Connect with us

Nacionales

Una joven y un hombre de 35 años son asesinados en Usulután, departamento que a diario reporta homicidios

Publicado

el

Esta mañana de lunes, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre dos personas que perdieron la vida a manos de criminales, en el oriente del país.

Se trata de una joven de 18 años de edad, identificada como Yanira Johanna Avilés Alfaro; e Israel de Jesús Solano Iglesias, de 35.

Miembros de la PNC detallaron que el suceso tuvo lugar en cantón El Escarbadero, del municipio de Estanzuelas, en el departamento de Usulután.

De acuerdo con el informe preliminar de autoridades de la Policía, varios sujetos llegaron hasta la vivienda donde estaban Alfaro e Iglesias y cometieron el suceso.

Por el momento se desconoce si solo uno de ellos era el objetivo de los criminales, quienes serían parte de alguna estructura delincuencial que opera en la zona.

Foto Referencia.

Nacionales

Mario Durán: Voy a trabajar por todos los capitalinos

Publicado

el

El candidato a la alcaldía de San Salvador Mario Durán se reunió este viernes con líderes del distrito 3 de la capital, quienes expusieron que el actual alcalde Ernesto Muyshondt los tiene en abandono en sus comunidades.

Durán explicó que los capitalinos serán el centro del trabajo que desarrollará de logar ganar la comuna. “Mi compromiso es enteramente con el ciudadano capitalino, con la comunidad. Yo trabajo sin descanso”, señaló.

El exministro de Gobernación está realizando visitas a las comunidades del municipio para conocer las nuevas condiciones en que están sus habitantes para hacer una valoración del trabajo que desarrollaran en beneficio de la población.

Mario Durán también ha sostenido reuniones con sectores productivos de San Salvador, como los vendedores de los mercados municipales y comerciantes por cuenta propia.

Continuar Leyendo

Nacionales

Diputados quitan potestad a los médicos de cuidar la salud de los salvadoreños y se la otorgan a los alcaldes

Publicado

el

Los partidos políticos de Arena, Fmln, Rodolfo Parker y el PCN decidieron quitarle la potestad al Ministerio de Salud de cuidar la salud de los salvadoreños ante el covid-19, y otorgaron el poder a los alcaldes, quienes decidirán ahora las medidas contra el virus.

Con el decreto legislativo publicado, 607, por el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, se deja en manos de los ediles la vida y salud de todas las familias salvadoreñas, como si fueran médicos o personal de salud.

Los diputados de dichos partidos políticos no solo se opusieron a todas las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a los préstamos para combatir la pandemia, sino que además, anulan el Código de Salud que otorga el tema sanitario al único ente rector, el Ministerio de Salud.

Además, impone cárcel por aplicar cercos militares y cercos sanitarios sin contar con el consentimiento de las alcaldías de los municipios afectados.

La Asamblea Legislativa, una oposición ya sin escrúpulos, hizo tal acción cuando en el mundo, El Salvador es reconocido como uno de los países que mejor manejó la pandemia.

Lo hacen, cuando la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoció las excelentes acciones que tomó el Gobierno, incluso anticipadamente para contener el virus.

Los legisladores, además, ignoran descaradamente lo que los salvadoreños han manifestado en todas las encuestas, incluso en aquellas que son totalmente opositoras al Presidente Bukele. Nueve de cada diez salvadoreños apoyan el accionar del Gobierno ante la pandemia.

En cambio, colocan una nota de 2.8% de desaprobación a los diputados y a los partidos políticos, a quienes consideran los mayores violadores de las leyes y la Constitución, además de calificarlos de corruptos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ernesto Muyshondt realiza fiestas en comunidades sin importarle alza de casos de Covid-19

Publicado

el

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, incumpliendo los protocolos de bioseguridad se dedicó este viernes a realizar fiestas en comunidades donde aglomeró a cientos de personas, a quienes llevó regalos y comida.

Una de las aglomeraciones fue en la comunidad La Fosa, en el Distrito 1 de la capital, donde el alcalde reunió a más de mil personas. De igual forma, reunió a más de 600 niños en la comunidad de la colonia Luz, en el Distrito 5.

Esto lo hace justo en momentos en que las autoridades gubernamentales han hecho un llamado a los partidos a que se abstengan de realizar actividades donde se concentre a cientos de personas, ante el alza de casos de Covid-19 que afecta al país.

Ese mismo día, además, repartió tres lámina galvanizada por familia en comunidades del Distrito 5, afirmando que se trata de “materiales para reparar y mejorar las viviendas” de la zona.

Sin embargo, el edil continúa con una deuda de más de $12 millones, con el imago a la empresa de recolección de basura Mides y las retenciones salariales para el pago de viviendas, AFP, ISSS y cuotas bancarias de los empleados de la comuna.

El alcalde se ha lanzado en busca de votos en varias comunidades, pues los números de todas las encuestas que han circulado en los últimos días sostienen que tiene una fuerte desventaja frente al aspirante a la comuna por Nuevas Ideas, Mario Durán, quien ya tiene experiencia al frente de esa municipalidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído