Connect with us

Principal

VIDEO | Fiesta de Halloween termina en batalla campal en un restaurante de Berlín, Usulután

Publicado

el

En plena pandemia de Covid-19 los salvadoreños prefieren vivir intensamente y la noche del sábado 31 de octubre, algunos residentes del municipio de Berlín, departamento de Usulután, decidieron asistir a una fiesta de Halloween que terminó convirtiéndose en una verdadera batalla campal.

A través de redes sociales circula un video que muestra como dos grupos de personas que intercambiaban expresiones acaloradamente, en medio de los demás clientes del establecimiento.

Inesperadamente, la discusión subió de nivel al punto que los ganchos de izquierda y derecha no fueron suficientes y comenzaron a volar sillas y envases en medio del público.

En las imágenes se observa a las personas tratando de arreglar sus diferencias al mejor estilo de los “cavernícolas”; incluso, la administración del lugar mandó a parar la música y advirtieron con llamar a la policía.

Hasta el momento se desconoce la razón por la cual estas personas protagonizaron el escándalo; de igual manera no se reportan capturas de los involucrados.  Lamentablemente se conoció de un hombre de 40 años con una lesión.

Debido a lo fuerte de las imágenes no podemos difundirlas en este medio, pero puede ver el video en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/102684321127166/videos/356892152062245/

INTERESANTE!  Miembros de una familia resurgen de la pandemia e instalan restaurante al interior de un bus

Nacionales

Población sigue otorgando alta aceptación a Bukele y al régimen de excepción

Publicado

el

Por

El vicepresidente de la república Félix Ulloa destacó ayer la amplia aceptación popular que tiene el presidente de la república, Nayib Bukele, quien también ha impulsado la implementación del Plan Control Territorial y del régimen de excepción, medidas de seguridad que son altamente respaldadas por la población.

«En todas las mediciones [de opinión pública] no solo la popularidad del presidente está puesta a toda prueba, sino que sigue creciendo, y la aceptación de sus medidas [de seguridad] también. La aceptación del Plan Control Territorial y su última expresión de estado de excepción gozan de más del 90 % de aceptación», valoró el funcionario en la Entrevista A:M de canal 10.

Las encuestas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) revelaron en mayo pasado el amplio respaldo popular que mantiene el presidente Bukele al inicio de su cuarto año de mandato y también el aval de la ciudadanía por el régimen de excepción para el combate de las pandillas.

La quinta prórroga de la medida constitucional fue aprobada el martes pasado en la sesión plenaria con los votos de diputados de Nuevas Ideas, GANA, PCN y PDC. Los de ARENA, FMLN, VAMOS y Nuestro Tiempo votaron en contra o no votaron.

El vicepresidente de la república también criticó a los medios de comunicación que buscan deslegitimar el régimen de excepción y no destacan los avances en materia de seguridad, como la captura de miles de pandilleros y el decomiso de drogas y armas de fuego.

Walter Coto, diputado de Nuevas Ideas e integrante de la comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa, explicó ayer en la entrevista matutina de la radio YSKL que «el régimen de excepción no se ha instituido solo por la ola de homicidios de aquél fin de semana [de marzo], sino para terminar con las pandillas en el territorio».

INTERESANTE!  VIDEO: Joven de 19 años que propone matrimonio a su novia de 76

Por otra parte, la analista Tahnya Pastor mencionó en el espacio de entrevista «Las Cosas como Son» que la población ha coincidido en que existe la necesidad de prorrogar el régimen hasta eliminar la violencia que generan las pandillas.

«Estamos en una posición que no deberíamos de estar, sacrificando nuestras garantías a cambio de seguridad. Pero en ese escenario nos dejaron y el gobierno actual está tratándolo y está teniendo resultados», expuso la abogada.

A su criterio, otro paso que debe darse es comenzar a perseguir a quienes auspiciaron el alza de la violencia entablada por las estructuras delincuenciales. «Adonde se mete a los terroristas hay que meter a los corruptos», consideró.

Por: DES.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador sumó nueve días consecutivos con cero homicidios

Publicado

el

Por

Este día El Salvador registró el noveno día consecutivo con cero homicidios gracias a la implementación del Plan Control Territorial por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada durante el régimen de excepción.

Por otra parte, el mes de agosto suma 14 días sin muertes a causa de la violencia, lo cual indica que solamente durante cuatro días se han registrado homicidios a escala nacional.

Durante el régimen de excepción se ha oficializado la captura de 50,000 pandilleros. Debido a los resultados obtenidos en el combate directo a las pandillas, las autoridades del Gabinete de Seguridad solicitaron una nueva prórroga de dicho estado, el cual fue aprobado por la Asamblea Legislativa.

La población salvadoreña también ha contribuido en el combate a las estructuras criminales mediante denuncias ciudadanas, las cuales han logrado diversas capturas de pandilleros.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, indicó que las autoridades han logrado decomisar 1,310 armas de fuego, ,551 vehículos, 11,367 teléfonos celulares, más de $1,100,000 en efectivo y 75,000 porciones de droga valuadas en más de $275,000 durante el régimen de excepción.

Durante los cuatro meses en los cuales se ha mantenido el régimen de excepción se han registrado un total de 177 días sin homicidios en el territorio salvadoreño.

INTERESANTE!  Dos microbuses de la 42 y 42B colisionan y dejan a pasajera lesionada
Continuar Leyendo

Internacionales

Rusia registra 35,809 casos diarios de Covid-19 en plena guerra contra Ucrania

Publicado

el

Por

El recuento de casos diarios de Covid-19 en Rusia aumentó drásticamente a 35,809, a diferencia de los últimos días, donde se habían registrado un aproximado de 19,000, informó este jueves el centro de crisis contra el coronavirus de aquel país.

En términos absolutos, la tasa de crecimiento ha sido la más alta desde el 16 de marzo, cuando se registraron 36,519 casos diarios, semanas después de que comenzara la guerra contra Ucrania.

Hasta 3,273 personas han sido hospitalizadas por contraer el Covid-19 en Rusia durante el último día, un 3.3% más que el día anterior. El número de pacientes hospitalizados aumentó en 42 regiones, mientras que en otras 42 regiones la cifra disminuyó. 

La situación se mantuvo sin cambios en una región. Un día antes, 3,167 personas fueron trasladadas de urgencia a hospitales; sumadas las personas contagiadas, los hospitales comienzan poco a poco a saturarse.

Los casos de Covid-19 en Moscú aumentaron en 9,080 durante el último día frente a los 10,241 casos del día anterior, alcanzando los 2,937,355, según el centro de crisis contra el coronavirus. Los casos de Covid-19 en San Petersburgo aumentaron en 3,845 durante el último día frente a los 3,881 del día anterior, llegando a 1,604,337.

Sin embargo, las recuperaciones de Covid-19 de Rusia aumentaron en 21,491 durante el último día, llegando a 18,216, dijo el centro de crisis contra el coronavirus a la agencia TASS. 

INTERESANTE!  Microbús impacta con unidad de transporte urbano y deja a su copiloto lesionada, en Chalchuapa

Un día antes se recuperaron unos 22,680 pacientes.

El número de muertos por Covid-19 en Rusia aumentó en 62 durante el último día, llegando a 383,362, dijo el centro de crisis contra el coronavirus a los periodistas el jueves.

Un día antes se registraron 63 muertes por Covid-19.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído