Connect with us

Judicial

Sujeto es condenado a prisión por agredir y amenazar de muerte a su madre

Publicado

el

El Tribunal 1º de Sentencia de San Salvador impuso una pena de tres años de prisión a Oscar Rene Quintanilla Martínez, de 35 años, por el delito de amenazas con agravación especial, en perjuicio de su madre de 72 años.

El jurado, conformado por cinco ciudadanos encontró culpable por unanimidad a Quintanilla, luego del desfile de las pruebas, entre ellas documentales, periciales, y además el testimonio de la víctima.

Los hechos sucedieron entre marzo y abril del año pasado, en el Cantón San Roque del municipio de Mejicano, en donde el ahora detenido vivía con la víctima.

Quintanilla tenía problemas con la bebida, además consumía drogas y cuando llegaba a su casa le exigía a su madre que le diera de comer, pero al no recibir nada porque la señora no tenía alimentos que darle, comenzaba a agredirla con lo que tuviera en las manos, ella se escondía en el patio de la vivienda, pero fue en dos ocasiones que la alcanzó y la golpeo, hasta el punto de fracturarle la mano, al mismo tiempo la amenazaba con matarla.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judicial

Director de academia acusado de agresión sexual contra dos adolescente en Sonsonate

Publicado

el

Por

El director de una academia de inglés está acusado de agredir sexualmente a dos jóvenes de 19 y 21 años en Sonsonate, detallaron las autoridades.

Raúl Herrera Santos, de 43 años, fue capturado por la Policía Nacional Civil el jueves 22 en el barrio El Pilar del mismo departamento.

También es acusado por el delito de acoso sexual en las mismas víctimas.

De acuerdo a investigaciones, Herrera Santos ofrecía contratos laborales a mujeres jóvenes los cuales eran falsos.

Al sostener reuniones con las víctimas aprovechaba para según la Fiscalía, agredirlas y acosarlas sexualmente.

El acusado quedará bajo prisión provisional mientras continua el proceso en su contra.

Con información: El Salvador Times

Continuar Leyendo

Judicial

FOTOS | Dura condena para 22 integrantes de la MS que operaban en Usulután

Publicado

el

Por

Miembros de la organización terrorista MS, que conformaban un grupo de 22 sujetos entre dos clicas que operaban en el municipio de Concepción Batres, han recibido condenas de 117, 87, 72, 57, 45 y 8 años de prisión por Homicidio Agravado, Homicidio Agravado Tentado, Privación de Libertad y Organizaciones Terroristas.

La Jefe dela sede fiscal de Usulután, Elfidia Márquez, detalló que los integrantes de la organización criminal que han sido sentenciados a penas de 117 años de cárcel son:

  1. Rigoberto Antonio Campos Vásquez (a) Camaleón)
  2. Joel Alexander Campos Díaz, (a) Zombi
  3. Héctor Gabriel Gavidia (a) chino.
  4. José Mauricio Castillo Mejía (a) Chuseta.
  5. Willian Alfredo Cedillos (a) Perrita.
  6. Marvin Ezequiel Argueta (a) Jurídico.

Mientras que a 87 años fueron condenados:

  1. Joaquín Antonio Cortez Quintanilla.
  2. José Santos Alcides (a) Chimpa.
  3. Sigfredo de Jesús Valle (a) Ñuky.
  4. José Amílcar Rivas Orellana (a) Saiper; a 72 años de prisión
  5. Sixto Antonio Quiroz Cruz (a) Toño, a 57 años de prisión.
  6. Álvaro Daniel Cruz Cruz (a) Skreek, a 45 años de prisión. y el resto recibieroon penas entre a 38 y 8 años de prisión.
Continuar Leyendo

Judicial

Vendía celulares por Facebook y dos de sus “clientes” le robaron todo

Publicado

el

Instrucción formal con detención provisional fue lo que el Juzgado 6° de Paz de San Salvador le decretó a José Ángel Flores Cruz, de 26 años, y a Josué Alexander Maradiaga Chacón, de 20, por estar acusados de robarle a un vendedor de celulares que habían contactado por Facebook.

Los acusados están presos desde el 29 de septiembre ya que fueron arrestados por otros delitos.

En el requerimiento de la Fiscalía General de la República (FGR) se establece que el 24 de agosto un ciudadano publicó en el Marketplace de Facebook que vendía unos celulares, donde fue contactado por un interesado.

La víctima y uno de los ahora arrestados acordaron de verse al día siguiente en el centro comercial Plaza San Jacinto, lugar al que el vendedor llevó los tres móviles que le habían interesado al hombre.

Ya en el lugar el cliente le envió un mensaje para pedirle de favor que se los llevara a su casa, él aceptó y le mandó la dirección, Colonia Santa Carlota, en el Barrio San Jacinto, lugar al que llegó contactado con un Uber.

Ya en el lugar el vendedor fue a la casa que el “cliente” le indicó, tocó la puerta y uno de los residentes le dijo que ellos no habían pedido nada. Al voltear la cabeza observó a dos hombres viendo desde un pasaje cercano.

Los dos sujetos se acercaron al carro donde estaba el vendedor, uno de ellos le dijo que él había pedido los aparatos y que quería verlos, acto seguido entró al vehículo por el asiento de atrás y sacó un arma de fuego. Mientras esto sucedía el otro hombre también entró por el lado del copiloto, pero para amenazar al conductor.

Flores Cruz y Maradiaga Chacón le quitaron una mochila a la víctima donde llevaba nueve celulares nuevos, un teléfono personal y otros $70 que llevaba en efectivo. Antes de huir le tomaron una fotografía al vendedor para amenazarlo con que no denunciara.

A pesar de las amenazas, la víctima denunció a los sujetos y el 29 de septiembre le notificó la Policía que fuera a identificar a dos hombres que habían capturado y que coincidían con la descripción que él dio.

A Flores Cruz y Maradiaga Chacón los habían arrestado por otros delitos y fueron reconocidos como los autores del robo de los celulares, por lo que se les añadió robo agravado.

El Juzgado 6° de Paz de San Salvador decidió que ambos acusados debían continuar el proceso en prisión provisional y los mandó a la etapa de Instrucción.

Con información: El Salvador Times

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído