Sucesos
VIDEO | Iker hace “mandados” a sus vecinos para poder comprarse una tablet y hacer su tarea
En medio de la pandemia de coronavirus, un niño de nueve años está conmoviendo a los mexicanos, luego que se diera a conocer que el pequeño hace “mandados” a sus vecinos para poder juntar dinero y comprarse una tablet para hacer su tarea.
Se trata de Iker Alfredo Rodríguez Landín, un niño de nueve años, del estado de Tamaulipas, que se ha hecho viral en las redes sociales, luego de que su historia fuera compartida en la cuenta de Facebook de su vecina. Leslie de los Reyes.
El pequeño usa la bicicleta que le regalaron para así poder hacer las compras que le encargan sus vecinos, quienes al enterarse de su singular iniciativa lo han apoyado como Leslie, quien le adaptó una caja de plástico frente al volante para que pueda llevar más cosas y por ende ganar más dinero.
Por cada “mandado”, el menor cobra $.5 dólares.
“UBER EATS. Se hacen mandados cinco pesos; 10 pesos si me echo una platicada”, se puede leer en el mensaje que porta la bicicleta del menor.
Y es que el objetivo de Iker es comprarse una tableta para poder hacer su tarea.
Y es que en México, como en muchas partes del mundo, las clases están suspendidas por la pandemia del coronavirus, y las enseñanza es a distancia.
Iker dijo su principal motivo de su iniciativa.
El menor no ha podido hacer su tarea por falta de un dispositivo electrónico para poder tomar las clases y hacer las actividades que dejan sus profesores.
Mónica Landín, la mamá de Iker dice que los vecinos han apoyado a su hijo.
Su vecina Leslie fue una pieza clave para que su historia se hiciera viral y conmoviera a los mexicanos.
“Mi vecinito Iker hace mandaditos aquí en la colonia para “comprarse algo” al final del día, siempre viene aquí a la casa que si no ocupamos mandaditos o así, y hoy llego con su bici y el cajón amarrado. (A mi suegro le fue a traer unos ladrillos ahí en el cajoncito, obio el pago fue más) es en la col vamos Tamaulipas. El que quiere puede y sale adelante”, destaca el mensaje de Leslie.
Principal
VIDEO | Cámaras de videovigilancia de Antiguo Cuscatlán capta un OVNI
La Alcaldía del distrito de Antiguo Cuscatlán informó que el sistema de videovigilancia Smart City registró el paso de un objeto volador no identificado (OVNI) durante la madrugada del pasado 23 de junio sobre el sector del bulevar Luis Poma.
De acuerdo con la publicación oficial, las imágenes fueron captadas por una de las cámaras de seguridad instaladas en la zona. Hasta el momento, no existe una explicación oficial sobre el origen o la naturaleza del objeto observado.
La municipalidad aclaró que únicamente reporta el hecho registrado por su sistema de videovigilancia, sin emitir conclusiones sobre lo captado por las cámaras.
Principal
Pensó que podía apropiarse de la acera y terminó retirando una estructura para jardín
Con el objetivo de mantener libres los espacios públicos, la alcaldía de Soyapango, en San Salvador Este, intervino al propietario de una vivienda que utilizaba la acera contigua a su inmueble como parte de su propiedad.
Las autoridades municipales, en coordinación con agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), informaron que la intervención se realizó en la urbanización Jardines de Monte Blanco.
Según detallaron, el propietario del inmueble construido de forma ilegal atendió el llamado efectuado por la Unidad Contravencional, lo que permitió el retiro voluntario de la estructura que obstruía el paso peatonal.
La comuna señaló que esta medida busca garantizar la libre circulación de los peatones y promover espacios públicos más seguros y ordenados en beneficio de la población.

Principal
VIDEO | No les alcanzó para el motel: así sorprendieron a una pareja haciendo el delicioso
La alcaldía de San Salvador informó que una pareja fue captada por las cámaras de videovigilancia de Sivar Seguro mientras realizaba actos inapropiados en la vía pública sobre la calle Rodríguez Porth, una arteria que conecta la colonia La Cima con San Salvador.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades municipales, la situación fue detectada a través del sistema de monitoreo, lo que permitió la intervención de agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).
Tras la intervención, las personas involucradas fueron sancionadas por los agentes municipales.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a respetar las normas de convivencia ciudadana y mantener una conducta adecuada en los espacios públicos.
#CRONIO Una pareja fue captada por las cámaras de videovigilancia de Sivar Seguro mientras realizaba actos inapropiados en la vía pública sobre la calle Rodríguez Porth, que conecta la colonia La Cima con San Salvador.
Tras detectar la situación a través del sistema de… pic.twitter.com/KthqmKAnNl
— Diario Digital Cronio (@croniosv) June 24, 2026




