Policías y soldados repelen ataque armado de pandilleros a una delegación policial de Tacuba, Ahuchapán

Pandilleros de la MS-13 atacaron una base del Grupo Conjunto de Apoyo Comunitario (GCAP) en el cantón El Jícaro, municipio de Tacuba en Ahuachapán.

Tras el ataque, los agentes y soldados repelieron con sus armas de fuego. En el intercambio de disparos no hubo heridos ni bajas de policías ni militares. El hecho fue reportado a las 9:00 de la noche del martes 25 de diciembre.

Según información policial, el ataque fue perpetrado por al menos 15 pandilleros de la clica Cobra Locos Salvatruchos (CLS) a la casa comunal donde funciona la base GCAP de ese municipio.

Luego de repeler el ataque, los pandilleros huyeron del lugar y no hubo detención de los antisociales, según reportes de una fuente policial consultada.

La Policía Nacional CIvil (PNC) sospecha que el ataque fue en represalias debido a la detención de un pandillero de esa clica que ocurrió tres horas antes del ataque en el cantón El Cincuyo del mismo municipio.

En ese sector, hubo un enfrentamiento entre elementos del GCAP con pandilleros de la MS, quienes estaban reunidos y al notar la presencia de las autoridades de seguridad los atacaron y luego huyeron, aunque tras la persecución se detuvo a uno de los sujetos.

Foto Referencia.