Connect with us

Sucesos

Salvadoreños podrán apreciar eclipse parcial de luna el próximo 19 de noviembre

Publicado

el

¿Te apasionan los fenómenos astronómicos? ¡Prepárate! porque en noviembre ocurrirá el eclipse parcial de luna más largo que haya ocurrido en el siglo.

Este fenómeno tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en horas de la madrugada y tendrá una duración de 3 horas 28 minutos y 23 segundos, según información de la NASA.

En El Salvador, el eclipse podrá verse desde que inicie hasta que finalice una vez que las condiciones las condiciones climáticas lo permitan.

Durante un eclipse lunar, la Tierra impide que la luz del sol llegue hasta la luna. Esto quiere decir que durante la noche, la luna llena desaparece por completo, a medida que la sombra de la Tierra la cubra.

En este lapso, la luna tiende a teñirse de un color rojizo debido a que la atmósfera terrestre absorbe los demás colores mientras se dobla algo de luz solar hacia la luna.

Los atardeceres también adoptan tonos rojizos y anaranjados debido a la forma en la que la luz del sol se dobla cuando atraviesa la atmósfera y absorbe otros colores.

Sucesos

Graban a mujer mientras agrede a motociclista en San Salvador, otros hombres intentan auxiliarlo

Publicado

el

Una mujer fue captada en San Salvador mientras arremete contra un hombre a quien reclama fuertemente con gritos y alguna cachetada incluida.

El hecho se registró en la colonia 3 de Mayo, en las inmediaciones del bulevar Venezuela, de acuerdo con los reportes.

El video fue grabado por el pasajero de un microbús que pasaba por la zona. El conductor se detuvo para enterarse de lo que ocurría en el lugar.

Sin embargo, únicamente se puede ver que el motociclista es dominado por la mujer, quien forcejea con él y lo empuja a forma de hacer presión, sin conocerse los motivos por los cuales le reclamaba.

Otros hombres que estaba en el lugar intentaron auxiliar al motociclista, pero no podían calmar a la mujer.

Continuar Leyendo

Principal

PNC y FGR localizan sano y salvo a joven reportada como desaparecido

Publicado

el

El joven Luis Eduardo Sánchez López, quien había sido reportado como desaparecido en San Salvador, fue localizado este sábado por las autoridades, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El día de su desaparición los familiares de Sánchez manifestaron que la última vez había sido visto era en colonia Harrison, sobre la 49a. Avenida Sur de San Salvador.

«Mediante esfuerzo conjunto con Fiscalía General de la República (FGR) hemos localizado a persona que había sido reportada como desaparecida. Luis Eduardo Sánchez López, fue encontrado sano y salvo», informaron los agentes policiales, a través de su cuenta de Twitter.

Continuar Leyendo

Principal

¡Lamentable hecho! un menor de edad se suicida en Ciudad Arce

Publicado

el

Una escena de suicidio se registró este mediodía de sábado en el municipio de Ciudad Arce, La Libertad, indicaron las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según los informes, en dicho lugar fue encontrado sin vida un menor de edad, habitante de la zona. Las inspecciones policiales determinaron que no hay señales que este fuera víctima de violencia por parte de otras personas.

De momento se desconocen mayores detalles del hecho. Los equipos policiales se encuentran en el lugar reuniendo información para esclarecer el caso.

«Investigamos los motivos que pudieron haber llevado a esta persona a tomar esa decisión», indicó la Policía.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído