“Estas mentiras son parte de una estrategia de difamación”, Ciro Alexis Zepeda desmiente de su supuesto arresto en La Libertad

En las últimas horas circuló la noticia en redes sociales y en algunos medios de  comunicación que Ciro Alexis Zepeda, miembro del Partido de Concertación Nacional (PNC), había sido detenido por manejar con 972 grados de alcohol en sangre en la playa San Blas, en el departamento de La Libertad.

Ante este hecho, fue el mismo miembro del PNC quien salió a desmentir dicha información, la cual consideró como: “falsa, alevosa y cobarde en la cual me involucran en una detención por consumo de alcohol”, aseguró Zepeda mediante un comunicado girado esta mañana de miércoles.

“Me parece que los enemigos gratuitos y los que tienen miedo al Partido de Concertación Nacional están buscando la manera de desprestigiar a sus dirigentes. En este sentido, agradezco la muestra de apoyo de muchos ciudadanos que me han llamado a mi teléfono y me han visitado a mi vivienda en relación a estas acciones difamatorias contra mi persona”, expone el hijo del exdiputado presidente de la Asamblea Legislativa Ciro Cruz Zepeda.

Zepeda hijo lamentó que la falsa información circulara en redes sociales. “Este tipo de noticias falsas que dañan tanto la imagen pública de las personas honradas, honestas y patriotas, sin haber realizado la mínima investigación sobre la veracidad del hecho. Estas mentiras son parte de una estrategia de constante difamación impulsadas por grupos oscuros y antidemocráticos que por medio de las manipulaciones informativas en las redes sociales buscan imponer la falsedad con el único objetivo de dañar la imagen y engañar a la población salvadoreña”, reiteró Zepeda, no sin antes dejar abierta la posibilidad de tomar “las acciones judiciales pertinentes por lo que considero un daño a mi imagen como persona por este tipo de información difamatoria”.

Previo al comunicado de Ciro Alexis Zepeda, el director de Toxicología, Doctor Ricardo Cook y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informaron desconocer del hecho.

Cook señaló no tener opinión sobre la detención. “No lo tuve yo, no tengo opinión sobre esto y lo mejor sería que se abordarán a tránsito o dependiendo dónde fue detenido para que puedan darles respuesta. Tránsito les da los nombres, no anda escondiendo a las personas”, dijo Cook.

Cotto por su parte, señaló no tener información del hecho. “Nosotros no tenemos información ahorita y como decía el director Cook, nosotros cuando van hablando de este tema no guardamos esta información. Vamos a terminar de corroborar, aunque ya tenemos información en varios lugares y no se nos reporta. Tenemos que hacer un doble chequeo para ver si la información es verídica y la daremos a conocer en su momento”, aseguró el director policial.

Tanto Cook como Cotto dieron sus declaraciones esta mañana de miércoles en la entrevista de Frente a Frente de TCS Noticias.

El plan antidoping que fue activado el pasado viernes 21 de diciembre, con el objetivo de sacar de circulación a las personas que conducen bajo los efectos de bebidas alcohólicas o drogas. Teniendo como resultado, la detención de 56 conductores a quienes se les detectó más de 100 grados de alcohol en la sangre.