Sucesos
Reportan dos personas ahogadas en La Unión y Ahuachapán
Un hombre que había llegado en excursión se introdujo al mar en estado de ebriedad y falleció ahogado en la playa El Esterón, ubicada en el municipio de Intipucá, La Unión.
El fallecido ha sido identificado como José Balmore Chévez, de 34 años, quien junto a otros familiares y amigos habían llegado en una excursión provenientes de Chinameca, La Unión, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
La fuente policial manifestó que ellos fueron informados del hecho aproximadamente las 11:30 del domingo. «Luego de ingerir bebidas alcohólicas, la víctima se introdujo al mar y se ahogó», sostuvo un agente policial.
Al agente sostuvo que debido a que andaba en estado de ebriedad, una fuerte corriente lo pudo haber arrestrado, lo que hizo que perdiera el conocimiento y se ahogara.
Se está a la espera de Medicina Legal y Fiscalía para hacer el reconocimiento del cuerpo el cual fue sacado y colocado en la arena.
Ese tipo de muerte es tipificado como asfixia por inmersión.
Pescador se ahoga en la Barra de Santiago
Un pescador se ahogó en la mañana del domingo en la playa Barra de Santiago, municipio de Jujutla, departamento de Ahuachapán.
La Policía informó que el fallecido es Noé Cordero Moya, de 41 años, quien tenía mucho tiempo de dedicarse a la pesca en el lugar.
De acuerdo a la PNC, Moya junto a otro pescador desayunaron primero y luego se introdujeron a la playa a tirar el trasmayo para pescar peces.
«La víctima se sumergió para mover el trasmayo y que los pescados quedaron atrapados, pero posteriormente convulsionó», dijo el policía que le comentó el otro pescador que lo acompañaba.
El compañero ya no pudo hacer nada ya que la víctima al momento de convulsionar se sumergió y luego se ahogó.
«Lo que hizo el otro pescador fue rescatar el cuerpo y sacarlo a la orilla de la playa», detalló el agente policial.

Por: El Salvador Times.
Principal
Accidente en la carretera a Ilobasco: un vehículo cae a un barranco y otro impacta contra una champa en Andrómeda




Principal
Última hora: bus de la ruta 111 se incendia por desperfectos mecánicos en carretera a Ilobasco
Un autobús de la ruta 111 se incendió este domingo debido a desperfectos mecánicos en el kilómetro 45.5 de la carretera que conduce hacia Ilobasco, en el sector de Cabañas Oeste (cantón Cerro Colorado, distrito de Ilobasco).
Según la información preliminar, el incidente solo dejó daños materiales y no se reportan personas lesionadas. Elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia y realizaron las labores de extinción para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara.
El paso vehicular permanece restringido en la zona mientras se completan las labores de atención. Se recomienda a los conductores circular con precaución por el sector y, de ser posible, utilizar rutas alternas.
La rápida respuesta de los equipos de emergencia permitió controlar la situación sin que hubiera heridos.

Principal
Hombre de 61 años sufre quemaduras por fuga de gas en Quezaltepeque, La Libertad
Hombre de 61 años sufre quemaduras por fuga de gas en Quezaltepeque, La Libertad
Un hombre de 61 años resultó con quemaduras tras un incidente provocado por una fuga de gas en el cantón Santa Rosa, distrito de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, El Salvador. El accidente ocurrió mientras la víctima manipulaba un cilindro de gas que presentaba una fuga, situación que le ocasionó las lesiones.
De acuerdo con la información disponible, los socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña acudieron de inmediato al lugar para brindar asistencia prehospitalaria. Los paramédicos estabilizaron al herido en el sitio y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial, donde recibe atención médica especializada.

Las circunstancias exactas del incidente no fueron detalladas en los reportes iniciales. Las imágenes de la escena muestran a los rescatistas atendiendo en una zona rural y la ambulancia de la Cruz Roja estacionada en un camino de tierra rodeado de vegetación.
Este tipo de accidentes con cilindros de gas son relativamente frecuentes en áreas rurales cuando se manipulan equipos con fugas o en mal estado. Las autoridades no han emitido información adicional sobre el estado de salud del hombre ni sobre posibles investigaciones del caso.






