Connect with us

Migración

FOTOS: Estrenan sistema biométrico en Frontera El Poy

Publicado

el

Migración implementa moderno sistema de biometría en Frontera El Poy

Cumpliendo a una de las principales encomiendas de su misión, controlar el ingreso y salida de nacionales y extranjeros, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), presentó el sistema de control biométrico en las oficinas de Frontera El Poy, ubicada en el municipio de Citalá, departamento de Chalatenango.

Este sistema posee un avanzado y sofisticado sistema de control biométrico computarizado, en el cual, el usuario realizará el control migratorio de una manera ágil y práctica, proceso que consiste en ubicar los dedos de las manos en el lector de huellas, además de registrar rasgos faciales como retina, iris y mentón, datos biomctricos que son capturados en las sucursales de Emisión de Pasaporte, oficinas de Extranjería y Dirección de Atención al Migrante; lo cual garantiza la seguridad de usuarios nacionales y extranjeros que entran y salen del país, evitando ser víctimas de falsificación de documentos, suplantación y robo de identidad y otros delitos conexos.

El equipo y licenciamiento para el uso de esta tecnología ha sido financiado con apoyo de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL por sus siglas en inglés) quienes han aportado fondos aproximados a 15 mil dólares, de los cuales se han adquirido computadores, lectores de huella y webcams.

Con este proceso se simplificarán los tiempos de trámite de control migratorio en la frontera, lo cual generará un gran beneficio para usuarios particulares, transporte de carga, mercancía y colectivo que entran y salen a los países vecinos de Honduras y Guatemala garantizado paso ágil, ordenado y seguro.

Esta frontera es la segunda en contar con el sistema biométrico de registro migratorio, anteriormente se había implementado en frontera El Amatillo y posteriormente se implementará en el Aeropuerto Internacional San Óscar Romero para complementar una primera fase, la segunda comprendería las fronteras colindantes con Guatemala.

Migración

Lanzan aplicación móvil para realizar registro migratorio y otros servicios

Publicado

el

Este día, La dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador (DGME) comunicó a traves de su cuenta oficial de Twitter sobre el lanzamiento de una aplicación móvil con el objetivo de realizar tramites migratorios y otros servicios.

“Con nuestra app móvil no necesitas bajarte de tu auto en fronteras, de manera anticipada puedes realizar tu registro migratorio utilizando esta herramienta”, explicó Migración y Extranjería.

Además, el usuario podrá acceder a la información des sucursales, requisitos de viajes, entre otros servicios, son necesarios a la hora de salir del país.

El DGME hace el llamado a la población a utilizar los puntos puntos fronterizos autorizados para salir del país y no usar puntos ciegos, los cuales se colocan en riesgo la vida.

Descarga la APP: https://play.google.com/store/apps/details?id=app.dgme.migra

Continuar Leyendo

Migración

Capturan a guatemaltecos tras ingresar ilegalmente a El Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), comunicó que ayer viernes tres hombres que intentaron ingresar a El Salvador por un punto fronterizo no habilitado fueron arrestados.

Las autoridades aseguraron que se trata de Mario E. Andrade, Marlon J. Hidalgo y Kevin F. Ortega, quienes trataban de ingresar por un paso no habilitado cercano a la Frontera San Cristóbal desde Guatemala.

De acuerdo con los agentes, los tres aprehendidos será procesados por el delito de contrabando de mercadería. En las próximas horas serán puestos a las órdenes de las autoridades competentes.

Continuar Leyendo

Migración

Repatrian a 144 salvadoreños que habían permanecido en Estados Unidos debido a la pandemia

Publicado

el

regresaron este domingo al país, informó la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador (DGME), ya que debido al cierre del Aeropuerto Internacional de El Salvador por la pandemia de COVID-19, habían quedado varados en Estados Unidos.

Los salvadoreños mantenían comunicación constante con las embajadas y consulados de los diferentes estados a los que habían viajado. Además, fueron apoyados mientras realizaban su retorno.

La repatriación de salvadoreños varados en otros países, se logra gracias al trabajo articulado entre varias carteras de Estado, que garantizan el traslado gradual y ordenado de connacionales que no ingresaron al país debido a la pandemia del coronavirus.

Según las autoridades del DGME, los compatriotas pasaron por e protocolo de salud al ingresar al país, los cuales son realizados por el personal del Ministerio de Salud

De acuerdo con las autoridades de Gobierno, hasta la fecha más de 5 mil connacionales, quienes ha sido retornados a El Salvador, vía aérea y terrestre.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído