Nacionales
Un motociclista perdió la vida tras hacer carreras ilegales cerca del Paso del Jaguar
En un hecho lamentable, un motociclista perdió la vida tras impactar fuertemente contra un árbol, en horas de la madrugada de este sábado, sobre la calle al mirador en las cercanías del Rancho Navarra en San Salvador.
Según fuentes cercanas a la Policía Nacional Civil (PNC), el conductor realizaba una carrera callejera contra otro sujeto, pero este lastimosamente perdió el control.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) llegaron hasta la escena del accidente pero lamentablemente les fue imposible salvarle la vida debido a las fuertes lesiones que tenía en todo su cuerpo.

Se obtuvo información que los días viernes los conductores hacen carreras ilegales en el Navarra, lastimosamente se están convirtiendo n desgracia para los motociclistas inexpertos que abusan de la velocidad y algunos lo hacen en estado de ebriedad.
Por su parte las autoridades investigan todos los pormenores de este fatal accidente.
Principal
Ya está habilitado el servicio gratuito de grúas del Ministerio de Obras Públicas
Como ya es tradición, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) habilitó el servicio gratuito de grúas, como parte del Plan de Fin de Año.
Dicho servicio está habilitado desde hoy 22 de diciembre hasta el 4 de enero, explicó el titular del MOPT, Romero Rodríguez Herrera.
Los salvadoreños y extranjeros que tengan problemas mecánicos con sus vehículos durante este período de vacaciones podrán recibir la asistencia gratuita solicitándola al número 2510-0199.
“Hemos comprado once nuevas grúas que hemos adquirido para brindar un mejor servicio, para transporte pesado con nueva tecnología, de igual forma para transporte sedan”, apuntó el ministro Rodríguez Herrera.
“Lo importante es que nos vamos equipando para darle un mejor servicio a la población salvadoreña”, añadió el funcionario
Principal
Este es el instante cuando carro le pasa por encima a un peatón en Villa Lourdes
La cámara de vigilancia de una vivienda captó el instante justo cuando un automóvil le pasó por encima a un peatón en Lourdes.
La víctima caminaba en una de las calles de la residencial Villa Lourdes, en el distrito de Colón, departamento de La Libertad, cuando fue embestida por el automotor.
En el video se observa a la víctima caminando en medio de la calle, cuando se aproximaba un automóvil en retroceso y la embiste.
Tras atropellar a la víctima el conductor del vehículo no frenó sino que continuó retrocediendo y le pasó por encima al peatón que yacía en el asfalto.
Principal
PNC intensifica controles vehiculares en busca de ilícitos y conductores ebrios
Como parte de las festividades de fin de año, las autoridades policiales en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT) intensificarán los controles vehiculares en principales carreteras del país.
Estas acciones forman parte de los trabajos territoriales que permiten identificar a conductores temerarios o de aquellos que no poseen la documentación en regla.
El despliegue de inspecciones estará de manera constante a nivel nacional estarán diferentes carreteras y, además, en terminales de transporte colectivo verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito.
Además, hacen el llamado a la población a ser responsables al momento de conducir, respetando las señales de tránsito y evitar consumir alcohol mientras conducen.









