Connect with us

Sucesos

VIDEO: Migrante retornado habló de la difícil situación que se vive en la Caravana

Publicado

el

Salvadoreño que regresó al país publicó un video que narra la situación que viven los compatriotas que van en la caravana hacía Estados Unidos.

Este sujeto se unió a la caravana y caminó por horas junto a ellos, algo que el asegura no recomienda, ya que dice que en varios puntos caminaban en la total oscuridad, solo con la luz de lamparas y era un viaje muy duro de realizar.

Además de ser un momento duro, el sujeto que regresó al país dice que, era triste ver a mujeres cargando a sus bebés caminar en tan duras circunstancias.

a caravana de salvadoreños se concentraron desde el martes 28 de octubre en la plaza Divino Salvador del Mundo y pasaron la noche en ese lugar y pasadas las 5:00 a.m comenzaron a caminar con rumbo a la frontera La Hachadura, en Ahuachapán, la misma ruta de la primer caravana que salió el domingo.

Eran hombres, mujeres, jóvenes, algunas personas en familia y acompañados de menores de edad, quienes decidieron dejar el territorio nacional para buscar mejores opciones de vida en otro país a falta de oportunidades en la tierra que los vio nacer.

Su primer destino es el punto fronterizo en mención, el cual colinda con Guatemala, donde llegarán para avanzar hasta México y luego tratar de cruzar a la Unión Americana.

El domingo ante pasado otra caravana también había salido para buscar el sueño americano.

Mientras tanto en YouTube, el sujeto que regresó al país decidió documentar el trayecto de estos hermanos salvadoreños que buscan el sueño americano.

 

INTERESANTE!  Mujer señalada de matar a su hijo recién nacido enfrentará proceso en libertad: Es acusada por la FGR

Principal

IMÁGENES FUERTES | Él era Carlos, joven universitario que murió al estrellarse contra un camión varado sin señalización

Publicado

el

Foto: Cortesía

Como Carlos Enrique Iglesias fue identificado el joven motociclista que perdió la vida tras chocar brutalmente contra un camión cargado de tierra que estaba estacionado sobre el kilómetro 145 y medio de la carretera que conduce al desvío El Delirio, en San Miguel.

Según familiares, el joven de 20 años de edad se dirigía a recibir clases a la universidad cuando lamentablemente se accidentó.

Foto: Cortesía

Según el informe de Tránsito, Carlos no se percató que el camión estaba varado a la orilla de la carretera y se estrelló contra la parte trasera.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Las primeras investigaciones indican que el camión estaba parqueado por desperfectos mecánicos y que solo colocó unas ramas como señalización a unos metros del automotor.

Debido al fuerte impacto, Iglesias Castillo perdió la vida de inmediato. Personas que transitaban por dicha carretera lograron reconocerlo y dieron aviso a los familiares.

Foto: Cortesía

Las autoridades, también, agregaron que la excesiva velocidad, la distracción al volante o la poca experiencia, podrían haber sido otra causa de este nuevo accidente que deja luto en las familias salvadoreñas.

Foto: Cortesía
INTERESANTE!  Secretario municipal del PDC en Ciudad Delgado se suicida en su propia vivienda
Continuar Leyendo

Nacionales

Cafre al volante es detenido por manejar en sentido contrario

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un motorista de otro microbusero que fue denunciado en redes sociales por manejar en sentido contrario.

“Nuestra Sección de Tránsito Terrestre, capturó a Ronald Alexander Palencia, motorista de la ruta 41-D, quien fue denunciado en redes sociales por conducir en sentido contrario, sobre la calle Antigua Tonacatepeque a la altura del Unicentro Soyapango”, detalló la PNC.

De acuerdo con las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT), con este tipo de acciones, los conductores como este no solo hacen competencia desleal, sino que también, ponen en riesgo la vida de los pasajeros y otros conductores.

En ese sentido la policía aseguró que este sujeto será acusado de conducción peligrosa. “No vamos a permitir este tipo de acciones que atentan contra la integridad física de los usuarios del transporte colectivo, peatones y demás conductores”, afirmaron las autoridades.

INTERESANTE!  POLÉMICA: Abuela le quema las manos a sus nietos con un cuchillo caliente al perderse dinero en su casa
Continuar Leyendo

Nacionales

IMAGEN MUY FUERTE – Motociclista fallece al chocar contra un camión en San Miguel

Publicado

el

Por

Un fatal accidente de tránsito se reporta esta mañana en las cercanías del parque acuático Las Aventuras del Mono, en el departamento de San Miguel.

Como resultado de este percance vial, un motociclista falleció tras impactar contra la parte trasera de un camión de volteo.

Al lugar se ha hecho presente la Policía Nacional Civil (PNC) para acordonar la escena y realizar las respectivas investigaciones.

De momento no se ha bridado la identidad del fallecido, ya que se espera a que personal de Medicina Legal realicen el reconocimiento.

INTERESANTE!  Niña de 10 años es arrastrada por una corriente de agua
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído