Sucesos
ÚLTIMA HORA: Autoridades reunidas en Mesa de Manejo de Crisis tras detectarse posible Tsunami en los límites entre El Salvador y Nicaragua
El presidente de la República, Nayi Bukele, ha externado su preocupación sobre la alerta de un posible Tsunami entre la frontera de El Salvador y Nicaragua.
La inquietud del mandatario parte de la noticia emitida desde la embajada de los Estados Unidos en El Salvador que ha alertado sobre un posible tsunami en horas de la mañana de este lunes.
De acuerdo con la información que se hizo pública esta mañana, este fenómeno ha sido detectado a 600 millas de la frontera entre ambos países centroamericanos.
Tras la noticia, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ya se encuentran monitoreando las costas salvadoras y parte del sector de Nicaragua con el fin de alertar a la población y tomar las medidas pertinentes del caso.
Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía Nacional Civil (PNC) ya ha informado al presidente de la activación de la mesa de manejo de crisis.
Por el momento, las autoridades siguen monitoreando las costas salvadoreñas y las autoridades se encuentran reunidas a esta hora del día para desplegar cualquier tipo de asistencia y medidas si en caso la amenaza de Tsunami llegara al El Salvador.
A su vez, se la pide a la población que se encuentra en las costas salvadoreñas a mantenerse alejados y buscar zonas altas y así evitar posibles tragedias.
Noticia en Desarrollo.
Sucesos
Sorprenden y multan a personas que arrojaban basura en San Salvador
La Alcaldía de San Salvador continúa identificando y sancionando a personas que arrojan basura en lugares no autorizados, como parte de las acciones para mantener limpia la ciudad.
Según informó la comuna, tras una denuncia ciudadana fueron identificadas varias personas que llegaron a depositar desechos frente al albergue para personas en situación de calle Katya Miranda, ubicado en San Salvador Centro, pese a que en el lugar existe un rótulo que prohíbe arrojar basura.
Las autoridades municipales detallaron que empleados de la alcaldía coordinaron acciones para sorprender a los responsables, a quienes se les solicitó retirar los residuos depositados en la zona.
Además de la limpieza del lugar, a los involucrados se les impuso la multa correspondiente por incumplir la normativa vigente relacionada con el manejo adecuado de los desechos.
“La alcaldía reiteró que continuará aplicando sanciones a quienes conviertan calles, aceras y espacios públicos en botaderos ilegales. Asimismo, destacó que “los buenos salvadoreños no ensucian”.
La alcaldía de San Salvador Centro no tolerará acciones como esta, que atentan contra la salubridad y libre circulación de la gran mayoría. pic.twitter.com/wnc6UNF5Kp
— PrensaSanSalvadorCentro (@Prensa_SSCentro) June 18, 2026
Principal
VIDEO | Denuncian a conductor de la ruta 4T por manipular su celular mientras conducía
Usuarios del transporte colectivo de la ruta 4T expresaron su descontento luego de que el conductor de una unidad fuera captado manipulando su teléfono celular mientras se encontraba al volante.
Según la denuncia, esta conducta puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.
Los denunciantes señalaron que el conductor utilizó el dispositivo móvil desde que salió de las inmediaciones del Parque Infantil, en San Salvador, sin apartar la atención de la pantalla del teléfono durante el recorrido.
Ante esta situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este tipo de conductas, al considerar que representan un peligro para quienes utilizan el transporte colectivo.
Principal
Captan impresionante tromba marina en la laguna El Espino de Ahuachapán
Los habitantes de los alrededores de la laguna El Espino, en Ahuachapán, se llevaron una gran sorpresa al observar una enorme tromba marina que se formó sobre las aguas de este cuerpo de agua.
El fenómeno meteorológico llamó la atención por su impresionante apariencia y, según testigos, ocurrió durante la tarde del lunes.
Al percatarse del fenómeno natural, numerosas personas aprovecharon la oportunidad para captarlo en fotografías y videos, los cuales posteriormente compartieron en redes sociales.
De acuerdo con los expertos, una tromba marina es una columna de aire en rotación que se forma sobre una superficie de agua y se extiende desde la base de una nube hasta el agua, asemejándose a un tornado.




