Connect with us

Nacionales

 “Estas mentiras son parte de una estrategia de difamación”, Ciro Alexis Zepeda desmiente de su supuesto arresto en La Libertad

Publicado

el

En las últimas horas circuló la noticia en redes sociales y en algunos medios de  comunicación que Ciro Alexis Zepeda, miembro del Partido de Concertación Nacional (PNC), había sido detenido por manejar con 972 grados de alcohol en sangre en la playa San Blas, en el departamento de La Libertad.

Ante este hecho, fue el mismo miembro del PNC quien salió a desmentir dicha información, la cual consideró como: “falsa, alevosa y cobarde en la cual me involucran en una detención por consumo de alcohol”, aseguró Zepeda mediante un comunicado girado esta mañana de miércoles.

“Me parece que los enemigos gratuitos y los que tienen miedo al Partido de Concertación Nacional están buscando la manera de desprestigiar a sus dirigentes. En este sentido, agradezco la muestra de apoyo de muchos ciudadanos que me han llamado a mi teléfono y me han visitado a mi vivienda en relación a estas acciones difamatorias contra mi persona”, expone el hijo del exdiputado presidente de la Asamblea Legislativa Ciro Cruz Zepeda.

Zepeda hijo lamentó que la falsa información circulara en redes sociales. “Este tipo de noticias falsas que dañan tanto la imagen pública de las personas honradas, honestas y patriotas, sin haber realizado la mínima investigación sobre la veracidad del hecho. Estas mentiras son parte de una estrategia de constante difamación impulsadas por grupos oscuros y antidemocráticos que por medio de las manipulaciones informativas en las redes sociales buscan imponer la falsedad con el único objetivo de dañar la imagen y engañar a la población salvadoreña”, reiteró Zepeda, no sin antes dejar abierta la posibilidad de tomar “las acciones judiciales pertinentes por lo que considero un daño a mi imagen como persona por este tipo de información difamatoria”.

Previo al comunicado de Ciro Alexis Zepeda, el director de Toxicología, Doctor Ricardo Cook y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informaron desconocer del hecho.

Cook señaló no tener opinión sobre la detención. “No lo tuve yo, no tengo opinión sobre esto y lo mejor sería que se abordarán a tránsito o dependiendo dónde fue detenido para que puedan darles respuesta. Tránsito les da los nombres, no anda escondiendo a las personas”, dijo Cook.

Cotto por su parte, señaló no tener información del hecho. “Nosotros no tenemos información ahorita y como decía el director Cook, nosotros cuando van hablando de este tema no guardamos esta información. Vamos a terminar de corroborar, aunque ya tenemos información en varios lugares y no se nos reporta. Tenemos que hacer un doble chequeo para ver si la información es verídica y la daremos a conocer en su momento”, aseguró el director policial.

Tanto Cook como Cotto dieron sus declaraciones esta mañana de miércoles en la entrevista de Frente a Frente de TCS Noticias.

El plan antidoping que fue activado el pasado viernes 21 de diciembre, con el objetivo de sacar de circulación a las personas que conducen bajo los efectos de bebidas alcohólicas o drogas. Teniendo como resultado, la detención de 56 conductores a quienes se les detectó más de 100 grados de alcohol en la sangre.

 

Nacionales

Ministerio de Salud busca casos de COVID-19 en San Martín

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa tamizando a la población salvadoreña, como parte de la estrategia para controlar la propagación del COVID-19 en el territorio.

Este martes, el Ministerio de Salud, a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), instaló cabinas en dos lugares del municipio de San Martín, en San Salvador.

En total, 1,000 pruebas COVID-19 se llevaron a cabo en el parque central de San Martín y en la residencial Altavista. Hasta el 18 de enero se registraron 429 casos en ese municipio.

De acuerdo con la epidemióloga de la región metropolitana de San Salvador, Silvia Larín, esta acción busca determinar el nivel de circulación del virus. 

Durante la jornada de tamizajes, el personal de salud cumplió con los protocolos de bioseguridad ante el coronavirus. El grupo médico utilizó equipo de protección, como trajes y guantes. Se solicitó distanciamiento social entre los presentes, el uso obligatorio de mascarilla y alcohol gel.

El Ministerio de Salud brinda la respuesta del tamizaje en un aproximado de 48 a 72 horas. ‘‘Le van a llamar por teléfono, sea  negativo o positivo; si es positivo se implementa el protocolo que está establecido como Ministerio para hacer llegar su kit’’, explicó Larín.

La población acudió a las cabinas móviles del EICE desde tempranas horas y destacó la labor de las autoridades. ‘‘Me parece muy bien, es por la salud de la población, el poderle dar una seguridad de saber si tiene o no este virus tan lamentable y tomar las precauciones’’, afirmó Pablo Rodríguez, quien se practicó la prueba.

Las autoridades del Gobierno del Presidente Bukele hicieron un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad ante el COVID-19 ante el alza de casos.

Continuar Leyendo

Nacionales

PDDH cita al alcalde Ernesto Muyshondt y a dirigentes municipales por no recoger la basura

Publicado

el

El procurador general para la defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar Serrano, citó al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, a la sede central de la institución para abordar la problemática generada por la no recolección de la basura en el municipio.

El procurador, por medio de un comunicado de prensa, esperará al alcalde a las 10:00 de la mañana, de este miércoles.

También han sido convocados a la reunión, los dirigentes de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) para buscar una solución a la crisis generada por la acumulación de residuos sólidos en los diferentes sectores de la capital.

Los trabajadores municipales decidieron decretar un paro laboral en protesta por el despido de 500 empleados municipales, además de las retenciones laborales de ley de su salario, pero que no fueron trasladadas a las respectivas instituciones.

En medio del problema entre el alcalde Muyshondt y los trabajadores, la capital se sumerge entre montañas de basura que se forman en las esquinas de los barrios y colonias y son un riesgo para la salud de los residentes en el municipio, así como para las personas que a diario pasan por el mismo.

El alcalde Muyshondt, quien busca la reelección bajo la bandera del partido ARENA, ha estado envuelto en una serie de problemas que han salido a luz público en los últimos meses de su periodo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Muyshondt se desliga de ARENA en su campaña por la reelección de la capital

Publicado

el

El alcalde Ernesto Luis Muyshondt García-Prieto marcó distancia del partido ARENA en sus aspiraciones por mantenerse en el cargo de la comuna capitalina para el periodo del 1 de mayo de 2021 al 30 de abril del 2024.

A pocos días de iniciar oficialmente la campaña proselitista, el edil ha sido denunciado por su mala administración en la alcaldía de San Salvador, por utilizar dinero de los trabajadores y proveedores para suplir algunas necesidades de la comuna.

En ese sentido, en varios puntos de la capital se observa una serie de mupis y vallas publicitarias en los que se muestra su rostro, dejando de lado los colores tradicionales del partido ARENA azul, blanco y rojo.

Por el contrario, Muyshondt García-Prieto, está utilizando los colores amarillo, azul, blanco y un círculo con una bandera de arcoíris, muy similar a la que utiliza con orgullo la comunidad LGBT.

El actual alcalde de San Salvador no solo ha incumplido la ley electoral al adelantarse a la campaña proselitista, sino que ha dejado en claro su distanciamiento del partido con el que logró un escaño en la Asamblea Legislativa en las elecciones del 2015. Antes ocupó varios cargos en la estructura del COENA.

Durante un poco menos de sus tres años de mandato, Muyshondt García-Prieto ha recibido una lluvia de críticas por su desastroso manejo en la recolección de la basura que aún mantiene en riesgo la salud de los capitalinos. Los promontorios de basura se observan en populosas comunidades, en mercados y colonias de zonas residenciales.

Contra el edil pesan denuncias por el despido de más de 500 empleados de la comuna, que ahora reclaman se hagan efectivos los impagos de las retenciones laborales y cuyo dinero no ha sido enviado al ISSS, FSV, AFP, préstamos bancarios y pagos de casas comerciales, entre otros.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído