Connect with us

Principal

Varios lesionados por fuerte accidente de tránsito

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró, la tarde de este viernes, sobre el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, en el retorno del Poliedro, sentido de Santa Ana a San Salvador.

De acuerdo con el reporte, en el percance vial se vieron involucrados un camión y un pick up particular.

De manera preliminar se informa que el conductor del pick up impacto de frente contra el camión tipo volteo; como resultado cinco personas, entre ellas dos menores, resultaron lesionadas.

Las víctimas fueron identificadas como Sandra García, Pedro Ramírez Reyes, Julio Alberto Morán y las niñas de 12 y siete años de edad; todas fueron trasladadas hacia el Hospital San Rafael, en Santa Tecla.

Actualmente, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) investigan a profundidad los hechos, entrevistando a testigos, para deducir las responsabilidades.

Publicidad

Internacionales

Comienza la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 en el Vaticano

Publicado

el

El Vaticano inició la tercera etapa de la vacunación contra el covid-19 en los mayores de 60 años y otras personas vulnerables ante el virus, anunció este miércoles el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Entre los pacientes que recibieron la tercera dosis están el Papa Francisco, de 84 años, y el Papa Emérito Benedicto XVI, diez años mayor que el Pontífice, informa la agencia EFE.

Para su campaña de vacunación, que empezó a mediados de enero pasado, el Vaticano adquirió alrededor de 1.000 vacunas a la compañía farmacéutica Pfizer. El Papa Francisco ha recalcado en varias ocasiones la importancia del proceso de inmunización para proteger a las naciones y para que el mundo deje de ser una “fea pesadilla”.

Continuar Leyendo

Nacionales

MINED anuncia prueba AVANZO entre el 15 y 26 de noviembre próximo

Publicado

el

Por

El Ministerio de Educación (MINED) anunció este miércoles que la prueba AVANZO se realizará desde el 15 al 26 de noviembre y se realiza para los estudiantes que cursan el último de bachillerato general como técnico.

La prueba “AVANZO”, vino a sustituir a la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) que ya estaba desfasada.

La Ministra de Educación, Carla Hananía, aseguró en rueda de prensa que los alumnos tienen hasta el 12 de noviembre para inscribirse.

Mientras, el secretario de Innovación, Vladimir Handal, quien estuvo también misma rueda de prensa, que los estudiantes tienen garantizado el internet y será gratuita por parte de las cuatro empresas de telefonía.

Continuar Leyendo

Nacionales

Roberto Rubio fue investigado por lavado de dinero y compras “fraudulentas” de propiedades

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió un expediente de investigación por el delito de Lavado de Dinero y Activos en contra de Roberto Rubio, actual Presidente de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) en el 2017, de acuerdo a una publicación de un medio digital, hasta la fecha Rubio no ha sido judicializado.

De acuerdo a investigaciones de la FGR Rubio tiene dos propiedades a su nombre, una de 13 mil metros cuadrados de extensión en La Reina, Chalatenango; y otra con múltiples hipotecas en su historial en Jucuarán, Usulután, y además lo relacionan a un terreno en la residencial Altos de Tenerife y una vivienda en la colonia Loma Linda.

La Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la FGR inició una investigación, debido a la declaración de testigos que indican que Rubio “recibió varios millones de dólares de la partida secreta y esto fue ingresado a las cuentas de FUNDE y otras empresas relacionadas al caso”.

La FGR investigó el árbol genealógico de Rubio, así como a las empresas vinculadas al caso, además realizó seguimientos para determinar con quiénes se reunía.

 El Ministerio Público solicitó investigar la relación existente entre Rubio y Pablo Gómez, el exasistente de la Unidad Financiera Institucional de Casa Presidencial, que era encargado de sacar el efectivo de la partida secreta y que guarda prisión por su vinculación en los casos de corrupción de los expresidentes de la República, Elías Antonio Saca y Mauricio Funes.

Entre los documentos de la investigación figuran varias cotizaciones de los empleados de FUNDE realizadas durante varios años.

La Fiscalía determinó que Rubio fue miembro de la junta directiva de la empresa RUDA S.A. de C.V., junto al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Roberto Argueta Manzano, y el abogado de la familia Dueñas, Juan Pablo Ernesto Córdova Hinds. “Según la información recabada por Fiscalía, Rubio compartió junta directiva de RUDA S.A. de C.V. con el ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Roberto Argueta Manzano, y el abogado de la familia Dueñas, Juan Pablo Ernesto Córdova Hinds.

 Dicha empresa está habilitada para realizar cualquier tipo de transacción financiera, aunque fue iniciada como una sociedad para desarrollar tareas agrícolas”, detalla una publicación de DLP.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído