Connect with us

Principal

Sujetos vestidos como policías decapitan a dos hermanos pandilleros en Santa Ana

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron que el pasado miércoles a las 6:45 a.m., recibieron un reporte de un doble crimen.

Según se dijo, ocho sujetos vestidos de policías y soldados sacaron de una vivienda a dos hermanos y después los decapitaron en el caserío Las Lomas Dos, cantón San Jacinto, del municipio de Coatepeque, en Santa Ana.

Los asesinados son Elmer Vladimir Núñez Hércules, de 36 años, y Jorge Alberto Méndez Núñez, de 29; ambos pertenecían a la pandilla 18 Sureños, detalló la Policía.

Ante este hecho, uno de los familiares relató a las autoridades que en la madrugada del miércoles, ocho sujetos llegaron a la casa, los amarraron a todos y se llevaron a los hermanos a otro lugar.

Los cuerpos junto a las cabezas fueron encontrados en un predio baldío por pobladores de la zona.

De momento las autoridades no reportan capturas de los hechores.

Nacionales

Estudiantes del oriente del país reciben computadoras

Publicado

el

Los alumnos de último año de bachillerato del Instituto Nacional “Segundo Montes”, ubicado en el municipio de Meanguera, de Morazán, se reunieron junto a sus padres la mañana de este miércoles para recibir las computadoras prometidas por el Presidente de la República, Nayib Bukele.

“El Presidente me ha encargado de manera muy especial venir acá y entregarles las computadoras a ustedes. Venimos a conectarlos al mundo, a cerrar la brecha tecnológica, la diferencia entre los que tienen computadoras y los que no, y entre los que tienen acceso a internet y los que no”, dijo la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

Lee también: Exfuncionaria de Sánchez Cerén, en cuyo mandato se recortó más de $12 millones a Educación, critica que entrega de computadoras sea solo para el sector público

Las computadoras serán distribuidas, por fases, hasta cubrir el 100 % de la matricula del sistema público, que está compuesta por un millón 300 mil estudiantes. En la primera fase, que se encuentra en ejecución, la herramienta está siendo entregada a alumnos de último año de bachillerato, que urgen más del recurso porque están próximos a terminar su educación media.

También fueron entregadas computadoras a los estudiantes del Instituto Nacional de Lolotique, Instituto Nacional “Federico García Prieto” de Chinameca, Instituto Nacional “Joaquín Ernesto Cárdenas” y del Instituto Nacional de Ciudad Barrios, todos municipios de San Miguel.

Continuar Leyendo

Nacionales

Concejal denuncia que Ernesto Muyshondt busca blindar plazas en la alcaldía para quebrar las finanzas municipales

Publicado

el

Blindar plazas de trabajadores y dejar en quiebra a la municipalidad es una de las intenciones del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, al saber sobre su inminente derrota en las urnas, denunció este miércoles el concejal de esa municipalidad, German Muñoz.

El funcionario sostuvo que Muyshondt está buscando hacer tratos con empresas para establecer contratos con sobreprecios en sus servicios facturados, con la intención de dejar en quiebra a la alcaldía capitalina, como ya lo comenzó a hacer con algunos contratos lesivos para las finanzas municipales en el caso de los mercados.

Asimismo, publicó en su cuenta de Twitter algunas misivas presentadas por sindicatos vinculados al FMLN y ARENA donde le solicitan al edil que incluya a muchos empleados en la carrera municipal, a fin de que no puedan ser despedidos por la nueva administración, que según todas las encuestas estará a cargo del Mario Durán, aspirante de Nuevas ideas.

La Fiscalía General de la República (FGR) emitió este miércoles una resolución en la que confirma que hubo un uso irregular de los recursos de la alcaldía por parte del alcalde, tal como lo establece una auditoría de la Corte de Cuentas hecha a los ingresos municipales en el período del 1 de mayo de 2018 al 31 de mayo de 2019.

Esa misma resolución también establece que hay inconsistencias al comparar ingresos y gastos asociados a las tasas de aseo público y desechos sólidos según se puede verificar en el estado de ejecución presupuestaria de la comuna.

Continuar Leyendo

Nacionales

Exfuncionaria de Sánchez Cerén, en cuyo mandato se recortó más de $12 millones a Educación, critica que entrega de computadoras sea solo para el sector público

Publicado

el

La exviceministra de Comercio e Industria y también exviceministra de Economía, Merlin Barrera, arremetió contra el Gobierno Central y contra la ministra de Educación, Carla Hananía, por la entrega del primer lote de computadoras a estudiantes de último año, que tiene como objetivo garantizar la continuidad de la educación a los alumnos y reducir la brecha tecnológica.

“¿Por qué solo a instituciones públicas? (…) que les den computadoras a unos cuantos estudiantes de Bachillerato no corrige las deficiencias de educación, eso no es educación integral”, reprochó la exfuncionaria del Gobierno de Sánchez Cerén, en cuyo mandato recortó más de $12 millones al presupuesto para Educación, uno de los recortes más grandes durante la gestión de izquierda que redujo el PIB en Educación.

La exfuncionaria de la administración también criticó que la titular de Educación se desplazara en helicóptero a Morazán para entregar computadoras.

Barrera apoyó iniciativas del frente como la entrega de las “lempitas”, que en teoría pretendía dar un dispositivo a cada estudiante de escuela pública, sin embargo, este proyecto fracasó en su totalidad y las máquinas, ensambladas en el país, quedaron desfasadas en un año, volviendo la inversión en un gasto millonario.

Barrera también formuló el Plan de Gobierno del expresidente Elías Antonio Saca, cuando buscó reelegirse bajo la bandera de la coalición Unidad. Luego, de estar aliada a la derecha pasó a integrarse al Gobierno de izquierda de Sánchez Cerén.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído