Connect with us

Nacionales

FOTOS | PNC brinda seguridad en cementerios para prevenir delitos y verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagio de COVID-19

Publicado

el

El aporte de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) es innegable en las diversas eventualidades que se viven en el país. De manera articulada con otras instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la PNC mantiene su protagonismo en brindar la seguridad de los salvadoreños.

Además de actuar como verificadores del cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar el COVID-19, los agentes de la Policía han apoyado el trabajo durante la emergencia causada por las lluvias, y brindan seguridad desde el pasado domingo 1 de noviembre en todos los cementerios del país.

En estas fechas, los cementerios son visitados por decenas de salvadoreños para enflorar las tumbas de sus seres queridos. Las diferentes unidades mantienen dispositivos de seguridad en los referidos lugares. La afluencia de pobladores va en aumento con el paso de las horas. En la entrada del cementerio La Bermeja se han colocado varias patrullas policiales alertas ante cualquier eventualidad.

Así también, unidades de tránsito se mantienen orientando el tráfico en los sectores aledaños con el objetivo evitar el congestionamiento. Las autoridades policiales han sido enfáticas en asegurar que no se permitirá el ingreso de personas que porten armas de fuego a los cementerios, y por lo tanto se realizará un registro selectivo de toda aquella persona que pueda parecer sospechosa.

La seguridad se mantendrá hasta la hora de cierre, para todos los que asistan a rendir tributo a sus familiares, tanto en la parte interna como externa.

De igual manera, las autoridades policiales desarrollan patrullajes y controles vehiculares en las carreteras para evitar hechos delictivos, y accidentes. Los agentes aprovechan para aconsejar a la población tomar en cuenta las medidas preventivas contra el COVID-19.

INTERESANTE!  Casi 3 mil pandilleros ya fueron encerrados en el Complejo de Seguridad de Izalco, anuncia Centros Penales

Todo ese trabajo que realizan junto a la población, no está desvinculado de la implementación del Plan Control Territorial, con el cual han logrado una reducción sostenida de los homicidios y otros delitos.

Nacionales

Pandillero que asesinó a Policías es “eliminado” tras enfrentamiento en Chalchuapa, Santa Ana

Publicado

el

Foto de referencia

Este 30 de junio, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó sobre la captura de otros tres pandilleros implicados en el homicidio de tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ocurrido la tarde del pasado martes en Santa Ana.

Además, agregó que uno de ellos fue abatido en el operativo.

El fallecido fue identificado como Rodolfo Alfredo Mejía, y es señalado de disparar contra los agentes en el operativo.

Mientras que, los detenidos son José Héctor Bernal, alias «Negro», quien permanece custodiado en el hospital desde el día del atentado; Gabriela Esmeralda Solis; Geovanny Chigüila Olmedo, alias «Chimba»; Gustavo Gerardo Castro (menor de edad).

El Ministerio de Justicia y Seguridad anunció que presentará a los detenidos y detalles sobre la captura este jueves a las 4:30 de la tarde en la colonia La Realidad, mismo donde ocurrió el ataque el martes. 

INTERESANTE!  PNC captura a cuatro pandilleros con abundante droga en San Miguel y uno más en Sonsonate
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a tres pandilleros que asesinaron a Policías en Santa Ana

Publicado

el

Foto: PNC

Este 30 de junio, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó sobre la captura de otros tres pandilleros implicados en el homicidio de tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ocurrido la tarde del pasado martes en Santa Ana.

Las detenciones se efectuaron en el municipio de Chalchuapa, luego que los pandilleros atacaran a un grupo de policías.

«5 fueron los terroristas de la 18-S que asesinaron a nuestros héroes. Uno de ellos fue herido en el enfrentamiento y está en custodia en un hospital. Hoy, nuestra PNC interceptó a los otros 4; uno de ellos fue abatido en el operativo, los otros 3 han sido capturados», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Explicó que los detenidos han sido identificados como José Héctor Bernal, alias «Negro», quien permanece custodiado en el hospital desde el día del atentado; Gabriela Esmeralda Solis; Geovanny Chigüila Olmedo, alias «Chimba»; Gustavo Gerardo Castro (menor de edad) y Rodolfo Alfredo Mejía, alias «Robiño», quien murió la tarde de este jueves tras enfrentarse con la Policía

INTERESANTE!  FOTO: Pandillero alias "El Chele" encuentra la muerte en su propia vivienda en Santiago Nonualco

«Estos asesinos estaban escondidos en un mesón. Cuando nuestras Fuerzas Especiales ingresaron, el terrorista «Robiño» disparó contra nuestros agentes, pero fue abatido al instante. Nuestros policías están ilesos», explicó Bukele.

Según los primeros informes de la policía a esta clicla se le seguía el rastro desde el pasado lunes, este día fueron alertado que estaban en una mesón en la colonia Carrasco, cerca del rastro en Chalchuapa, a donde un grupo de policías llegó para tratar de intercerptarlos. Los pandilleros respondieron con fuego de fusilería y uno de ellos murió al interior de la casa en la que se ocultaban.

Trascendió que los pandilleros pretendían huir a Guatemala. Las víctimas del ataque del lunes fueron el inspector Carlos Mauricio Velásquez Rodríguez, el agente Franklin Antonio Lemus Majico y la agente Martha Lisseth Alas González.

Continuar Leyendo

Nacionales

Localizan a pandillero escondido en motel de Ahuachapán

Publicado

el

Foto: PNC

Las autoridades arrestaron al pandillero Wilber Ulises Cárcamo Machado, alias DJ, quien se mantenía escondido en un motel para no ser arrestado.

Fuentes policiales detallaron que este criminal cometía sus fechorías en la colonia Guadalupe, municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán.

«En su afán de evadir esta guerra contra las pandillas se había escondido dentro de un hospedaje, pero lo capturamos», dio a conocer la Policía.

Según las investigaciones del caso, Cárcamo Machado se encargaba de trasladar todo tipo de objetos ilícitos al resto de pandilleros, a quienes también alertaba de la presencia de soldados y policías.

«Sus días de acecho se acabaron, ahora pasará décadas tras las rejas», aseguraron fuentes policiales.

INTERESANTE!  Pronostican lluvias en la zona costera del país para este jueves
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído