Connect with us

Judicial

Sujeto es condenado a prisión por agredir y amenazar de muerte a su madre

Publicado

el

El Tribunal 1º de Sentencia de San Salvador impuso una pena de tres años de prisión a Oscar Rene Quintanilla Martínez, de 35 años, por el delito de amenazas con agravación especial, en perjuicio de su madre de 72 años.

El jurado, conformado por cinco ciudadanos encontró culpable por unanimidad a Quintanilla, luego del desfile de las pruebas, entre ellas documentales, periciales, y además el testimonio de la víctima.

Los hechos sucedieron entre marzo y abril del año pasado, en el Cantón San Roque del municipio de Mejicano, en donde el ahora detenido vivía con la víctima.

Quintanilla tenía problemas con la bebida, además consumía drogas y cuando llegaba a su casa le exigía a su madre que le diera de comer, pero al no recibir nada porque la señora no tenía alimentos que darle, comenzaba a agredirla con lo que tuviera en las manos, ella se escondía en el patio de la vivienda, pero fue en dos ocasiones que la alcanzó y la golpeo, hasta el punto de fracturarle la mano, al mismo tiempo la amenazaba con matarla.

INTERESANTE!  Capturan a un vigilante irresponsable quien se encontraba en estado de ebriedad con una arma y un cartucho
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

FGR pide agrupar en una sola causa a 1,516 pandilleros de la MS-13

Publicado

el

La Fiscalía General de República (FGR) presentó este jueves nuevas solicitudes para el agrupamiento en una sola causa de 1,516 pandilleros, quienes delinquían en La Libertad y San Salvador.

Las solicitudes han sido interpuestas contra 36 pandilleros de la clica Crazy Criminals Locos Salvatruchos; 606 de la clica Opicos Locos Salvatruchos; 518 de la clica Armenias Locos Salvatruchos; 193 de la Chanmicos Locos Salvatruchos y 27 de la clica Llanos Verdes Locos Salvatruchos; todos son del programa Libertad de la MS.

«A los pandilleros se les procesará por delitos conexos a la agrupación ilícita como tráfico ilícito, posesión y tenencia, casos especiales de lavado de dinero, tenencia portación de armas de fuego y armas de guerra, así como siembra y cultivo», indicó el fiscal del caso.

La fuente detalló que los imputados tenían rangos de jefe de programa, paros, encargados de base, homeboys, chequeos y colaboradores.

«En esos escritos también se solicitó agrupar a 136 imputados de clicas que delinquían en Mejicanos y Ciudad Delgado, así como en las colonias Monserrat, Luz, San Mateo, San Francisco, Boulevard Los Próceres, zona de Neptuno y alrededores del Estadio Cuscatlán, en San Salvador, entre otras zonas», señaló el fiscal.

La fuente explicó que los pandilleros serán agrupados en 28 de la clica Escalante, 6 de la clica 65 Locos, 2 de la clica Paleca, 54 de la clica San Laureano del Programa Centro y 46 de la clica Montserrat Little Criminal Salvatruchos del Programa Hollywood.

INTERESANTE!  Encuentran con vida a una menor de edad que fue desaparecida en Quezaltepeque, La Libertad
Continuar Leyendo

Judicial

España anuncia que retira «definitivamente» a su embajadora en Argentina

Publicado

el

España retirará «definitivamente» a su embajadora en Argentina luego de que el presidente de ese país, Javier Milei, rehusara disculparse tras acusar de «corrupta» a la esposa del jefe del ejecutivo español, anunció el martes el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

«Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires», que ya había sido llamada a consultas el domingo, y que «se quedará definitivamente en Madrid», por lo que «Argentina continuará sin embajadora», dijo Albares en rueda de prensa tras un consejo de ministros.

Albares elevó el tono contra Argentina luego de que Milei, tras volver a su país de una visita a España, afirmará en una entrevista con el canal TN que no se disculpará, tal y como le había pedido el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

«No le voy a pedir disculpas bajo ningún punto de vista», dijo Milei. «El agredido fui yo», sostuvo, al recordar que funcionarios del gobierno español lo llamaron «xenófobo, racista, ultraderechista (…) negacionista de la ciencia, misógino».

El choque diplomático estalló el domingo, cuando Milei se refirió a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, como una «mujer corrupta», durante un encuentro en Madrid de dirigentes de extrema derecha organizado por el partido español Vox.

Pocas horas después, Madrid convocó a consultas a su embajadora y pidió una rectificación a Milei, una solicitud que reiteró Pedro Sánchez el lunes, al afirmar que «entre los Gobiernos, los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable».

«Nosotros no tenemos ningún deseo ni ningún interés en ninguna escalada (…) pero es obligación del gobierno defender la dignidad y la soberanía de las instituciones españolas», subrayó Albares este martes.

INTERESANTE!  FOTOS - VIDEO | Rastra se accidenta y termina dañando muro y una vivienda de un complejo privado en El Congo, Santa Ana

Este es un caso «único» porque «no existen precedentes de un jefe de Estado que acuda a la capital de otro país, para insultar a sus instituciones y para hacer una injerencia flagrante en los asuntos internos», agregó.

Milei ha descartado una ruptura de las relaciones. «Eso no se va a romper nunca», dijo el lunes.

Continuar Leyendo

Judicial

Extorsionista es condenado a 10 años de prisión

Publicado

el

Las pruebas presentadas en juicio por la Fiscalía General de la República (FGR) fueron  contundentes para que el Tribunal de Sentencia de San Francisco Gotera, Morazán, declarara culpable a José Roberto Amaya Gómez por el delito de extorsión agravada y lo sentenciara a 10 años de prisión.

Según la acusación fiscal, la víctima recibió una llamada telefónica el 5 de mayo de 2014 donde le exigían el pago inmediato de $500 dólares a cambio de no matarle a la familia.

Por miedo a que cumplieran las amenazas, la víctima denunció el crimen en la delegación de Investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Francisco Gotera, quienes le dieron apoyo en la negociación con los extorsionistas.

El 14 de mayo del mismo año, la PNC logró concretar la entrega y el extorsionista le exigió que depositara el dinero a la cuenta del procesado. La víctima hizo un depósito de $10 dóalres, los cuales fueron retirados el mismo día en una  agencia de banco de Santa Ana.

INTERESANTE!  Este es el pronóstico del clima para este martes en El Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído