Sucesos
VIDEO | Yanira Berrios denuncia robo de su cuenta de TikTok por usuario que intenta «estafar» a sus seguidores
Con preocupación, la vendedora ambulante del centro de San Salvador, Yanira Berrios, grabó un TikTok para denunciar una cuenta en dicha red social que publica sus mismos videos y dice llamarse con ella.
«Pues estoy triste, pasó lo que temía. Yo estuve denunciando de una persona que se hacía pasar por mi nombre para estafar y lo hice porque estaba preocupada, pero me botaron la cuenta, así que me he quedado solo con @yaniraberrios371. Mi gente por favor vivo verdad, creo que la cuenta de ´yaniraoficial´ me botó la cuenta, ella ya había dicho que iba a botar mis cuentas», reiteró la vendedora ambulante del centro de San Salvador.
La carismática salvadoreña, que ahora es popular por sus inigualables pases de baile, expresó sentirse preocupada por sus seguidores y lamentó que su primera cuenta en TikTok fuese cerrada, sobre todo, porque estaba por alcanzar un millón de seguidores.
«Me duele porque ya íbamos a llegar al millón, pero sé que nosotros podemos y sé que solo porque nos derrumbaron una cuenta no nos vamos a aquedar así, seguimos aquí y le aviso cuando les haga la otra cuenta, los quiero mucho, por favor su apoyo siempre», expresó Yanira Berrios.
Yanira Berrios ha conquistado a sus seguidores por su sencillez, carisma y su espíritu emprendedor.
Principal
Nuevo caso de acoso en transporte público es denunciado en redes sociales
La difusión de un video en redes sociales ha vuelto a poner en evidencia casos de acoso registrados en el transporte público.
En la grabación se observa a un sujeto utilizando su teléfono celular para captar imágenes debajo de la falda de una joven que viajaba en una unidad de transporte colectivo.
Ante esta situación, se hace un llamado a las víctimas y testigos a presentar las denuncias correspondientes, con el fin de facilitar la identificación de los responsables. Asimismo, diversos sectores destacan la importancia de reforzar la vigilancia y promover una cultura de denuncia frente a conductas que vulneran la privacidad y dignidad de las personas.
Sucesos
Al menos 15 personas afectadas tras falla en juego mecánico en Acajutla
Varias personas sufrieron desmayos y crisis nerviosas luego de quedar atrapadas en un juego mecánico que presentó fallas la noche del domingo en el distrito de Acajutla, municipio de Sonsonate Oeste, departamento de Sonsonate.
De acuerdo con personas presentes en el campo de diversiones, los ocupantes permanecieron suspendidos boca abajo durante aproximadamente 30 minutos mientras se realizaban las labores para auxiliarlos.
Según versiones de los asistentes, alrededor de 15 personas, entre ellas tres niños, resultaron afectadas por el incidente. Socorristas de Cruz Blanca atendieron la emergencia y brindaron asistencia a los afectados.
La mayoría de las personas que quedaron atrapadas se recuperaron rápidamente tras ser auxiliadas y regresar a tierra firme. Sin embargo, se reportó que dos casos requirieron una atención más prolongada.
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador también acudió al lugar para apoyar en las labores de rescate. Hasta el momento, la institución no ha emitido un informe oficial sobre la cantidad de personas afectadas.
Principal
Vehículo decomisado en San Salvador con droga y armas pasa al Estado
Un vehículo decomisado por Inteligencia Policial con droga y armas de fuego, pasó al Estado, según una resolución que emitió el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio con sede en San Salvador.
El automotor, propiedad de Marcelo Rolando Rivas Bonilla, fue incautado en la Avenida Cuba, del barrio San Jacinto, San Salvador, a German Stanley Martínez Aguilar, Héctor Geovanny Mayora Rosales y Jocelyn Rosario Arévalo Martínez.
Les decomisaron dos armas de fuego tipo micro UZI, calibre 9 milímetros, 453 porciones pequeñas y una porción grande de marihuana.
En la audiencia de sentencia, quedó establecido que el propietario del vehículo fue negligente al no cumplir con la debida diligencia que exige la ley y respaldarse con un contrato de arrendamiento, ya que cuatro días antes del hecho lo prestó a German Stanley Martínez Aguilar.




