Nacionales
Una familia regresaba de ver un partido de futbol y le dio aventón a Sonsonate a un sujeto que sin explicación los apuñaló adentro del vehículo, hubo un muerto y dos lesionados
Un hombre murió y sus dos sobrinos resultaron heridos después que un sujeto que les había pedido “aventón” los apuñalara; el hecho sucedió en el barrio El Pilar, a inmediaciones del hospital Jorge Mazzini de la ciudad de Sonsonate.
La víctima mortal fue identificada como Néstor Eduardo García Mestizo, de 43 años; sus sobrinos que también fueron atacados tienen la misma edad, 23 años.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió la noche del sábado cuando las víctimas venían de ver un partido de la Liga Mayor del Fútbol entre el Sonsonate F.C. y C.D. FAS.
García Mestizo conducía un vehículo, era acompañado por los jóvenes, en dirección a la colonia San Genaro, siempre de Sonsonate, cuando un hombre les pidió un “aventón”. La familia le abrió la puerta del vehículo sin imaginar lo que estaba a punto de pasar.
Al cerrar la puerta, el sujeto sacó un cuchillo y apuñaló primero a García Mestizo varias veces, luego atacó a sus sobrinos que iban en la parte de atrás del automotor. Tras completar el ataque, el delincuente huyó.
Ya que estaban cerca de hospital Jorge Mazzini, uno de los sobrinos corrió a pedir auxilio, inmediatamente un equipo médico llegó al lugar y trasladaron a las víctimas para atenderlos.
Por la gravedad de las heridas, García Mestizo murió la mañana del domingo, mientras que los dos jóvenes no corren peligro su vida.
La Policía informó investigan el caso para dar con el paradero del atacante.
Nacionales
Joven motociclista muere tras chocar contra un árbol
Nacionales
VIDEO | Así fue el rescate de un surfista en playa San Blas
Agentes de la Policía de Turismo (POLITUR) rescataron a un joven surfista que fue arrastrado mar adentro tras no tomar las debidas precauciones mientras practicaba este deporte en la costa salvadoreña.
El hecho ocurrió en aguas profundas de la playa San Blas, ubicada en el Puerto de La Libertad, donde el joven se encontraba surfeando antes de presentar dificultades para regresar a la orilla.
De acuerdo con la Policía Nacional Civil, el rescate fue ejecutado con el apoyo del equipo acuático, logrando poner a salvo al surfista y trasladarlo a tierra firme sin que se reportaran mayores complicaciones.
“Con el apoyo del equipo acuático se logró el rescate y llevarlo a tierra firme”, detalló la institución a través de sus redes sociales.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de precaución al ingresar al mar, especialmente durante la temporada vacacional.
En el marco del Plan Verano 2026, más de 100 mil elementos de la Policía Nacional Civil, Cuerpo de Bomberos, Viceministerio de Transporte y demás instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran desplegados a nivel nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad de los salvadoreños y turistas.
Nacionales
Vicepresidente Ulloa se reúne con el Nuncio Apostólico al cierre de su misión en el país
El Vicepresidente Félix Ulloa, recibió al Nuncio Apostólico, Monseñor Luigi Roberto Cona, en el marco de la culminación de su misión en El Salvador.
Durante el encuentro, el Vicepresidente Ulloa expresó su reconocimiento por la labor pastoral y diplomática desempeñada por Monseñor Cona desde su llegada al país, así como por su permanente disposición al diálogo, su cercanía con el pueblo salvadoreño y su acompañamiento a iniciativas de carácter social y humanitario en favor de las comunidades más necesitadas.

En un ambiente de respeto y fraternidad, Monseñor Cona, destacó el respaldo de la Iglesia Católica a esfuerzos que contribuyen al bienestar de la población, entre ellos proyectos de impacto social vinculados al acceso al agua para diversas comunidades del país, con el apoyo financiero de Su Santidad, el Papa León XIV.
Ambas autoridades coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo los vínculos de amistad, respeto y cooperación entre El Salvador y la Santa Sede, sobre la base de valores compartidos como la solidaridad y el compromiso con el bienestar de los pueblos.





