2

Connect with us

Sucesos

VIDEO: Pasan la cuarentena dándose de puñetazos en centro de contención de la Villa Centroamericana

Publicado

el

Armando peleas de boxeo y bromeando, así se divierten los hombres más jóvenes que cumplen su cuarentena en la Villa Centroamericana, lugar que sirve como albergue de atletas nacionales, así como para recibir delegaciones que vienen de otros países cuando hay eventos deportivos en el país.

Y es que en esas instalaciones, ubicadas en Ayutuxtepeque, también funcionan algunas Federaciones Deportivas del INDES como las de judo, taekwondo, balonmano, levantamiento de pesas y boxeo. Es así que los jóvenes albergados han tenido acceso a guantes y otra indumentaria de boxeo.

De esa forma matan el tedio, y entre bromas ponen a pelear a los más atrevidos. Sin contar con un ring de boxeo, improvisan en los pasillos, y es ahí donde pelean, en una especie de entrenamiento.

Los «¡dale, dale!», o tiempos de conteo y apodos improvisados como «Chele Rambo», en alusión a las películas que en los años 90 hizo el actor Sylvester Stallone, se dejan oír mientras piden a un nuevo retador cuando acaba una pelea.

La Villa Centroamericana es una de las instalaciones que el INDES ha facilitado para que sirva como centro de contención; es uno de los más grandes que hay en San Salvador, donde según se conoce, son conducidas las personas que llegan de otros países, ya sea con síntomas de ser portadores del Covid-19, como los que no.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) visitó a finales de marzo ese lugar, atendiendo algunos reclamos de algunas personas que no hay condiciones para cumplir ahí la cuarentena.

Si bien hay inconformes, los más jóvenes se divierten a su manera, en éste caso haciendo un poco de boxeo y bromeando.

Continue Reading
Advertisement

Sucesos

Ahora ni el pan se salva: jovencito es captado hurtando una bolsa de pan francés en Sonsonate

Publicado

el

Un joven fue captado por una cámara de videovigilancia cuando hurto una bolsa de pan francés que un vendedor había dejado colgada en la puerta de una vivienda, en el departamento de Sonsonate.

El hecho ocurrió el martes de esta semana y quedó registrado en un video que posteriormente comenzó a circular en redes sociales.

En las imágenes se observa al joven acercarse de manera sigilosa a la vivienda donde el panadero había dejado la bolsa de pan colgada en la puerta para su entrega.

Tras verificar que no había personas observándolo, el sujeto descolgó la bolsa y huyó del lugar, aparentemente creyendo que no había dejado evidencia de lo ocurrido.

Continue Reading

Sucesos

Se fue sin pagar en una gasolinera de Usulután y regresó horas después tras hacerse viral

Publicado

el

Un taxista que se retiró sin pagar el combustible en una gasolinera del departamento de Usulután llegó posteriormente a cancelar el monto adeudado, luego de que el caso se viralizara en redes sociales.

Según la información compartida por los administradores del establecimiento, se publicó una denuncia en redes sociales con el objetivo de que el conductor realizara el pago correspondiente. En la publicación se protegió la identidad del taxista, aunque se le advirtió que, de no presentarse a cancelar, serían divulgados su rostro y la placa del vehículo.

Horas después de la publicación, el hombre acudió al negocio para saldar la deuda.

De acuerdo con lo informado, el taxista manifestó que todo se trató de una equivocación y ofreció disculpas por lo ocurrido.

Continue Reading

Principal

Dos jóvenes fueron alcanzados por un rayo en Cuscatlán

Publicado

el

Dos jóvenes fueron impactados por un rayo durante una tormenta eléctrica registrada en el cantón Cujuapa, en las cercanías del Lago de Ilopango, distrito de Cojutepeque, en Cuscatlán Sur, informó la Dirección General de Protección Civil.

El incidente ocurrió la noche del jueves. Un joven de 18 años falleció en el lugar del impacto, mientras que una adolescente de 16 años resultó lesionada y fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.

De acuerdo con información proporcionada por habitantes de la zona, ambos se desplazaban en una motocicleta y, durante la tormenta, buscaron resguardarse en una champa de lámina ubicada contigua a la cancha de fútbol del cantón Cujuapa, donde fueron alcanzados por la descarga eléctrica.

Este tipo de tragedias ha enlutado a varias familias en El Salvador. Como antecedente, el pasado viernes 5 de junio, un joven identificado como José Roberto García Arévalo murió tras ser alcanzado por un rayo en Atiquizaya, Ahuachapán.

Ante este tipo de emergencias, las autoridades recomiendan no refugiarse debajo de árboles, rocas u otros elementos prominentes y solitarios, así como retirarse de lugares elevados, como cimas o lomas.

Asimismo, aconsejan no correr durante una tormenta eléctrica, evitar el contacto con materiales metálicos y cuerpos de agua, y apagar, de ser posible, dispositivos como teléfonos móviles y tabletas, debido a que sus radiaciones pueden atraer rayos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído