Sucesos
ÚLTIMA HORA: Autoridades reunidas en Mesa de Manejo de Crisis tras detectarse posible Tsunami en los límites entre El Salvador y Nicaragua
El presidente de la República, Nayi Bukele, ha externado su preocupación sobre la alerta de un posible Tsunami entre la frontera de El Salvador y Nicaragua.
La inquietud del mandatario parte de la noticia emitida desde la embajada de los Estados Unidos en El Salvador que ha alertado sobre un posible tsunami en horas de la mañana de este lunes.
De acuerdo con la información que se hizo pública esta mañana, este fenómeno ha sido detectado a 600 millas de la frontera entre ambos países centroamericanos.
Tras la noticia, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ya se encuentran monitoreando las costas salvadoras y parte del sector de Nicaragua con el fin de alertar a la población y tomar las medidas pertinentes del caso.
Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía Nacional Civil (PNC) ya ha informado al presidente de la activación de la mesa de manejo de crisis.
Por el momento, las autoridades siguen monitoreando las costas salvadoreñas y las autoridades se encuentran reunidas a esta hora del día para desplegar cualquier tipo de asistencia y medidas si en caso la amenaza de Tsunami llegara al El Salvador.
A su vez, se la pide a la población que se encuentra en las costas salvadoreñas a mantenerse alejados y buscar zonas altas y así evitar posibles tragedias.
Noticia en Desarrollo.
Sucesos
“Nubes petateadas” llaman la atención en diferentes zonas de San Salvador
Una peculiar formación de nubes llamó la atención de los salvadoreños durante la mañana de este miércoles en diferentes sectores de San Salvador.
A través de redes sociales, algunos ciudadanos recordaron la creencia popular de que cuando las nubes presentan este tipo de apariencia podría registrarse un sismo.
Sin embargo, esta idea forma parte de las creencias populares y no existe evidencia científica que permita predecir un sismo a partir de la forma de las nubes.
La particular apariencia del cielo no pasó desapercibida y varios ciudadanos comenzaron a compartir fotografías en redes sociales.
Principal
Motel El Oso actualiza sus tarifas en San Salvador
El Motel El Oso, ubicado en San Salvador, dio a conocer una nueva tabla de precios para sus habitaciones, que incluye diferentes tarifas según el tipo de servicio y el tiempo de permanencia.
De acuerdo con la información publicada, el denominado “rato” en una habitación con ventilador tiene un costo de $7.00, mientras que la tarifa aumenta a $14.00 cuando se trata de hasta cuatro personas. Este servicio tiene un tiempo máximo de seis horas.
En las habitaciones con aire acondicionado, el “rato” tiene un precio de $9.00, mientras que para hasta cuatro personas la tarifa es de $18.00. Por otra parte, el precio para día o noche se mantiene en $10.00.
El listado de precios también contempla servicios adicionales, entre ellos una cuna por $4.00, mientras que la toalla y la sábana tienen un costo de $1.00 cada una. Asimismo, se establece un cobro de $5.00 por persona adicional.

Sucesos
Dos jóvenes mueren tras ser impactados por un rayo en Ahuachapán
Dos jóvenes perdieron la vida ayer por la tarde luego de ser impactados por un rayo en el departamento de Ahuachapán.
El lamentable incidente ocurrió en el cantón La Ceiba, distrito de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.
Los jóvenes fueron alcanzados por el rayo cuando se encontraban debajo de un árbol durante la tarde del domingo.
Ante este tipo de situaciones, los expertos recomiendan que durante una tormenta eléctrica no se busque refugio debajo de los árboles, debido a que estos pueden servir como pararrayos.









