Connect with us

Principal

VIDEO | Fiesta de Halloween termina en batalla campal en un restaurante de Berlín, Usulután

Publicado

el

En plena pandemia de Covid-19 los salvadoreños prefieren vivir intensamente y la noche del sábado 31 de octubre, algunos residentes del municipio de Berlín, departamento de Usulután, decidieron asistir a una fiesta de Halloween que terminó convirtiéndose en una verdadera batalla campal.

A través de redes sociales circula un video que muestra como dos grupos de personas que intercambiaban expresiones acaloradamente, en medio de los demás clientes del establecimiento.

Inesperadamente, la discusión subió de nivel al punto que los ganchos de izquierda y derecha no fueron suficientes y comenzaron a volar sillas y envases en medio del público.

En las imágenes se observa a las personas tratando de arreglar sus diferencias al mejor estilo de los “cavernícolas”; incluso, la administración del lugar mandó a parar la música y advirtieron con llamar a la policía.

Hasta el momento se desconoce la razón por la cual estas personas protagonizaron el escándalo; de igual manera no se reportan capturas de los involucrados.  Lamentablemente se conoció de un hombre de 40 años con una lesión.

Debido a lo fuerte de las imágenes no podemos difundirlas en este medio, pero puede ver el video en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/102684321127166/videos/356892152062245/

Nacionales

Presidente Bukele: “El mensaje que envía el Fiscal Melara es golpeen mujeres, no se preocupen, la FGR no pedirá prisión. Claro, siempre y cuando sean miembros de ARENA”

Publicado

el

Por

El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó la tarde de este jueves ante las declaraciones brindadas por el fiscal General de la República, Raúl Melara, quien aseguró que no pedirán prisión contra el director suplente de la Junta de Vigilancia Electoral, César Reyes, quien fue acusado del delito de expresiones de violencia contra la mujer el pasado martes. 

“El mensaje que envía el fiscal Raúl Melara es: Golpeen mujeres, no se preocupen, la fiscalía no pedirá prisión. Claro, siempre y cuando se identifiquen como miembros del partido ARENA”, expresó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

Minutos después respondió el Fiscal; quien aseguró que en caso contra el ahora Presidente mientras era alcalde de San Salvador por este mismo delito contra una síndico de la municipalidad tampoco se pidió prisión y el hecho no fue criticado.

Sobre lo que el mandatario destacó que el juicio lo ganó dos veces y las pruebas de cargo que presentó la FGR no tenían sustento.

Ante esto, Melara reveló que el Presidente Bukele le habría solicitado no procesar a Walter Araujo, candidato a diputado por Nuevas Ideas, por este ilícito (expresiones de violencia contra la mujer) en perjuicio de una abogada.

“Obviamente no le hice caso y lo procesé. Ese sí es un mensaje de que a usted no le importa que agredan a mujeres”, señaló el Fiscal.

A lo que Bukele contestó que el titular de la FGR está en campaña electoral y cuestionó si tenía pruebas.

Continuar Leyendo

Política

Tras cinco meses de atraso, la Asamblea aprueba ley de compensación económica para el transporte público

Publicado

el

Por

La Asamblea Legislativa dio luz verde este jueves a una nueva ley para la compensación económica que reciben las unidades del transporte público, luego de cinco meses de discusiones entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Se entregarán $400 a buses y $200 a microbuses, además de bono económico inicial. La medida incluye la reactivación del impuesto de $0.10 centavos a la gasolina, denominado Cotrans, que fue suspendido a falta de dicha normativa que venció el 30 junio.

Esta regulación, denominada Ley Transitoria para la Entrega de la Compensación Económica y Estabilización de Tarifas del Servicio Público de Transporte de Pasajeros, establece un efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2020, pues se incluye el pago atrasado incluso de los meses en que los empresarios no trabajaron producto de la emergencia sanitaria.

La aprobación de esta nueva normativa, sin embargo, ha provocado división entre la bancada de ARENA, pues el diputado tricolor, David Reyes, se mostró en contra de la ley, al afirmar que la misma no establece “condiciones mínimas para la entrega de esta compensación” ni mejoras sustanciales en el servicio para los usuarios.

El legislador criticó que la aprobación de esta ley se hiciera con dispensa de trámite, es decir sin que pasara por estudio de la comisión respectiva.

“Soy consciente de la situación que viven algunos transportistas, pero eso no es excusa para la dispensa de trámite. Se debería haber establecido condiciones mínimas para entregar estos beneficios a aquellos empresarios que presten un buen servicio a los usuarios”, manifestó.

En tanto, René Portillo Cuadra, también de ARENA, sostuvo que la aprobación de la compensación muestra la solidaridad de la Asamblea con los empresarios del transporte público.

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, urgió en varias ocasiones a la Asamblea para que aprobara esta compensación, en vista de que muchos transportistas estaban cometiendo abusos al aumentar el pasaje sin autorización.

Continuar Leyendo

Política

Xavi Zablah Bukele: “El fraude ya empezó en las JED del TSE”

Publicado

el

Por

El presidente del partido Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, por medio de su cuenta de Twitter denunció que las Juntas Electorales Departamentales (JED) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a nivel nacional están bloqueando el proceso de inscripción de los candidatos a las elecciones de alcaldes y diputados para el 2021.

Zablah Bukele afirmó que “los plazos se vencieron y que se niegan a entregarnos algunas inscripciones. ¿Qué busca el TSE para favorecer a los mismos de siempre? El fraude ya empezó”, afirmó el político.

En una serie de mensajes en Twitter, el líder de Nuevas Ideas expuso los atropellos que ha recibido por los miembros de la JED pertenecientes a los partidos de oposición. Entre los casos está el delegado de ARENA en Usulután que mancho documentos notariales originales, cometiendo una ilegalidad.

En el departamento de La Paz, la JED les puso de excusa para no inscribirles sus planillas que no tenían digitador para ingresarlos al sistema.

Mientras en Sonsonate, aseguran que un delgado de la Junta Electoral Departamental de forma prepotente salió a decirles que trabajaría a su propio ritmo, indicó.

También se registraron otras anomalías, en San Salvador, los integrantes de la JED tienen un horario inusual, se excusaron aduciendo que no tenían sistema y posteriormente les aseguraron que carecían de impresoras y realizarían el proceso de certificar las inscripciones según su conveniencia.

Ante este tipo de irregularidades, Xavi Zablah Bukele dijo que nunca se había imaginado que “el TSE fuera un juez imparcial”, pero no de la forma como está maniobrando en este momento.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído