Nacionales
Usuarios de hangares en aeropuerto de Ilopango denuncian a Grupo Poma por apropiación de calle en ampliación de su hangar
Usuarios de hangares del aeropuerto de Ilopango denuncian que el Grupo Poma se ha tomado la calle de rodaje de aviones de para agrandar su hangar, lo cual les afecta con el paso de sus aeronaves, como también al transitar en vehículo o a pie.
Según los denunciantes, los empleados del Grupo Poma han colocando una barrera de lámina para concluir con la ampliación de ese edificio, sin que hasta el momento se de a conocer la forma de como ellos obtuvieron los permisos para realizar la obra.
Los demandantes aseguran que el Grupo Poma de forma ilegal se apropió de la mitad de la calle de acceso a los hangares, muy a pesar de los constantes reclamos de los afectados que aseguran ser afectado en la circulación y de forma segura en sus hangares.
Por lo cual exigen que se de una explicación al respecto porque son afectados directos.

Aseguran haber presentado ya los reclamos pertinentes a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), sin que a la fecha se hayan tomado las medidas necesarias por solucionar el problema, se frene la construcción o se detalle si verdaderamente cuentan con los permisos.
Los afectados desean saber ¿Quién autorizó esta arbitrariedad? y ¿Por qué no se ha escuchado a los usuarios que tienen el legítimo derecho de circulación?

Los afectados han asegurado que la denuncia habría sido interpuesta por el capitán Alfaro, quien notificó vía teléfono al licenciado Gómez de la CEPA, por lo que esperan sean escuchados y obtener una pronta solución al problema.
Dijeron además, que el espacio se les redujo para el libre tránsito de sus aeronaves como se muestra en una de las fotografías publicadas.

Nacionales
Incendio consume vehículo en Ahuachapán
Un vehículo fue consumido por un incendio la tarde de este viernes en el distrito de San Lorenzo, Ahuachapán Norte, dejando cuantiosas pérdidas materiales.
De acuerdo con la información preliminar, la unidad quedó completamente destruida por las llamas. La familia propietaria del automotor resultó afectada psicológicamente, ya que el vehículo era su principal fuente de sustento.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.
Las causas que originaron el incendio aún no han sido confirmadas y serán determinadas por las autoridades correspondientes.
Sucesos
Una persona perdió la vida tras voraz incendio en vivienda de La Libertad
Una persona perdió la vida tras un incendio registrado durante la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el departamento de La Libertad, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).
De acuerdo con la institución, la víctima fue localizada sin vida mientras se atendía la emergencia.
El siniestro ocurrió en el cantón Chanmico, caserío El Mesón, del distrito de San Juan Opico, municipio de La Libertad Centro.
El CBES indicó que sus equipos realizaron maniobras de control, extinción y liquidación del incendio para sofocar las llamas.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado qué originó el fuego y continúan trabajando en la escena para determinar las causas del incidente.
Sucesos
Dan el último adiós a joven que falleció tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango
Familiares, amigos y habitantes de Potonico, Chalatenango, dieron este viernes el último adiós a Jonathan Rafael Menjívar Murillo, quien falleció tras sufrir una caída desde el techo de una vivienda donde realizaba trabajos.
El sepelio se llevó a cabo durante la mañana en el cementerio de Potonico, donde sus seres queridos lo acompañaron para despedirlo en medio del dolor por su inesperada partida.









