Connect with us

Nacionales

Detienen por orden judicial a un sujeto acusado de tráfico de personas 

Publicado

el

Personal de la División de Seguridad Fronteriza de la Policía Nacional Civil (PNC), del departamento de Ahuachapán, detuvo en las últimas horas, mediante una orden judicial, a un hombre a quien se le acusa del delito de tráfico ilegal de personas.

El arrestado ha sido identificado como Roberto Carlos Figueroa Aragón, de 37 años de edad, y esa detención se llevó a cabo el martes 25 de diciembre, según dijeron las autoridades de esa División.

De acuerdo a la información del personal destacado en dicha zona fronteriza con Guatemala, Figueroa Aragón, era reclamado por el Juzgado de Paz del municipio de San Francisco Menéndez de Ahuachapán.

Nacionales

Grupo de ballenas jorobadas recorren las costas salvadoreñas

Publicado

el

Un espectáculo natural pudo observarse este sábado en la playa Los Cóbanos, Sonsonate. Un grupo de ballenas jorobadas fueron captadas durante su recorrido por las costas salvadoreñas.

Este recorrido es parte de la oferta turística que ofrecen los pescadores y guías de Punta Remedios a turistas nacionales y extranjeros que visitan esta playa en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo a los expertos, en esta temporada es común ver ballenas jorobadas en el océano y cercanas a la costa. Los cetáceos permanecen en el Pacífico centroamericano entre los meses de noviembre a marzo de cada año.

Durante la actividad de avistamiento, solo se puede estar un máximo de dos embarcaciones a la vez a una distancia de 200 metros y no se debe sobrepasar los 30 minutos de observación de los cetáceos.

Punta Remedios, en la playa Los Cóbanos de Sonsonate, es una de las áreas naturales protegidas de El Salvador y es reconocida internacionalmente por su biodiversidad marina entre las que se encuentran ballenas, delfines entre otras especies.

Continuar Leyendo

Nacionales

Designan a Brendan O’Brien como el nuevo Encargado de Negocios de la embajada de EE.UU. en El Salvador

Publicado

el

El pasado miércoles 20 de enero, Brendan O’Brien fue designado como el nuevo Encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos en El Salvador. El cargo lo asumirá hasta que el presidente, Joe Biden, designe a un nuevo embajador en el país.

En un comunicado que dio a conocer la embajada estadounidense en su cuenta de Twitter se detalló que el nuevo funcionario es un oficial de servicio exterior de carrera. Cuenta con más de 16 años de servicio diplomático, ha sido ministro consejero de la misión entre 2019 y 2021.

Fue cónsul general de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador de 2017 a 2019 y en Argentina ostentó el mismo cargo en el período de 2014 a 2017.

Entre los años 2012 y 2014 fue director de la Oficina de Servicios de los Ciudadanos Americanos y Gestión de Crisis en Washington.

Antes de que comenzara a trabajar para el Departamento de Estado fue el Asesor Internacional de Middlebury College en Vermont,  también se desempeñó como el coordinador de la Oficina del Cuerpo de Paz de Boston, y fue Voluntario del Cuerpo de Paz en Paraguay.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mario Durán: Voy a trabajar por todos los capitalinos

Publicado

el

El candidato a la alcaldía de San Salvador Mario Durán se reunió este viernes con líderes del distrito 3 de la capital, quienes expusieron que el actual alcalde Ernesto Muyshondt los tiene en abandono en sus comunidades.

Durán explicó que los capitalinos serán el centro del trabajo que desarrollará de logar ganar la comuna. “Mi compromiso es enteramente con el ciudadano capitalino, con la comunidad. Yo trabajo sin descanso”, señaló.

El exministro de Gobernación está realizando visitas a las comunidades del municipio para conocer las nuevas condiciones en que están sus habitantes para hacer una valoración del trabajo que desarrollaran en beneficio de la población.

Mario Durán también ha sostenido reuniones con sectores productivos de San Salvador, como los vendedores de los mercados municipales y comerciantes por cuenta propia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído