Nacionales
Un fallecido y 98 nuevos casos de COVID-19 se registraron durante el lunes en El Salvador
Anoche las autoridades del Gobierno brindaron una nueva actualización de los casos del Coronavirus (COVID-19) en El Salvador, ya son 26.511 casos confirmados en el país.
Según las autoridades, el lunes 7 de septiembre se realizaron 2,435 pruebas, de las cuales 98 resultaron positivas y 2,337 negativas. De estos nuevos 98 casos de COVID-19, 77 son casos locales, mientras que 21 son casos importados (varados que llegaron al país).
Los casos locales fueron localizados en los municipios de:
- 12 de San Salvador, San Salvador
- 11 de Soyapango, “
- 1 de Ciudad Delgado, “
- 1 de Ilopango, “
- 1 de Mejicanos, “
- 1 de Nejapa, “
- 1 de Panchimalco, “
- 1 de Santo Tomás, “
- 1 de Tonacatepeque, “
- 10 de Santa Tecla, La Libertad
- 7 de Jayaque, “
- 1 de Antiguo Cuscatlán, “
- 1 de San Jose Villanueva, “
- 11 de San Miguel, San Miguel
- 3 de Ciudad Barrios, “
- 1 de Chapeltique, “
- 1 de Chinameca, “
- 1 de El Tránsito, “
- 1 de Moncagua, “
- 9 de Santa Ana, Santa Ana
- 5 de Ahuachapán, Ahuachapán
- 2 de Atiquizaya, “
- 2 de Usulután, Usulután
- 1 de Jiquilisco, “
- 1 de Santa Elena, “
- 1 de Tecapán, “
- 2 de Nueva Concepción, Chalatenango
- 1 de Cojutepeque, Cuscatlán
- 1 de San Pedro Perulapán, “
- 1 de Sensuntepeque, Cabañas
- 1 de San Juan Talpa, La Paz
- 1 de Pasaquina, La Unión
- 1 de Santa Rosa de Lima, “
- 1 de San Vicente, San Vicente
- 1 de Nahuizalco, Sonsonate
De estos nuevos casos, 17 fueron localizados a través de nexos epidemiológicos y 81 a través de búsquedas. Además, ayer se informó sobre 325 pacientes que se habrían recuperado.
Una persona murió este Lunes a causa del COVID-19 en El Salvador
Según el informe del Ministerio de Salud ayer falleció solamente un paciente del sexo masculino quien era mayor de 80 años.
La cifra total de fallecidos en El Salvador a causa del COVID-19 ya asciende a 765.
Tras esta nueva actualización, ya son en total 26.511 casos de COVID-19 en El Salvador, estos están divididos en 9.284 casos activos, 16.462 casos de pacientes recuperados y 765 fallecidos
Nacionales
El Salvador registra cero homicidios el martes 6 de octubre
El martes 6 de octubre cerró con un registro de cero homicidios en todo el territorio nacional, según los datos oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
Con esta nueva jornada sin muertes a causa de la violencia, El Salvador suma 239 días sin homicidios en lo que va de 2026.
Los 239 días se distribuyen de la siguiente manera: seis en octubre, 24 en septiembre, 22 en agosto, 27 en julio, 28 en junio, 26 en mayo, 27 en abril, 23 en marzo, 24 en febrero y 27 en enero.
Por otra parte, desde que el presidente Nayib Bukele asumió el cargo en 2019, se han contabilizado 1,341 días sin homicidios, de acuerdo con los registros oficiales de la PNC.
De los 1,341 días sin homicidios registrados durante el Gobierno del presidente Nayib Bukele, 1,227 corresponden al periodo de vigencia del régimen de excepción. Además, desde la aprobación de esta medida se han registrado más de 93,000 capturas de pandilleros, según los datos proporcionados.
Nacionales
Capturan a sujeto que agredió a otro tras una discusión mientras bebían alcohol en Sonsonate
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un hombre señalado de golpear con los puños en el rostro a otro sujeto en Acajutla, Sonsonate Oeste.
De acuerdo con las autoridades, la agresión ocurrió luego de una discusión mientras ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
El detenido fue identificado como Manuel Antonio Menéndez Torres, de 36 años de edad, quien será remitido por el delito de lesiones, según detalló la PNC.
Mientras tanto, la víctima resultó con lesiones en la nariz y fue trasladada a un hospital. Su condición permanece estable.
Nacionales
MARN prevé lluvias y tormentas para este miércoles en El Salvador
Durante la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con lluvias débiles durante las primeras horas en la zona oriental del país. Hacia horas cercanas al mediodía, también se esperan lluvias en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo, así como en sectores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Durante la tarde, se prevén lluvias y tormentas en la cordillera volcánica central y occidental, incluyendo el AMSS, además de la cadena montañosa norte, con mayor énfasis en los departamentos de Chalatenango, Cabañas, Morazán y Santa Ana.
Por la noche, las lluvias y tormentas continuarán en la zona oriental, la cadena montañosa norte y sectores costeros del país.
El viento variará entre 10 y 20 km/h. Asimismo, el ambiente estará ligeramente cálido durante el día y fresco durante la noche y la madrugada.
Estas condiciones estarán influenciadas por la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), que se mantiene cercana a las costas de El Salvador, y por una vaguada.




