Connect with us

Nacionales

Una familia regresaba de ver un partido de futbol y le dio aventón a Sonsonate a un sujeto que sin explicación los apuñaló adentro del vehículo, hubo un muerto y dos lesionados

Publicado

el

Un hombre murió y sus dos sobrinos resultaron heridos después que un sujeto que les había pedido “aventón” los apuñalara; el hecho sucedió en el barrio El Pilar, a inmediaciones del hospital Jorge Mazzini de la ciudad de Sonsonate.

La víctima mortal fue identificada como Néstor Eduardo García Mestizo, de 43 años; sus sobrinos que también fueron atacados tienen la misma edad, 23 años.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió la noche del sábado cuando las víctimas venían de ver un partido de la Liga Mayor del Fútbol entre el Sonsonate F.C. y C.D. FAS.

García Mestizo conducía un vehículo, era acompañado por los jóvenes, en dirección a la colonia San Genaro, siempre de Sonsonate, cuando un hombre les pidió un “aventón”. La familia le abrió la puerta del vehículo sin imaginar lo que estaba a punto de pasar.

Al cerrar la puerta, el sujeto sacó un cuchillo y apuñaló primero a García Mestizo varias veces, luego atacó a sus sobrinos que iban en la parte de atrás del automotor. Tras completar el ataque, el delincuente huyó.

Ya que estaban cerca de hospital Jorge Mazzini, uno de los sobrinos corrió a pedir auxilio, inmediatamente un equipo médico llegó al lugar y trasladaron a las víctimas para atenderlos.

Por la gravedad de las heridas, García Mestizo murió la mañana del domingo, mientras que los dos jóvenes no corren peligro su vida.

La Policía informó investigan el caso para dar con el paradero del atacante. 

Nota de El Salvador Times

Principal

El Salvador suma aliado internacional para proteger sus costas y educar a nuevas generaciones

Publicado

el

La protección de los ecosistemas marino-costeros del país recibe un nuevo impulso con la firma de una Carta de Entendimiento entre la Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador y HE Space Children’s Foundation, orientada a desarrollar iniciativas en sostenibilidad y educación ambiental.

El acuerdo abre la puerta a proyectos enfocados en la formación de niños y jóvenes, así como en el fortalecimiento de capacidades técnicas para mejorar la gestión ambiental en el territorio, especialmente en zonas costeras.

El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, Fernando López, señaló que esta alianza consolida una visión compartida para proteger los recursos naturales y avanzar hacia un desarrollo más sostenible, con impacto directo en las comunidades.

La cooperación internacional, indicaron las autoridades, permitirá generar nuevas oportunidades para fortalecer la educación ambiental y promover acciones concretas en favor del entorno natural.

Continuar Leyendo

Principal

Más de 3,000 elementos policiales y militares garantizarán seguridad en IRONMAN 70.3

Publicado

el

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que todo está preparado para el desarrollo del Ironman 70.3 El Salvador, el primero en organizarse en el país, destacando un amplio dispositivo de seguridad y logística.

“Este es el primer Ironman que se organiza en el país, con un dispositivo de gestión con una coordinación interinstitucional, con alrededor de 2,000 elementos de la Fuerza Armada, más de 1,000 elementos policiales y todo el equipo de gestores de tránsito”, explicó el funcionario.

La competencia iniciará en el Parque Recreativo Apulo, en el lago de Ilopango, con la etapa de natación. Posteriormente, los atletas recorrerán en bicicleta el bulevar del Ejército y la carretera Panamericana hasta retornar en Cojutepeque.

Debido al recorrido, las autoridades informaron que se realizarán diversos cierres vehiculares, por lo que recomiendan a la población planificar sus desplazamientos con anticipación y consultar plataformas de navegación como Waze antes de salir.

El evento reunirá a atletas nacionales e internacionales, consolidando al país como un destino atractivo para el deporte de alto rendimiento y generando movimiento en sectores como hotelería, gastronomía y comercio.

Continuar Leyendo

Principal

Más de 240 jóvenes se gradúan del Programa de Formación de Capital Humano de Hacienda

Publicado

el

Este martes se realizó la clausura de la XV edición del Programa de Formación de Capital Humano impulsado por el Ministerio de Hacienda de El Salvador, iniciativa que busca fortalecer los conocimientos técnicos de estudiantes universitarios en el área económica y financiera.

En esta promoción se graduaron 241 jóvenes provenientes de distintas carreras afines, quienes durante el proceso reforzaron competencias en áreas hacendarias y adquirieron experiencia práctica vinculada al funcionamiento de la institución.

El titular de la cartera de Estado, Jerson Posada, destacó la importancia del programa tanto para el desarrollo profesional de los participantes como para el fortalecimiento institucional del país, al incorporar talento joven a distintas áreas técnicas.

A lo largo de 15 años, el programa ha formado a más de 4,000 personas, ampliando sus oportunidades de inserción en el mercado laboral y contribuyendo a la especialización en temas fiscales y financieros.

Por su parte, la becaria Tatiana Ramírez agradeció la oportunidad de formación brindada, subrayando el aprendizaje obtenido durante el proceso.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído