Nacionales
Un total de 200,070 dosis de la vacuna Pfizer arribaron esta madrugada al país
Un total de 200,070 dosis de la vacuna contra la COVID-19 arribaron al país esta madrugada como parte del trigésimo primer lote para continuar con el Plan de Vacunación contra el coronavirus a escala nacional.
Este nuevo cargamento fue adquirido por el gobierno del presidente, Nayib Bukele, con el cual, el país registra un acumulado de 10,922,550dosis de vacunas en el territorio, lo que permite avanzar con la inoculación de la población.
Las vacunas Pfizer se caracterizan por necesitar condiciones de ultra baja congelación de hasta -70° grados centígrados para su conservación, temperatura que es provista en el Centro Nacional de Biológicos (Cenabi) ubicado en Soyapango, lugar que tiene capacidad de almacenar hasta 6,000,000 de vacunas de este tipo debido a todas las mejoras que el Gobierno del presidente, Nayib Bukele, ejecutó en este establecimiento.
A la fecha, a escala nacional han sido aplicadas 6,470,252 de dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las cuales 3,594,559 son primeras dosis, mientras que 2,875,693 corresponden a primeras inoculaciones. Solo ayer, el Gobierno de El Salvador reportó 87,740 dosis administradas, de este consolidado diario, 17,361 fueron primeras aplicaciones y 70,379 segundas inoculaciones, lo que demuestra que el proceso de vacunación avanza con celeridad y cada día más salvadoreños completan su esquema de vacunación.
El Gobierno ha puesto a disposición de la población 166 establecimientos a escala nacional para que la población pueda acudir a vacunarse, de los cuales tres son en modalidad de autoservicio ubicados en Santa Ana, San Miguel y La Libertad (centro comercial La Gran Vía, Antiguo Cuscatlán); además del megacentro de vacunación del Hospital El Salvador.
Nacionales
Capturan a pandillero salvadoreño que ocultó su identidad con documentos guatemaltecos
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la ubicación y captura de Edwin Ernesto Martínez Rodríguez, quien portaba documentos guatemaltecos y cuenta con antecedentes vigentes por el delito de homicidio.
De acuerdo con Villatoro, el sujeto fue ubicado mediante el trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC) y el sistema de reconocimiento facial de la plataforma ONI.
A través de esta plataforma, las autoridades identificaron que Martínez Rodríguez es de nacionalidad salvadoreña y que pertenece a la pandilla 18 Revolucionarios.
El funcionario señaló que, aunque los señalados intenten obtener documentos de identidad de otros países, las autoridades cuentan con herramientas tecnológicas para identificarlos.
Martínez Rodríguez será procesado por los delitos de falsedad, suplantación y homicidio.
Villatoro afirmó que el caso representa otro intento fallido y sostuvo que las autoridades cuentan con las herramientas necesarias para que los señalados respondan ante la ley por sus actos.
Sucesos
VIDEO | Motociclista lesionada tras accidente en la 25 avenida norte en San Salvador
Una mujer que se conducía a bordo de una motocicleta sufrió un accidente de tránsito este jueves sobre la 25 avenida norte, en San Salvador.
De acuerdo con reportes, la mujer, cuya identidad aún se desconoce, se accidentó frente a la exembajada de los Estados Unidos.
Tras el percance, autoridades y cuerpos de emergencia se desplazaron hasta la zona para atender la situación.
Hasta el momento, también se desconoce si otro vehículo estuvo involucrado en el accidente.
Nacionales
Auxilian a mujer tras caer de una coaster en Nejapa
Una mujer resultó lesionada la mañana de este jueves tras caer de una coaster en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana Oeste, en las cercanías de la Aduana de Nejapa.
El accidente ocurrió cuando la pasajera descendía de la unidad de transporte. Según informaron socorristas de Comandos de Salvamentos, la mujer resbaló mientras bajaba del vehículo luego de que el conductor iniciara la marcha antes de que ella terminara de descender.
La víctima sufrió lesiones y fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.








