2

Connect with us

Nacionales

Un motociclista perdió la vida tras hacer carreras ilegales cerca del Paso del Jaguar

Publicado

el

En un hecho lamentable, un motociclista perdió la vida tras impactar fuertemente contra un árbol, en horas de la madrugada de este sábado, sobre la calle al mirador en las cercanías del Rancho Navarra en San Salvador.

Según fuentes cercanas a la Policía Nacional Civil (PNC), el conductor realizaba una carrera callejera contra otro sujeto, pero este lastimosamente perdió el control.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) llegaron hasta la escena del accidente pero lamentablemente les fue imposible salvarle la vida debido a las fuertes lesiones que tenía en todo su cuerpo.

Se obtuvo información que los días viernes los conductores hacen carreras ilegales en el Navarra, lastimosamente se están convirtiendo n desgracia para los motociclistas inexpertos que abusan de la velocidad y algunos lo hacen en estado de ebriedad.

Por su parte las autoridades investigan todos los pormenores de este fatal accidente.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Manchan con pintura roja taxi estacionado en La Unión

Publicado

el

Desconocidos vandalizaron un taxi que se encontraba estacionado sobre la 10.ª avenida norte, en el distrito de La Unión. Los responsables mancharon con pintura roja en aerosol el parabrisas frontal y los laterales del vehículo de alquiler.

Residentes de la zona expresaron preocupación debido a que este tipo de actos vandálicos se estaría registrando en el sector. Además, durante la noche, un automóvil de color amarillo fue abandonado en la misma avenida luego de impactar contra el muro de una vivienda.

Continue Reading

Principal

VIDEO | Adolescente hondureña pide ayuda al presidente Bukele por su padecimiento de escoliosis

Publicado

el

Kimberly Vanegas, de 13 años y originaria de Victoria, Yoro, Honduras, difundió un video en redes sociales dirigido al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en el que expone su situación de salud y solicita apoyo para ser atendida en el Hospital Nacional Rosales.

En el audiovisual, la adolescente explicó que padece escoliosis y manifestó su esperanza de recuperar su salud. Asimismo, expresó su deseo de volver a caminar hacia un futuro sin el dolor que enfrenta.

La publicación ha sido acompañada de un llamado a los usuarios de redes sociales para compartir el video y etiquetar al mandatario, con el propósito de que el mensaje de Kimberly llegue a las autoridades correspondientes.

¿Qué es la escoliosis?

La escoliosis es una afección común en la que la columna vertebral se curva en forma de “C” o “S”. Muy a menudo, esta curvatura se desarrolla en adolescentes y progresa durante los períodos de crecimiento acelerado. Una curva de escoliosis requiere atención médica para enderezarse. Sin un tratamiento profesional de un especialista en escoliosis capacitado, el grado de curvatura puede volverse más severo. Podemos dividir la escoliosis en dos tipos: escoliosis idiopática del adolescente (AIS) y escoliosis de aparición temprana (EOS).

Se desconocen las causas exactas de AID y EOS, pero no tienen relación con las actividades del paciente. Las mochilas pesadas, las lesiones, la mala postura y la actividad física repetitiva tienen efectos negativos en el cuerpo, pero esas cosas no pueden causar escoliosis. Algunas personas nacen con escoliosis congénita. La escoliosis neuromuscular puede ser el resultado de otras condiciones médicas que afectan los nervios y los músculos.

Continue Reading

Nacionales

Prevén lluvias y tormentas para este viernes en El Salvador

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con una disminución gradual de la nubosidad hacia media mañana.

Por la tarde, se prevé cielo parcialmente nublado sobre la cordillera volcánica, incluyendo sectores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), la zona norte y sus alrededores. En estas áreas podrían desarrollarse lluvias y tormentas fuertes.

Durante la noche, el cielo estará nublado, con lluvias en la zona norte de Santa Ana, Chalatenango, Morazán y La Unión. Además, se prevé el desarrollo de tormentas en sectores de la zona oriental, las cuales se desplazarán hacia la zona central y la costa occidental.

El viento será del noreste y sureste, con velocidades de entre 10 y 20 km/h. Durante las lluvias y tormentas podrían registrarse ráfagas superiores a 35 km/h.

Estas condiciones estarán influenciadas por la presencia de vaguadas a nivel local y el flujo del este.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído