Connect with us

Sucesos

VIDEO- Este el es indignante caso de la monja que escogía a niños para ser abusados sexualmente por curas de un instituto

Publicado

el

El Caso Próvolo es uno de los más aberrantes reportados en Argentina y es uno más de los escándalos del Vaticano, en el cual son acusados curas y sacerdotes de ser depravados.

Dichos líderes religiosos son acusados de aprovecharse se menores de edad, con la complicidad de monjas.

De acuerdo con los reportes, lo que ocurría dentro del Instituto Próvolo era indignan te debido a que los religiosos maltrataron física y psicológica mente a niños con discapacidad auditiva que fueron inscritos en la escuela para ser adoctrinados.

Pero más allá de estos actos repudiable, los sacerdotes forzaban a niños a tener relaciones íntimas con estos sujetos.

Fueron 9 años de este mal proceder, desde 2005 hasta 2016, cuando un ex alumno denunció por primera vez a los curas. Posteriormente se conocieron otras 25 denuncias por los mismos hechos.

Los testimonios de las víctimas, recogidos durante el juicio de Próvolo, detallan que había un modus operando para cometer los abusos. Las víctimas mencionan que eran llevadas a un cuarto en específico conocido como “la casita de Dios”.

En ese lugar eran sometidos a diversos vejámenes. Generalmente ocurría en la madrugada, cuando los otros niños dormían en sus habitaciones.

Los principales imputados son NicolásCorradi y Horacio Corbacho, dos sacerdotes que acaban de recibir una pena de 42 y 45 años de prisión, respectivamente, por sus delitos. A ellos también se le suman los nombres de Jorge Bordón, un exmonaguillo; Kumiko Kosaka una monja, y Armando Gómez, un jardinero.

Una investigación sostiene que son, en total, 14 personas relacionadas con el caso Próvolo. Kosaka, la religiosa de origen japonés, era la principal pieza para que se llevarán a cabo los actos depravados.

El joven que denunció por primera vez a los miembros de Próvolo denominó como la “monja mala”, a dicha mujer.

Sucesos

VIDEO | Motorista de camión hacen un mal calculo y termina atascado en puente frente a la Corte de Cuentas

Publicado

el

El conductor de un camión provocó un bloqueo vehicular durante la tarde del viernes en las inmediaciones del Centro de Gobierno de San Salvador, luego de quedar atascado.

En redes sociales se compartió el video que muestra cómo el camión se atoró en el puente ubicado entre la Corte de Cuentas y las instalaciones del Ministerio de Hacienda.

Según los reportes, el conductor calculó mal y provocó el peculiar accidente. Además, al parecer, no vio la señal de altura del puente.

Una persona que transitaba por la zona grabó el momento y lo compartió en redes sociales, siendo retomado por la página de Todo Motor.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Hombre agrede a su pareja y a testigos que presenciaron el hecho

Publicado

el

La noche del viernes, se viralizó un video de una pareja discutiendo en aparente estado de ebriedad, en plena carretera, en medio de los automóviles circulando.

Las imágenes fueron captadas sobre la carretera Panamericana, frente a un reconocido centro comercial, en el sentido que conduce hacia Santa Tecla.

Quienes protagonizan las imágenes son dos personas que viajaban en una motocicleta, cuando aparentemente decidieron parar la marcha y ponerse a discutir por razones que aún son una incógnita.

Aparte de agredirse verbalmente, la pareja también se propinó golpes, sobre todo el hombre cuando con el casco de motociclista la golpea en dos ocasiones.

En medio de la discusión, un automovilista se detuvo, una acción que no gustó nada al sujeto que discutía y dañó el vehículo de esa persona, golpeando con el casco y dando patadas. Luego, una mujer se bajó y, al parecer, llamó a la Policía. Para ese momento, el sujeto solo pronunciaba palabras soeces, y parecía que ya había detenido las agresiones.

No obstante, otro motociclista llegó y lo atacó. Finalmente, cuando él quería marcharse, la mujer con quien discutía lo impidió, aludiendo que la motocicleta era de su propiedad.

Continuar Leyendo

Principal

FOTO: Agente de Tránsito guía a pareja con discapacidad visual hasta una zona segura

Publicado

el

Un agente de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) dejó sus labores por un momento para guiar a una pareja con discapacidad visual, hasta llevarlos a una zona segura.

Una fotografía captada por un testigo, muestra que el agente deja de regular el tráfico vehicular para resguardar a la pareja con discapacidad.

La tremenda acción ha sido aplaudida por lo usuarios en redes sociales quienes, en su mayoría, destacaron que el agente se tomó el tiempo para ayudar a los más necesitados.

«Esas son las cosas que me llenan de orgullo como salvadoreño ojala y todos fuéramos iguales bendiciones para ese miembro policial», comentó un usuario en Facebook.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído