Nacionales
Una mujer fallecida y un hombre lesionado deja un accidente de tránsito esta madrugada sobre el bulevar de Los Héroes
Un accidente sobre el bulevar de Los Héroes y pasaje San Carlos ha dejado una mujer fallecida y un hombre lesionado esta madrugada de jueves, luego que un automotor impactara la motocicleta en que ambas víctimas se conducía.
La Policía Nacional Civil (PNC) mantiene cerrado ambos carriles que se conducen de la Universidad de El Salvador hacia un centro comercial y viceversa, debido a la inspección del hecho.
Según el reporte de la PNC, en el accidente que ocurrió a eso de las 4:20 a.m. dejo una mujer fallecida, quien aún no ha sido identificada, mientras que una persona del sexo masculino identificado como William Calderón, fue trasladado al hospital Zacamil.
Del conductor del automotor no se tiene pista por el momento, ya que tras el accidente pudo huir del lugar según la versión preliminar de las autoridades.
Minutos más tarde la PNC confirmó que al conductor de la motocicleta se le encontró 194 grados de alcohol en sangre tras realizarse la prueba de antidoping por lo que será la autoridad policial la que deduzca responsabilidad de este hecho.
Autoridades de #TransitoTerrestre confirman esta mañana que el motociclista que se accidentó sobre el Boulevard #LosHéroes y pasaje #SanCarlos dio positivo en la prueba antidoping, con 194 grados de alcohol.
— División de Tránsito PNC (@TTO_PNCSV) 8 de noviembre de 2018
El paso por el sector se mantendrá cerrado hasta terminar con las pesquisas que den más pistas de cómo se dieron los hechos como también poder dar con el paradero de la persona que causó el accidente.
Fotos: Cortesía @TN21sv .
Judicial
Condenan a dos extranjeros a 13 años de cárcel por transportar 150 kilos de cocaína en La Libertad Costa
El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a 13 años de prisión a cada uno de dos extranjeros por tráfico ilícito de drogas, tras un procedimiento en el que fueron incautados 150 kilogramos de cocaína. El cargamento tenía un valor comercial estimado de $3,770,000, según los análisis periciales incorporados al proceso.
Los condenados son Luis Alfredo García Guevara, de nacionalidad guatemalteca, y Harinton Javier Ruiz, nicaragüense. Ambos fueron intervenidos el 5 de noviembre de 2025, después de que elementos de la Fuerza Aérea y de la Marina Nacional detectaran la embarcación en la que navegaban frente a las costas salvadoreñas.
El procedimiento continuó en la playa La Bocana de Mizata, en La Libertad Costa, donde las autoridades inspeccionaron la lancha. Durante la revisión encontraron cinco bultos que contenían 150 paquetes de cocaína, con un peso total de 150 kilogramos, confirmado mediante las pericias realizadas.
La sentencia fue emitida tras la valoración de los elementos presentados durante el juicio, entre ellos las inspecciones y los análisis de la sustancia decomisada. El tribunal estableció la responsabilidad de los dos procesados por el transporte del cargamento e impuso la misma pena de prisión a ambos.
Sucesos
Fallece niño de 2 años que fue trasladado en helicóptero tras caer en una pila en Chalchuapa
Un niño de 2 años falleció a las 3:45 de la madrugada de este miércoles, luego de permanecer en estado crítico tras caer en una pila en su vivienda en Chalchuapa, Santa Ana.
De acuerdo con información preliminar, el menor fue auxiliado por familiares y trasladado de emergencia al Hospital de Chalchuapa, pero debido a la gravedad de su condición, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) activó su traslado aéreo en helicóptero hacia el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, en San Salvador.
Pese a los esfuerzos del personal médico por estabilizarlo y salvarle la vida, el pequeño no resistió y perdió la vida durante la madrugada. El caso ha causado consternación entre vecinos y familiares en Chalchuapa.
Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia a extremar precauciones con pilas, cisternas y recipientes con agua dentro de los hogares, para evitar tragedias similares con menores de edad.

Nacionales
Vientos nortes llegan a El Salvador este 21 de octubre con ráfagas de hasta 35 km/h
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica el ingreso de vientos nortes débiles a El Salvador a partir de este miércoles 21 de octubre. Las velocidades oscilarán entre 10 y 20 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 35 km/h, principalmente en zonas altas y descampadas.
Estas condiciones estarán favorecidas por un sistema de alta presión ubicado al noreste de Texas, Estados Unidos, que desplazará un frente frío sobre el golfo de México. El pronóstico meteorológico señala que la influencia de los vientos nortes se percibirá especialmente en la zona occidental del territorio salvadoreño.
Para este miércoles todavía se esperan lluvias y tormentas durante la tarde y la noche en distintos sectores del país, incluido el Área Metropolitana de San Salvador. A partir del jueves 22 de octubre, el MARN prevé una disminución de las precipitaciones que podría mantenerse durante el resto de la semana.
Pese al ingreso de los vientos, las tardes continuarán cálidas y las temperaturas máximas podrían alcanzar los 37 grados Celsius en la zona oriental. Las noches y madrugadas permanecerán frescas, con una posible reducción adicional de las temperaturas mínimas durante las primeras horas de la mañana del fin de semana.






