Connect with us

Nacionales

Una mujer fallecida y un hombre lesionado deja un accidente de tránsito esta madrugada sobre el bulevar de Los Héroes

Publicado

el

Un accidente sobre el bulevar de Los Héroes y pasaje San Carlos ha dejado una mujer fallecida  y un hombre lesionado esta madrugada de jueves, luego que un automotor impactara la motocicleta  en que ambas víctimas se conducía.

La Policía Nacional Civil (PNC) mantiene cerrado ambos carriles que se conducen de la Universidad de El Salvador hacia un centro comercial y viceversa, debido a la inspección del hecho.

Según el reporte de la PNC, en el accidente que ocurrió a eso de las 4:20 a.m. dejo una mujer fallecida, quien aún no ha sido identificada, mientras que una persona del sexo masculino identificado como William Calderón, fue trasladado al hospital Zacamil.

Del conductor del automotor no se tiene pista por el momento, ya que tras el accidente pudo huir del lugar según la versión preliminar de las autoridades.

Minutos más tarde la PNC confirmó que al conductor de la motocicleta se le encontró 194 grados de  alcohol en sangre tras realizarse la prueba de antidoping por lo que será la autoridad policial la que deduzca responsabilidad de este hecho. 


 

El paso por el sector se mantendrá cerrado hasta terminar con las pesquisas que den más pistas de cómo se dieron los hechos como también poder dar con el paradero de la persona que causó el accidente.

Fotos: Cortesía  .

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Ambiente cálido con poca nubosidad para este día

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo estará mayormente despejado. Por la tarde, el cielo estará poco nublado, especialmente en sectores de la zona montañosa norte y cordillera volcánica, sin lluvias. En la noche -nuevamente- cielo mayormente despejado, sin lluvias.

El viento estará variando de 8 a 15 km/h.

Las temperaturas se mantendrán cálidas durante la tarde, y fresco por la noche y la madrugada.

Estas condiciones se deben al flujo del este que aporta poca humedad hacia la región, favoreciendo poca nubosidad y ambiente estable en el territorio nacional.

Además, se observa el acercamiento de un frente frío al norte de Centroamérica que permitirá el ingreso de Vientos Nortes a partir del día de mañana.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades aclaran alerta y exhorta a la población a no caer en estafas telefónicas

Publicado

el

Este sábado, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de El Salvador brindó una conferencia de prensa para alertar sobre una nueva modalidad de estafa que ha sido denunciada por la población y compartir los resultados que han sido obtenidos mediante una investigación.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, declaró que mediante la investigación se ha logrado identificar y frenar a una estructura criminal transnacional dedicada a estafas telefónicas con amenazas falsas.

«Ayer se exponía en redes sociales una nueva modalidad de estafa telefónica, llaman a una persona que brinde servicios varios, los citan en algún lugar despoblado y cuando llegan, le hacen creer a otros familiares que los están secuestrando y piden cierta cantidad de dinero. Hemos detectado que esto proviene de una cárcel colombiana», explicó el ministro Villatoro.

El funcionario advirtió que se debe evitar solicitudes de servicios si el número telefónico cuenta con los códigos +57, que es código país de Colombia; código +52, que es de México; y código +502, de Guatemala.

Por su parte, el fiscal general, Rodolfo Delgado, reiteró a la población salvadoreña que «denunciar sí funciona», y que la «Fiscalía General de la República está trabajando en colaboración con la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, con inteligencia tecnológica y también hemos activado todos los canales de cooperación internacional».

Las autoridades han identificado más de 375 números telefónicos que pertenecen a la organización criminal que opera desde una cárcel colombiana.

«La última información que nos han dado los hermanos estadounidenses nos confirma que en esta cárcel colombiana hay más de 101 teléfonos encendidos de donde están haciendo este tipo de llamadas, como hermandad policial nos hemos comunicado con policías de República Dominicana, Honduras, Guatemala, Argentina y Perú, donde está ocurriendo este mismo fenómeno», declaró Villatoro.

El titular de Seguridad aclaró que en El Salvador no existen cárteles de droga, ni secuestros, ni secuestradores, por lo tanto, no existe riesgo de daño físico, y por ende, se debe evitar pagar ante la amenaza de este tipo de llamadas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Jovencito resulta lesionado tras lanzarse contra microbús tras pelea con su pareja

Publicado

el

Un joven resultó con múltiples lesiones luego de lanzarse contra un microbús de la ruta 100-A durante las primeras horas de este sábado, en el sector de La Cuchilla, sobre la carretera antigua que de Santa Ana conduce a San Salvador.

Según testigos, el hecho ocurrió tras una discusión con su pareja, y el joven manifestó que no deseaba continuar viviendo antes de arrojarse contra la unidad de transporte en movimiento.

Socorristas llegaron al lugar para brindarle atención prehospitalaria, encontrándolo desorientado y con diversos traumas, por lo que fue atendido en la escena.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído