Connect with us

Nacionales

¡Tome nota! Este es el pronóstico del clima para este viernes por la noche en El Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Para esta noche de viernes en El Salvador se esperan lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad en algunas zonas del territorio salvadoreño, las cuales podrían mantenerse a lo largo de la noche y durante la madrugada.

Así lo señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), destacando que las lluvias podrían comenzar a presentarse a finales de la tarde y mantenerse durante la noche de hoy y la madrugada de este sábado.

Según el MARN, las lluvias se localizarían en la franja norte y sobre la cordillera volcánica ubicada en las zonas central y occidental. Para el resto de la noche y la madrugada las lluvias se concentrarían en la zona central con mayor énfasis.

De igual forma, la institución ambiental señaló que estas lluvias podrían estar acompañadas de ráfagas de viento por encima de los 22 kilómetros por hora y de una intensa actividad eléctrica.  Además, se esperan que las lluvias también alcancen la franja costera del país.

El MARN señaló que estas condiciones están asociadas a la influencia de una vaguada troposférica ubicada desde Yucatán hasta Honduras, además observa el acercamiento de una onda del Este a los Planos Caribeños de Nicaragua.

INTERESANTE!  Miembros de Cruz Roja reciben taller para prevención de enfermedades, como el coronavirus
Publicidad

Judicial

Instalan vista pública contra 13 sujetos que se dedicaban al sicariato en San Luis La Herradura, La Paz

Publicado

el

Por

El Tribunal Especializado de Sentencia B de San Salvador instaló esta mañana la vista pública contra 13 sujetos acusados de formar parte de un grupo de exterminio.

Entre los acusados se encuentran personas civiles y exmilitares a quienes se les atribuyen 20 casos de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.

“Estas personas se dedicaban al sicariato y a la ejecución de personas que se tenían perfilados como personas que delinquían”, explicó el fiscal del caso.

Los imputados operaban en el departamento de La Paz, específicamente en los municipios de San Luis La Herradura y El Rosario.

INTERESANTE!  Exdiputada del FMLN Nidia Diaz, afirma que los ex funcionarios actuaron dentro del marco de la ley
Continuar Leyendo

Nacionales

Operativo en La Campanera deja varios delincuentes capturados gracias al Plan Control Territorial

Publicado

el

Por

A través de una incursión realizada por la Sección Táctica Operativa de la Policía Nacional Civil (PNC), en el reparto La Campanera, Soyapango, se detuvieron a más miembros de estructuras criminales, en cumplimiento del Plan Control Territorial y la guerra contra las pandillas.

Se trata de varios hombres y mujeres pertenecientes a pandillas y colaboradores de estas estructuras que delinquen en varias colonias de dicho municipio.

A los delincuentes se les acusa de los delitos de extorsión, amenazas y agrupaciones ilícitas; serán remitidos a la  Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con su debido proceso judicial.

De acuerdo con las autoridades,  estas personas pasarán como mínimo 20 años tras las rejas y no volverán a ser una amenaza para la sociedad y los salvadoreños honrados.

INTERESANTE!  Exdiputada del FMLN Nidia Diaz, afirma que los ex funcionarios actuaron dentro del marco de la ley
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Ebrio al volante provoca accidente y amenaza a los conductores con un machete en Santo Tomás

Publicado

el

Por

Un triple accidente de tránsito ocurrió en las últimas horas en el municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador, donde se registró un acto de intolerancia.

Luego de una triple colisión, dos conductores se mostraron molestos y se habrían insultado, lo que provocó que uno de ellos sacara un machete.

En un video se puede ver cómo el tipo se baja de su carro para amenazar al otro conductor.

En redes sociales fue difundido el video que muestra el acto de intolerancia y la placa de los carros involucrados.

INTERESANTE!  Exdiputada del FMLN Nidia Diaz, afirma que los ex funcionarios actuaron dentro del marco de la ley
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído