2

Connect with us

Sucesos

Soldados en aparente estado de ebriedad confundieron a un vigilante privado con un delincuente, provocando tiroteo

Publicado

el

El hecho sucedió al rededor de las 6:00 a.m. de este sábado sobre la Avenida Independencia.

Dos soldados en aparente estado de ebriedad golpearon a un vigilante privado luego de confundirlo con una pareja de asaltantes que delinquían en la ruta de 29 sobre la Avenida Independencia en el centro de San Salvador.

Fuentes policiales confirmaron al Periódico Digital El Salvador Times, que los hechos ocurrieron minutos después de que dos asaltantes se subieran a la unidad y despojaran a las víctimas de sus pertenencias. Al momento que estos se disponían a bajarse, el vigilante les exige que le regresen el celular, uno de los delincuentes se lo regresó dándose a la fuga por los alrededores Molinos de El Salvador (MOLSA), límite entre San Salvador y Soyapango.

En ese preciso momento, los soldados observaron la acción del hombre y suponen que era parte del grupo por lo que comenzaron a golpearlo desde la zona hasta la Avenida Independencia. El hombre enfurecido sacó su arma y comenzó a disparar lesionando a los dos militares.

Tras una llamada de alerta a la Policía Nacional Civil (PNC) los tres sujetos fueron detenidos previo a una investigación. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los involucrados.

Personas cercanas al hecho señalaron que los oficiales estaban en aparente estado de ebriedad tras una fiesta navideña celebrada en una base militar.

Fotografía de referencia.

Nota por El Salvador Times

Continue Reading
Advertisement

Principal

Allanan negocios dedicados a la venta de droga en San Salvador

Publicado

el

La Fiscalía y la Policía allanaron dos negocios y dos viviendas de San Salvador, vinculados a redes de narcotráfico.

«En un esfuerzo conjunto se ejecutaron registros con prevención de allanamiento en dos negocios y dos viviendas de San Salvador, vinculados a redes de narcotráfico local», informó la Fiscalía.

El ministerio Público detalló que las investigaciones establecen que los inmuebles eran utilizados como fachada para la comercialización de estupefacientes.

«Durante los registros, ha sido fundamental el apoyo de la Unidad Canina, cuyos agentes K9 lograron la ubicación exacta de las sustancias ilícitas», indicó la Fiscalía.

Durante el procedimiento se logró la captura de Donis Obando Sánchez Guzmán, a quien se le encontró cocaína ya dosificada y lista para su venta, además de diversos objetos para la preparación y distribución.

Continue Reading

Principal

Obras Públicas realiza con éxito tercera explosión controlada en el tramo Los Chorros

Publicado

el

Esté sábado 25 de abril en la madrugada, el Ministerio o de Obras Públicas (MOP) llevó a cabo con éxito la tercera explosión controlada en el tramo Los Chorros, en el sector entre Las Delicias, en Santa Tecla, y el desvió a Colón. Las dos primeras se ejecutaron el pasado jueves y viernes a la misma hora.

Los trabajos de voladura obligaron a las autoridades a cerrar el tramo para evitar el paso vehicular entre la medianoche y la 1:00 de la mañana de este sábado, con el fin de evitar cualquier percance para los conductores que se dirigen desde la capital hacia el occidente del país, y viceversa.

Estos trabajos de voladura se realizaron para remover rocas del talud. Los explosivos fueron instalados con anticipación por parte del equipo técnico del MOP.

Luego de ejecutar la explosión controlada, el personal del Viceministerio de Transporte (VMT) habilitó la circulación vehicular para conductores particulares, transporte colectivo y de carga que usan esta vía para el comercio y otros rubros productivos.

Mientras se realizaron los trabajos de voladura gestores de tráfico del VMT, junto al personal del MOP, verificaron que ningún vehículo circulara en la zona para evitar accidentes.

 

Continue Reading

Principal

Prevén fin de semana con lluvias y mucho calor en El Salvador

Publicado

el

Para este sábado, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que se prevén lluvias en varios puntos del país a partir del mediodía, incluyendo sectores de la zona paracentral.

El meteorólogo Amides Figueroa explicó que el país continúa con la influencia del viento del oeste, algunas vaguadas sobre la región centroamericana y una serie de condiciones locales que estarán provocando lluvias y tormentas.

«Por la tarde, parcialmente nublado con lluvias en la cadena montañosa norte y lluvias puntuales en la cordillera volcánica. Por la noche, el cielo continuara parcialmente nublado, con lluvias y tormentas en la cadena montañosa norte y algunas en la costa del país», detalló el informe del Marn.

Las temperaturas mantendrán los parámetros de los últimos días, con registros máximos bastante cálidos entre los 37 y 38 grados Celsius, especialmente en poblados de La Unión, Nueva Concepción y San Miguel.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído