Connect with us

Nacionales

Un microbús volcó en el kilómetro 30 de la carretera al Puerto de La Libertad en el que varios usuarios resultaron heridos

Publicado

el

Varias personas que viajaban en un microbús particular resultaron lesionadas al accidentarse la unidad cuando circulaban por el kilómetro 30 de la carretera al Puerto de La Libertad.

El sector donde sucedió el percance vial es conocido como la curva del Papaturro, una de las más peligrosas donde según reportes policiales constantemente ocurren todo tipo de accidentes.

En este caso, se informó que las víctimas se conducían en el microbús P640-794, cuyo conductor perdió el control y volcó al llegar a la referida curva.

Persona del Cruz Roja, seccional Santa Tecla, se dirigió al lugar para auxiliar a los heridos, los cuales fueron llevados a centros de atención locales como el hospital San Rafael de Santa Tecla.

Patrullas de la PNC también ayudaron con los traslados la mañana de este domingo ocho de diciembre.

Al cierre de esta nota las autoridades no habían detallado las causas que originaron el accidente; no obstante, las estadísticas de la PNC indican que la mayoría están relacionados con la excesiva velocidad y la distracción de los conductores.

De forma preliminar se informó que los lesionados eran excursionistas que se dirigían a la zona costera de La Libertad.

La curva del Papaturro es una de las más peligrosas de la carretera al Puerto de La Libertad. Foto cortesía Red Informativa SV.

Nacionales

Cinco hombres fallecen durante el miércoles por COVID-19 en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Salud brindó en las últimas horas la actualización sobre las personas fallecidas a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas, en El Salvador.

De acuerdo al informe, cinco personas fallecieron el miércoles 28 de octubre luego de presentar complicaciones debido al COVID-19.

Los fallecidos son cinco hombres, uno de estos de entre 30 a 40 años de edad y cuatro de entre 60 a 70 años.

Con estos nuevos decesos se incrementa la cifra total de muertes a causa del coronavirus a 967.

Continuar Leyendo

Nacionales

Se esperan más lluvias y tormentas durante la tarde y noche de este jueves

Publicado

el

Para este jueves, 29 de octubre, durante la tarde y la noche se esperan lluvias y tormentas de moderadas a fuertes con énfasis al norte del territorio y en la zona occidental. En horas del mediodía no se descartan lluvias en los alrededores de la cadena volcánica tanto central como occidental.

El cielo poco a medio nublado por la mañana y de medio nublado a nublado por la tarde y la noche. El viento por la mañana y noche del noreste con velocidades entre los 10 a 20 km/h mientras que por la tarde del sur-suroeste, con velocidades entre los 8 a 15 km/h.

El ambiente estará cálido por el día y fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones se deben a la influencia de una vaguada prefrontal asociada al acercamiento de un frente frío al Golfo de México, y a la salida de una onda tropical las cuales favorecen las lluvias y tormentas sobre el territorio nacional.


En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Bomberos siguen con la búsqueda de persona desaparecida en el río Grande de San Miguel

Publicado

el

Miembros del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan la búsqueda la persona que se lanzó a las turbulentas aguas del río Grande de San Miguel, hace unos  días.

Autoridades del CBES dijeron que, el miércoles, siguieron recorriendo las riberas del río Grande de San Miguel. “Las labores de búsqueda se realizaron en sectores entre los puentes Urbina, donde desapareció la víctima, y el puente Luis de Moscoso”, explicaron.

Bomberos detallaron que para hacer una búsqueda en lugares específicos ingresaron por las colonias Dolores, Esmeralda, 15 de Septiembre, y Prado, donde se forman remolinos en el río.

“En la colonia La Presita, inspeccionamos el sector del puente Negro, que conecta con la colonia La Pradera. En esta área, anteriormente hemos realizado hallazgos de este tipo”, manifestaron.

De manera preliminar, hace unos días se conoció que la persona que se lanzó a las aguas sería un reconocido médico, originario de Santa Ana.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído