Connect with us

Nacionales

Ministerio de educación impulsa desarrollo innovador de tecnología

Publicado

el

El presupuesto del Ministerio de Educación para el próximo año, que tienen en sus manos los diputados de la Asamblea Legislativa, es el reflejo de una de las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La propuesta para 2021 es invertir $1,320.4 millones en la educación, esto significa $281.1 millones más (al comparar con el actual presupuesto) y el equivalente al 5.0 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Desde el 2001 hasta el 2019 la asignación del presupuesto para educación que los pasados gobiernos destinaron nunca llegó ni al 4.0% del PIB. Ese es el reflejo de la herencia que dejaron, un sistema educativo deprimido con infraestructura deteriorada y con una serie de necesidades.

Con la llegada al poder del Presidente Nayib Bukele, el primer año hubo un incremento a Educación que pasó del 3.71% del PIB que dejó la pasada administración presidencial a contar con el 4.14% en relación porcentual del PIB y para el próximo año sube al 5.0 %.

Este Gobierno pasa a un nuevo nivel la educación equiparándose a países desarrollados como México y Estados Unidos con una intachable tradición de impulsar el desarrollo de los programas educativos.

La nueva plataforma multimodal de educación será la puerta de entrada a una nueva dinámica de aprendizaje y preparación de las futuras generaciones de salvadoreños.

El cuerpo de docentes del Ministerio de Educación sacará el máximo provecho a las actuales herramientas tecnológicas de enseñanza, pero para esto se requiere de inversión en conectividad, adquisición de equipos, el desarrollo de la plataforma Google Classroom y capacitación de docentes.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció para el próximo año la entrega de una computadora para cada alumno. En el caso de los maestros a la mayoría se le ha entregado un equipo para que pueda impartir los contenidos de los programas académicos a sus alumnos.

INTERESANTE!  Gobierno continuó brindando tratamientos de calidad a los pacientes con enfermedades crónicas, pese a la pandemia

La inversión en la nueva dinámica del proceso de enseñanza y aprendizaje no supone debilitar otros programas que se mantendrán y que han dado buenos resultados.

Nacionales

Caen mujeres colaboradoras de pandilleras que operaban al sur de San Salvador

Publicado

el

Por

En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta la detención de dos mujeres acusadas de ser colaboras de pandillas que operan al sur de San Salvador.

Entre las capturadas figura Jennifer Benítez Chachagua, alias la “Pálida”, quien participaba en diferentes actividades delictivas con la pandilla.

Su captura se llevó a cabo mediante trabajo articulado entre la PNC y elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES), el municipio de Santo Tomás.

Además, en el municipio de San Marcos, Vanessa Orellana Sánchez, alias la “Pitufa”, fue arrestada tras ser señalada de encargarse de exigir dinero en nombre de terroristas a los comerciantes de ese lugar.

Estas mujeres inicialmente serán procesadas por agrupaciones ilícitas, delito por el cual podrían pasar hasta 30 años tras las rejas.

INTERESANTE!  Macabro hallazgo de 13 cadáveres en fosas clandestinas en Ilopango
Continuar Leyendo

Nacionales

El domingo 26 de junio se contabilizó cero homicidios en El Salvador

Publicado

el

Por

El Salvador contabilizó, el pasado domingo 26 de junio, un nuevo día sin homicidios en todo el territorio nacional, según los datos oficiales publicados por la Policía Nacional Civil (PNC).

«Finalizamos el domingo 26 de junio, con 0 homicidios en el país», informó la PNC a través de sus redes sociales.

Este registro histórico de días sin homicidios se da en el marco de la implementación del régimen de excepción, el cual ha permitido la captura de cerca de 42,000 miembros de pandillas.

En menos de tres meses de implementación de las medidas del régimen de excepción, el Gobierno  ha logrado cifras históricas en el combate a las pandillas terroristas que por décadas asesinaron, extorsionaron y cometieron brutales actos criminales en contra de los salvadoreños.

INTERESANTE!  Alex Larín posa con la copa de campeón de la Liga Concacaf 2021 con el Comunicaciones
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandillera es capturada con fuerte cantidad de droga en la colonia Atlacat, San Salvador

Publicado

el

Por

Una mujer perteneciente a grupos de pandillas y que movilizaba una fuerte cantidad de droga fue detenida en un sector del departamento de San Salvador por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC)

La detenida responde al nombre de Erika Morena Ramírez, miembro de la pandilla Barrio 18 Revolucionarios y quien se encargaba de movilizar varios paquetes de droga al momento de su detención en la colonia Atlacatl.

La Policía señaló que la detenida será puesta bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser acusada inicialmente por el delito de agrupaciones ilícitas mientras las investigaciones determinan su participación en otros ilícitos.

INTERESANTE!  Michelle Sol: “El 53.78 % de población beneficiada con créditos hipotecarios son mujeres”
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído