Connect with us

Sucesos

Se retrasa el bono navideño de más de 1,000 custodios de Centros Penales por trámite burocrático en el Ministerio de Justicia

Publicado

el

La Dirección General de Centros Penales aseguró que ya se tiene la autorización del ministro de Justicia y se está trabajando la planilla de compensación de diciembre de los empleados. Se espera terminar este día para firmar el jueves y pagarles el viernes.

Un trámite burocrático en el Ministerio de Justicia ha retrasado el pago del bono de fin de año a más de 1,000 custodios de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

A la Sala de Redacción del Periódico Digital, El Salvador Times, llamó uno de los afectados y manifestó que a dos días para que se vayan de vacaciones los empleados públicos, aún no les han pagado su bono anual.

«Somos más de mil los empleados a los que nos están dejando sin bono de fin de año, cuando años atrás o incluso el pasado ya nos lo habían entregado», sostuvo el empleado de la DGCP.

Asimismo, sostuvo que los custodios afectados son de las promociones de la 30 a la 43 y las autoridades de momento no les han manifestado del porqué el retraso, ya que considera que se les tendría que habar dado entre el 15 o el 18 del presente mes.

Pero lo que le causa duda es que el personal que lleva más tiempo trabajando en esa institución ya firmaron planilla y a ellos se lo van a entregar. «Exigimos que nos hagan saber el porqué no lo han dado, ya que años anteriores si lo hicieron», demandó.

Pago será viernes

Por su parte, una fuente consultada de Centros Penales explicó que el bono ya está autorizado a los empleados antiguos que tienen plaza del Gobierno, pero que a ellos también se les dará.

La fuente agregó que esos empleados están por el Presupuesto Extraordinario de Seguridad Pública (PESP); por lo que la solicitud se manda al ministro de Justicia para que el apruebe los fondos para darles el bono.

«Es un trámite normal que se hace todos los años y siempre se les da el bono», sostuvo la fuente oficial que dio respuesta sobre este caso.

Además, se informó que ya se tiene la autorización del ministro de Justicia y se está trabajando la planilla de compensación de diciembre de los empleados. Se espera terminar este día para firmar el jueves y pagarles el viernes.

Nota por El Salvador Times 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Ya está habilitado el servicio gratuito de grúas del Ministerio de Obras Públicas

Publicado

el

Como ya es tradición, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) habilitó el servicio gratuito de grúas, como parte del Plan de Fin de Año.

Dicho servicio está habilitado desde hoy 22 de diciembre hasta el 4 de enero, explicó el titular del MOPT, Romero Rodríguez Herrera.

Los salvadoreños y extranjeros que tengan problemas mecánicos con sus vehículos durante este período de vacaciones podrán recibir la asistencia gratuita solicitándola al número 2510-0199.

“Hemos comprado once nuevas grúas que hemos adquirido para brindar un mejor servicio, para transporte pesado con nueva tecnología, de igual forma para transporte sedan”, apuntó el ministro Rodríguez Herrera.

“Lo importante es que nos vamos equipando para darle un mejor servicio a la población salvadoreña”, añadió el funcionario

Continuar Leyendo

Principal

Este es el instante cuando carro le pasa por encima a un peatón en Villa Lourdes

Publicado

el

La cámara de vigilancia de una vivienda captó el instante justo cuando un automóvil le pasó por encima a un peatón en Lourdes.

La víctima caminaba en una de las calles de la residencial Villa Lourdes, en el distrito de Colón, departamento de La Libertad, cuando fue embestida por el automotor.

En el video se observa a la víctima caminando en medio de la calle, cuando se aproximaba un automóvil en retroceso y la embiste.

Tras atropellar a la víctima el conductor del vehículo no frenó sino que continuó retrocediendo y le pasó por encima al peatón que yacía en el asfalto.

 

Continuar Leyendo

Principal

PNC intensifica controles vehiculares en busca de ilícitos y conductores ebrios

Publicado

el

Como parte de las festividades de fin de año, las autoridades policiales en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT) intensificarán los controles vehiculares en principales carreteras del país.

Estas acciones forman parte de los trabajos territoriales que permiten identificar a conductores temerarios o de aquellos que no poseen la documentación en regla.

El despliegue de inspecciones estará de manera constante a nivel nacional estarán diferentes carreteras y, además, en terminales de transporte colectivo verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito.

Además, hacen el llamado a la población a ser responsables al momento de conducir, respetando las señales de tránsito y evitar consumir alcohol mientras conducen.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído