2

Connect with us

Sucesos

ÚLTIMA HORA: Autoridades reunidas en Mesa de Manejo de Crisis tras detectarse posible Tsunami en los límites entre El Salvador y Nicaragua

Publicado

el

El presidente de la República, Nayi Bukele, ha externado su preocupación sobre la alerta de un posible Tsunami entre la frontera de El Salvador y Nicaragua.

La inquietud del mandatario parte de la noticia emitida desde la embajada de los Estados Unidos en El Salvador que ha alertado sobre un posible tsunami en horas de la mañana de este lunes.

De acuerdo con la información que se hizo pública esta mañana, este fenómeno ha sido detectado a 600 millas de la frontera entre ambos países centroamericanos.

Tras la noticia, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ya se encuentran monitoreando las costas salvadoras y parte del sector de Nicaragua con el fin de alertar a la población y tomar las medidas pertinentes del caso.

Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía Nacional Civil (PNC) ya ha informado al presidente de la activación de la mesa de manejo de crisis.

Por el momento, las autoridades siguen monitoreando las costas salvadoreñas y las autoridades se encuentran reunidas a esta hora del día para desplegar cualquier tipo de asistencia y medidas si en caso la amenaza de Tsunami llegara al El Salvador.

A su vez, se la pide a la población que se encuentra en las costas salvadoreñas a mantenerse alejados y buscar zonas altas y así evitar posibles tragedias.

Noticia en Desarrollo.

Sucesos

Ahora ni el pan se salva: jovencito es captado hurtando una bolsa de pan francés en Sonsonate

Publicado

el

Un joven fue captado por una cámara de videovigilancia cuando hurto una bolsa de pan francés que un vendedor había dejado colgada en la puerta de una vivienda, en el departamento de Sonsonate.

El hecho ocurrió el martes de esta semana y quedó registrado en un video que posteriormente comenzó a circular en redes sociales.

En las imágenes se observa al joven acercarse de manera sigilosa a la vivienda donde el panadero había dejado la bolsa de pan colgada en la puerta para su entrega.

Tras verificar que no había personas observándolo, el sujeto descolgó la bolsa y huyó del lugar, aparentemente creyendo que no había dejado evidencia de lo ocurrido.

Continue Reading

Sucesos

Se fue sin pagar en una gasolinera de Usulután y regresó horas después tras hacerse viral

Publicado

el

Un taxista que se retiró sin pagar el combustible en una gasolinera del departamento de Usulután llegó posteriormente a cancelar el monto adeudado, luego de que el caso se viralizara en redes sociales.

Según la información compartida por los administradores del establecimiento, se publicó una denuncia en redes sociales con el objetivo de que el conductor realizara el pago correspondiente. En la publicación se protegió la identidad del taxista, aunque se le advirtió que, de no presentarse a cancelar, serían divulgados su rostro y la placa del vehículo.

Horas después de la publicación, el hombre acudió al negocio para saldar la deuda.

De acuerdo con lo informado, el taxista manifestó que todo se trató de una equivocación y ofreció disculpas por lo ocurrido.

Continue Reading

Principal

Dos jóvenes fueron alcanzados por un rayo en Cuscatlán

Publicado

el

Dos jóvenes fueron impactados por un rayo durante una tormenta eléctrica registrada en el cantón Cujuapa, en las cercanías del Lago de Ilopango, distrito de Cojutepeque, en Cuscatlán Sur, informó la Dirección General de Protección Civil.

El incidente ocurrió la noche del jueves. Un joven de 18 años falleció en el lugar del impacto, mientras que una adolescente de 16 años resultó lesionada y fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.

De acuerdo con información proporcionada por habitantes de la zona, ambos se desplazaban en una motocicleta y, durante la tormenta, buscaron resguardarse en una champa de lámina ubicada contigua a la cancha de fútbol del cantón Cujuapa, donde fueron alcanzados por la descarga eléctrica.

Este tipo de tragedias ha enlutado a varias familias en El Salvador. Como antecedente, el pasado viernes 5 de junio, un joven identificado como José Roberto García Arévalo murió tras ser alcanzado por un rayo en Atiquizaya, Ahuachapán.

Ante este tipo de emergencias, las autoridades recomiendan no refugiarse debajo de árboles, rocas u otros elementos prominentes y solitarios, así como retirarse de lugares elevados, como cimas o lomas.

Asimismo, aconsejan no correr durante una tormenta eléctrica, evitar el contacto con materiales metálicos y cuerpos de agua, y apagar, de ser posible, dispositivos como teléfonos móviles y tabletas, debido a que sus radiaciones pueden atraer rayos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído