Connect with us

Sucesos

Se retrasa el bono navideño de más de 1,000 custodios de Centros Penales por trámite burocrático en el Ministerio de Justicia

Publicado

el

La Dirección General de Centros Penales aseguró que ya se tiene la autorización del ministro de Justicia y se está trabajando la planilla de compensación de diciembre de los empleados. Se espera terminar este día para firmar el jueves y pagarles el viernes.

Un trámite burocrático en el Ministerio de Justicia ha retrasado el pago del bono de fin de año a más de 1,000 custodios de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

A la Sala de Redacción del Periódico Digital, El Salvador Times, llamó uno de los afectados y manifestó que a dos días para que se vayan de vacaciones los empleados públicos, aún no les han pagado su bono anual.

«Somos más de mil los empleados a los que nos están dejando sin bono de fin de año, cuando años atrás o incluso el pasado ya nos lo habían entregado», sostuvo el empleado de la DGCP.

Asimismo, sostuvo que los custodios afectados son de las promociones de la 30 a la 43 y las autoridades de momento no les han manifestado del porqué el retraso, ya que considera que se les tendría que habar dado entre el 15 o el 18 del presente mes.

Pero lo que le causa duda es que el personal que lleva más tiempo trabajando en esa institución ya firmaron planilla y a ellos se lo van a entregar. «Exigimos que nos hagan saber el porqué no lo han dado, ya que años anteriores si lo hicieron», demandó.

Pago será viernes

Por su parte, una fuente consultada de Centros Penales explicó que el bono ya está autorizado a los empleados antiguos que tienen plaza del Gobierno, pero que a ellos también se les dará.

La fuente agregó que esos empleados están por el Presupuesto Extraordinario de Seguridad Pública (PESP); por lo que la solicitud se manda al ministro de Justicia para que el apruebe los fondos para darles el bono.

«Es un trámite normal que se hace todos los años y siempre se les da el bono», sostuvo la fuente oficial que dio respuesta sobre este caso.

Además, se informó que ya se tiene la autorización del ministro de Justicia y se está trabajando la planilla de compensación de diciembre de los empleados. Se espera terminar este día para firmar el jueves y pagarles el viernes.

Nota por El Salvador Times 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Diálogo constante y cooperación más dinámica entre el Gobierno Salvadoreño y el Parlamento Europeo

Publicado

el

Continuando con su misión oficial en el Parlamento Europeo, el Vicepresidente Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la Vicepresidenta de la Delegación del Parlamento Europeo en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (DLAT), Leire Pajín.

Durante el diálogo, el Vicepresidente Ulloa expuso los avances impulsados por El Salvador en el marco del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), así como su compromiso activo en espacios multilaterales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). De la misma forma, abordó el trabajo conjunto en materia de seguridad y cohesión social como ejes fundamentales para la estabilidad democrática, el desarrollo social y económico

Ambas autoridades coincidieron en la importancia de robustecer la relación birregional entre la Unión Europea y América Latina, subrayando la necesidad de consolidar canales de intercambio político de alto nivel que contribuyan a una cooperación más dinámica y estratégica.

El Vicemandatario salvadoreño trasladó a la Vicepresidenta Parlamentaria una invitación para participar en la conferencia “Estado y Democracia”, que se celebrará en El Salvador en noviembre de 2026, como un espacio de reflexión e intercambio sobre gobernanza, institucionalidad y cooperación internacional. Por su parte, la eurodiputada reiteró mantener un diálogo activo dentro del Parlamento Europeo, particularmente desde la DLAT, como plataforma clave para profundizar la cooperación política entre ambas regiones.

El encuentro reafirma la voluntad compartida de consolidar una agenda entre ambas regiones basada en el diálogo, la seguridad y el fortalecimiento institucional.

Continuar Leyendo

Principal

El Salvador consolida el diálogo y la cooperación con el Parlamento Europeo

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la Presidenta de la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con los Países de Centroamérica (DCAM), Diana Riba Giner, para abordar la importancia de la relación birregional entre Centroamérica y la Unión Europea.

El Vicepresidente Ulloa reiteró el interés de El Salvador de mantener un diálogo activo y constructivo con la delegación parlamentaria, compartiendo los avances del país en materia de seguridad y la visión de transformación de El Salvador hacia el milagro del desarrollo económico.

Por su parte, la Eurodiputada, Diana Riba Giner, subrayó la relevancia de fortalecer la diplomacia parlamentaria en temas vinculados a la seguridad ciudadana, paz y derechos humanos, particularmente en el marco del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, como instrumento estratégico para profundizar la cooperación birregional.

El encuentro reafirma la voluntad de ambas partes de consolidar canales de diálogo político permanente, en beneficio de una agenda común basada en la estabilidad, el desarrollo y el respeto institucional.

Continuar Leyendo

Principal

«Vamos avanzando conforme a lo planificado»: Karla Trigueros sobre entrega de paquetes escolares

Publicado

el

La ministra de Educación, Karla Trigueros, informó esta mañana en la entrevista de Frente a Frente que el Gobierno avanza conforme a lo planificado en la entrega de paquetes escolares en más de 5,000 centros educativos públicos del país.

Según detalló, actualmente se ejecuta el proceso en cientos de escuelas a escala nacional, con base en un censo que abarca 5,200 instituciones.

La funcionaria explicó que el trabajo se desarrolla de manera coordinada junto a directores, docentes y padres de familia, a quienes reconoció por su compromiso durante la distribución.

«Realmente estamos avanzando, estamos dándole cumplimiento al mandato del presidente Nayib Bukele de llevar los paquetes escolares a todos nuestros estudiantes a nivel nacional», afirmó la ministra, al indicar que la entrega se mantiene dentro de los porcentajes previstos.

Trigueros también destacó que la matrícula en el sistema público permanece abierta hasta marzo, por lo que se continuará gestionando la entrega de insumos para quienes se inscriban en las próximas semanas, incluyendo estudiantes de modalidad flexible, personas adultas y alumnos con discapacidad visual.

La ministra señaló que el Gobierno trabaja en la transformación educativa del país, incluyendo gestiones interinstitucionales para ampliar el acceso a internet en los 5,200 centros escolares.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído