Sucesos
“Que me quiten la pierna mamá, mucho me duele”, la petición de un niño de 8 años a su madre para curarse de un tumor
“Que me la quiten mamá, mucho me duele”, fue la respuesta que le dio un niño de ocho años a su madre luego de saber que le amputarían la pierna debido a un tumor que le apareció en esa parte del cuerpo hace dos años.
Marielos nunca imaginó la madurez emocional con la que su hijo, Edwin (nombres modificados a petición) asimilaría la situación que a ella la quebrantó por completo en un pasillo del Hospital de Niños Benjamín Bloom.
Durante el año 2016, la mujer notó que a su hijo le apareció una pelota en una de sus piernas que se hinchaba y poco a poco iba creciendo.
La madre decidió buscar ayuda con médicos especialistas debido a que recordó que en la zona donde vivían otro niño padeció un mal similar por el que termino muriendo.
“Me dijo el doctor que se le había hecho una infección, me le dieron unas medicinas pero eso no le ayudó a mi hijo”, relató Marielos.
La mujer aseguró que su hijo pasó durante un año con un medicamento que no le ayudó a mejorar la salud del menor a tal punto que la única solución brindada por los médicos era quitarle la pierna afectada.
“Hablé con mi esposo y me dijo que él no quería que le quitaran la pierna al niño, pero que si era para su bien y que había que hacerlo”, recordó Marielos quien señaló que el terrible diagnostico lo recibió en octubre de 2017.
“El doctor me dijo que la única forma de salvarle la vida a mi hijo era cortándole toda la piernita, no sabe lo difícil que fue escuchar eso”, relató la mujer con un nudo en la garganta.
En ese momento, la madre de Edwin no supo cómo reaccionar ni qué hacer y se preguntaba cómo le diría a un niño de ocho años que tendría que vivir sin una de sus piernas.
“La psicóloga del hospital se ofreció a decirle al niño y yo le dije que sí, pero al final terminé diciéndole yo”, señaló la madre quien fue directa con su hijo al que le explicó que podía usar una pierna postiza que aliviaría su estado de salud.
“El doctor dice que te tienen que cortar la piernita porque esta malita y ya no se puede sanar, pero después te van a poner otra, una de hierro y esa ya no te va a doler”, fueron las palabras que Marielos utilizó para informar a Edwin.
La mujer aseguró que en ese momento creyó que el niño se negaría, pero para su sorpresa el pequeño respondió sin ningún tipo de temor: “Que me la quiten mamá, mucho me duele”.
La operación fue un éxito, no tuvo complicaciones, pero una nueva etapa estaba por iniciar ya que tres días después de haber sido amputado tuvo que someterse a la primera quimioterapia.
“Le pusieron 17 quimioterapias y las alternaban una fuerte y otra suave. La primera hizo que el niño tuviera vómitos y fuego, ya para la segunda su cuerpo se adaptó”, recordó Marielos.
El tratamiento provocó que Edwin perdiera totalmente su cabello, pero esto nunca lo afectó ya que lo que él deseaba era que el dolor desapareciera y llevar una vida como la de sus amiguitos.
Una prótesis para ir a la escuela
Al ser dado de alta y conocer cada día iba mejorando, la familia decidió incorporar al niño a los estudios que había dejado abandonado por su tratamiento, pero él se negaba por temor a lo que pudieran decirle sus compañeros en la escuela.
“Los niños son curiosos y no lo hacen por mal, ellos llegaban y le preguntaban qué le había pasado y eso era lo que no le gustaba a mi hijo”, contó Marielos.
Ls madre comenzó a tener conversaciones con su hijo sobre los temores que tenía y en poco tiempo logró cambiar la mentalidad de su hijo que finalmente se reincorporó a sus actividades escolares.
Ahora, la familia del menor busca ayuda para poder reunir $3,000 para que Edwin tenga una prótesis y que su vida vuelva a ser similar a la que tenía antes de que la enfermedad comenzara.
Si usted es una persona de buen corazón que quiere ayudar a esta familia puede comunicarse con este medio al 2264-0967 o a través de nuestras redes sociales para más información.
Por: El Salvador Times.
Principal
Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero
La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.
El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,
«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos
El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro
Principal
Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque
Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.
En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.
Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.
Principal
Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal
Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.
Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.
Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.
Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.









