Connect with us

Sucesos

VIDEO | Con voz entrecortada enfermera salvadoreña asignada a pacientes con coronavirus pide que oren por su salud: “Oren por mí, tengo mucho miedo, pero acepto el reto”

Publicado

el

En algún lugar de El Salvador, una profesional de enfermería grabó un video mientras caminaba por la calle en el que pide a los salvadoreños permanecer en casa, pero a la vez comenta lo duro que está siendo para ella sobrellevar la carga en su trabajo.

«Tengo miedo, mucho miedo», dice en una parte de su narración. Si bien la joven, madre de un hijo, nunca dice su nombre, sus compañeras de profesión le llaman Mary, a la vez vez que la animan a tener fuerza en su misión sanadora.

En el video, Mary, cuenta que va saliendo de su turno de 24 horas y que se dirige a casa, donde la espera su esposo e hijo, pero a la vez comenta y le confía a las personas que ven la grabación que hace unas horas le habían comunicado que será trasladada al sector donde están los enfermos criticos de coronavirus.

Ella dice aceptar el reto, ya que para ello es profesional de la salud, que por ello eligió ser enfermera, pero se deja ver su preocupación por un contagio, ya que es madre de familia.

Su preocupación y cansanció se puede observar en sus ojos, en su rostro, en su hablar, pero deja ver que está dispuesta a salir adelante con la ayuda de Dios.

Doctores, colegas suyas, personal de limpieza, todos, comenta, han sido notificados de su traslado a un área que requiere mayor exigencia y profesionalismo, pero a pesar del nuevo reto aún tiene palabras para los salvadoreños, en especial para los que no acatan las disposiciones del Gobierno.

«No salgan a la calle, no salgan con el pretexto que van a comprar. Organícense, salgan dos veces a la semana», aconseja, la heroína.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Sucesos

Encuentran sano y salvo a hombre desaparecido tras la alerta de su madre

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que localizaron a un hombre que había sido reportado como desaparecido por su madre.

El hombre de quien se desconocía su paradero fue identificado como Roberto Emmanuel López, detalló la fuente del ministerio público.

Tras recibir la denuncia, la FGR en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) activaron el protocolo de búsqueda que dio resultados positivos.

“Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito y ya se encuentra con su familia”, exteriorizó la FGR en su perfil oficial de X.

 

Continuar Leyendo

Principal

Ninel Conde sorprende a seguidores al degustar pupusas en La Unión

Publicado

el

La artista mexicana, Ninel Conde, sorprendió a sus seguidores al probar el famoso platillo salvadoreño: las pupusas.

En un video que colgó en sus historias de Instagram, la intérprete de «El bombón asesino», en el que se ve que se encontraba en un restaurante probando el referido plato típico.

«Mi gente hermosa de El Salvador, ya estamos en El Salvador y me estoy comiendo unas deliciosas pupusas», dijo la mexicana, quien agregó que estaba muy rico.

En el video, la artista mexicana también muestra un plato de carne asada, con frijoles, aguacate y plátano.

Continuar Leyendo

Principal

Nuevo accidente queda grabado por las cámaras de Sívar Seguro

Publicado

el

Las cámaras de videovigilancia del sistema Sívar Seguro continúan documentando accidentes viales ocasionados por la imprudencia de algunos conductores. En un nuevo incidente, tres vehículos colisionaron levemente al intentar realizar maniobras de incorporación en un tramo del bulevar Los Próceres, en San Salvador.

Según los informes, el accidente no dejó personas lesionadas, pero sí ocasionó daños materiales significativos. La circulación vehicular se vio afectada, ya que los automóviles involucrados obstaculizaron la vía.

El material audiovisual registrado será entregado a las autoridades policiales, quienes se encargarán de investigar el suceso y determinar la responsabilidad de los conductores implicados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído