Connect with us

Sucesos

Sacerdote Ricardo Cortez fue sepultado en medio de lágrimas y anécdotas de familiares y amigos

Publicado

el

Los restos mortales del  sacerdote Ricardo Cortez fueron inhumados en la ermita del cantón Concepción de Los Planes, en San Francisco Chinameca, La Paz, este 9 de agosto.

El féretro, cubierto con su camisa número 6 del equipo de fútbol del cantón, fue adornado con rosas que sus seres queridos lanzaron antes del último adiós.

Cortez fue velado en ese templo y posteriormente realizaron una misa de cuerpo presente en la cancha local, la mañana de este domingo, presidida por el obispo de Zacatecoluca, monseñor Elías Bolaños. El acto estuvo lleno de decenas de amigos, familiares y colegas, que llegaron para despedir al servidor de Dios y de la comunidad.

“Yo que soy la mamá siento que hasta a mí me dio un ejemplo. Él iba a venir ayer a una atolada en nombre de mi cumpleaños, íbamos a tener una cena entre nosotros, pero ya no vino”, comentó resignada su madre, Clara Cortez, quien cumplirá 75 años este 12 de agosto.

“Era mi compadre, llevó a mi hijo de bautizo y de confirmación. Como amigo era un gran hombre también. Para todos tenía un tiempito a pesar de tantos cargos que tenía”, agregó Claudia de Cruz.

El religioso era director y docente de filosofía en el Seminario de Santiago de María, en Usulután; rector del Seminario Mayor de la Diócesis de Zacatecoluca, en La Paz; y guía espiritual del movimiento Misioneros de Jesús, del mismo departamento.

“Como sacerdotes no va a hacer falta aquel saludo que él decía: ¿qué pasó, viejito? ¿y entonces, pues? Lo vamos a extrañar, es un vacío imposible de llenar, eso es lo que sentimos nosotros”, expresó el padre Felipe López, líder de la catedral Nuestra Señora de los Pobres, de Zacatecoluca, La Paz.

López dio lectura a la postura de los obispos de El Salvador: “expresamos nuestra profunda consternación y condena ante tan abominable crimen y exigimos a las autoridades judiciales y al Gobierno de la República la investigación de los hechos y que se administre la debida justicia”, reza el comunicado.

INTERESANTE!  Más de 15,000 personas han firmado petición electrónica para solicitar renuncia de Velásquez Parker

“Como mamá, como familia, no pedimos nada, de Dios va a tener su recompensa las personas que hicieron eso, él no merecía eso”, dijo su madre, al terminar la misa de cuerpo presente.

Aún se desconocen los motivos del crimen, por su parte familiares aseguran que el religioso nunca mencionó haber sido amenazado o perseguido.

El padre Ricardo Antonio Cortez tenía casi 20 años de dedicarse a la vida sacerdotal en el país.

Crédito EDH.

Sucesos

FOTOS | Evangélica se hace viral tras subirse y dar un «show» en juego mecánico de el tagadá

Publicado

el

Por

Una hermana evangélica se está volviendo viral en redes sociales tras ser captada al momento que subió al tagadá.

Las fotos que fueron publicadas en la cuenta de Facebook de Francisco Campos o Campos le Dicen, se puede observar la secuencia de como la mujer se convierte en «victima» de este juego mecánico.

En una de las imágenes se puede apreciar que la mujer se agarrar de las piernas de un joven para no salir lastimada.

Algunos usuarios comentaron la hermana evangélica «prefirió no ir al culto» por aprovechar las fiestas agostinas al Divino Salvador del Mundo, celebradas en el municipio de San Salvador.

Las fiestas de San Salvador se celebran desde el 1 hasta el 6 de agosto.

INTERESANTE!  Un puente es la vivienda provisional de familias salvadoreñas que espera ingresar con premiso a EE.UU.
Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Reina sufre desmayo y cae de carroza en desfile del Comercio en San Salvador

Publicado

el

Por

Miembros de Cruz Verde Salvadoreña atendieron a una bella señorita que cayó de una carroza  durante el tradicional desfile de comercio en San Salvador, llevado acabo este miércoles 3 de agosto.

Según se mencionó, los paramédicos reaccionaron de inmediato al percatarse del desplome de la joven señorita, quien previo al incidente lucía radiante de felicidad mientras saludaba al público que se había hecho presente al desfile.

Sobre las causas que provocaron el desmayo se maneja que pudo deberse a un cuadro de insolación, ya que la señorita pasó expuesta al sol de la mañana por más de dos horas y aunado a una poca alimentación le provocaron el desmayo.

Afortunadamente y pese a la caída la joven no sufrió golpes considerables, logró ponerse en pie y caminar sin ningún inconveniente, sin embargo fue trasladada a un centro médico para constatar su estado de salud.

INTERESANTE!  Accidente de tránsito entre microbús de la ruta 100 y un vehículo particular en San Juan Opico deja tres lesionados
Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Conductor se sube con su vehículo en el muro de un restaurante en esta capital

Publicado

el

Por

El conductor de una camioneta perdió el control del vehículo anoche, y se subió a un muro al lado del parqueo del restaurante Pollo Campero, frente a la Fuente Luminosa, sobre la 25 av. Norte de San Salvador.

Personal de Bomberos y de la Policía Nacional Civil unieron esfuerzos para remover la camioneta verificando la condición del ocupante, quien no presentó daños.

Las autoridades atribuyeron el accidente al exceso de velocidad. No se detalló la identidad del conductor.

INTERESANTE!  VIDEO VIRAL: "Están queriéndome hartar, son los peores buitres", dice una mujer ebria que fue detenida tras chocar con dos patrullas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído