Connect with us

Nacionales

Táxista privado de libertad fue usado para asaltar a una mujer, pero escapó antes de las garras de los maleantes y evitó que cometieran delito

Publicado

el

Angustiado y con mucho miedo al sentir la muerte cerca, un taxista logró evitar el asalto y posible asesinato de una mujer a quien esperaban unos delincuentes que previamente lo habían privado de libertad en horas de la noche sobre la carretera Troncal del Norte.

René (nombre modificado por seguridad) es un taxista que intentaba aprovechar la nocturnidad para obtener mayores ingresos en su trabajo, algo que lo llevó a coincidir con Katherin A., de 26 años que junto a Sandra C., de 21 y Brandon V., lo hicieron sufrir momentos de angustia.

El 11 de agosto del 2018, el conductor transitaba por la Troncal del Norte cuando a la altura del kilómetro 7, en Ciudad Delgado, una mujer salió del monte para hacerle una señal de parada a la orilla de la calle.

El reloj marcaba las 8:45 de la noche cuando el taxista se estacionó cerca de la mujer de piel morena, que vestía jeans y camisa a cuadros y que le solicitó un viaje al centro del municipio de Soyapango. Él aceptó sin tambalear.

Al abrirse la puerta del carro, un hombre y otra mujer salieron al brinco y entraron violentamente. Sin mediar palabras, el sujeto saco su arma de fuego y apuntó directamente a la cabeza de René.

“Mira perro: llévanos y colabóranos. No te va a pasar nada”, le advirtió Brandon al conductor que muy asustado comenzó a manejar tal cual se lo solicitaban sus raptores con los que recorrió cerca de un kilómetro.

Al llegar a una pasarela, los imputados le exigieron al conductor que se estacionara a pocos centímetros de una casa. “No la vayas a cagar”, le señaló nuevamente Brandon con un tono amenazante.

INTERESANTE!  ASTRAM presenta pruebas contra colombianos por posible privatización del servicio de recolección de desechos sólidos en comuna capitalina

Según la declaración del taxista, una de las mujeres explicó que estaban esperando a una anciana que saldría con una fuerte suma de dinero de la vivienda en la que estuvieron cerca de 45 esperándola.

El plan de escape

Con la pistola en la cabeza, René comenzó a estudiar el entorno en el que se encontraba y con el que logró idear un plan: sacar disimuladamente la mano por la ventana cuando pasaba un carro y advertir al conductor que algo raro estaba pasando.

Pasaron varios minutos sin tener éxito, hasta que agentes a bordo de una patrulla que circulaban por la zona notaron la señal desesperada que los llevó a intervenir al taxista y sus acompañantes.

El agente a cargo del procedimiento le preguntó al taxista si todo estaba bien, pero este al ver su cara de aflicción supo que algo extraño pasaba. No pasaron muchos segundos para que René, en un acto de valentía, denunciara que estaba privado de libertad.

La confianza de los delincuentes al tener encañonado a su víctima se vio quebrantada y optaron por huir de la zona, pero lo estrecho del camino y el perímetro resguardado hicieron que esto fuera imposible y terminaron esposados.

Los sujetos fueron detenidos y posteriormente acusados en juzgados por los delitos de privación de libertad y portación ilegal de armas de fuego.

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador instalará el juicio de este caso el próximo 10 de agosto de 2019.

Información tomada de El Salvador Times.

Nacionales

Pandillero que asesinó a Policías es “eliminado” tras enfrentamiento en Chalchuapa, Santa Ana

Publicado

el

Foto de referencia

Este 30 de junio, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó sobre la captura de otros tres pandilleros implicados en el homicidio de tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ocurrido la tarde del pasado martes en Santa Ana.

Además, agregó que uno de ellos fue abatido en el operativo.

El fallecido fue identificado como Rodolfo Alfredo Mejía, y es señalado de disparar contra los agentes en el operativo.

Mientras que, los detenidos son José Héctor Bernal, alias «Negro», quien permanece custodiado en el hospital desde el día del atentado; Gabriela Esmeralda Solis; Geovanny Chigüila Olmedo, alias «Chimba»; Gustavo Gerardo Castro (menor de edad).

El Ministerio de Justicia y Seguridad anunció que presentará a los detenidos y detalles sobre la captura este jueves a las 4:30 de la tarde en la colonia La Realidad, mismo donde ocurrió el ataque el martes. 

INTERESANTE!  FOTOS: Autoridades allanan la vivienda donde anciano permaneció secuestrado en Conchagua, La Unión
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a tres pandilleros que asesinaron a Policías en Santa Ana

Publicado

el

Foto: PNC

Este 30 de junio, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó sobre la captura de otros tres pandilleros implicados en el homicidio de tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ocurrido la tarde del pasado martes en Santa Ana.

Las detenciones se efectuaron en el municipio de Chalchuapa, luego que los pandilleros atacaran a un grupo de policías.

«5 fueron los terroristas de la 18-S que asesinaron a nuestros héroes. Uno de ellos fue herido en el enfrentamiento y está en custodia en un hospital. Hoy, nuestra PNC interceptó a los otros 4; uno de ellos fue abatido en el operativo, los otros 3 han sido capturados», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Explicó que los detenidos han sido identificados como José Héctor Bernal, alias «Negro», quien permanece custodiado en el hospital desde el día del atentado; Gabriela Esmeralda Solis; Geovanny Chigüila Olmedo, alias «Chimba»; Gustavo Gerardo Castro (menor de edad) y Rodolfo Alfredo Mejía, alias «Robiño», quien murió la tarde de este jueves tras enfrentarse con la Policía

INTERESANTE!  Instituciones del Gobierno limpian las playas tras periodo vacacional de Semana Santa

«Estos asesinos estaban escondidos en un mesón. Cuando nuestras Fuerzas Especiales ingresaron, el terrorista «Robiño» disparó contra nuestros agentes, pero fue abatido al instante. Nuestros policías están ilesos», explicó Bukele.

Según los primeros informes de la policía a esta clicla se le seguía el rastro desde el pasado lunes, este día fueron alertado que estaban en una mesón en la colonia Carrasco, cerca del rastro en Chalchuapa, a donde un grupo de policías llegó para tratar de intercerptarlos. Los pandilleros respondieron con fuego de fusilería y uno de ellos murió al interior de la casa en la que se ocultaban.

Trascendió que los pandilleros pretendían huir a Guatemala. Las víctimas del ataque del lunes fueron el inspector Carlos Mauricio Velásquez Rodríguez, el agente Franklin Antonio Lemus Majico y la agente Martha Lisseth Alas González.

Continuar Leyendo

Nacionales

Localizan a pandillero escondido en motel de Ahuachapán

Publicado

el

Foto: PNC

Las autoridades arrestaron al pandillero Wilber Ulises Cárcamo Machado, alias DJ, quien se mantenía escondido en un motel para no ser arrestado.

Fuentes policiales detallaron que este criminal cometía sus fechorías en la colonia Guadalupe, municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán.

«En su afán de evadir esta guerra contra las pandillas se había escondido dentro de un hospedaje, pero lo capturamos», dio a conocer la Policía.

Según las investigaciones del caso, Cárcamo Machado se encargaba de trasladar todo tipo de objetos ilícitos al resto de pandilleros, a quienes también alertaba de la presencia de soldados y policías.

«Sus días de acecho se acabaron, ahora pasará décadas tras las rejas», aseguraron fuentes policiales.

INTERESANTE!  FOTO | Ligia Roca comparte su Sexy TBT en bikini en la playa
Continuar Leyendo

Lo Más Leído