Sucesos
PNC captura a uno de los principales cabecillas de pandilla, en San Martín
Foto: cortesía de la PNC.

Equipos de élite de la Policía Nacional Civil (PNC) sorprendieron la noche del viernes en una casa de seguridad del municipio de San Martín, a uno de los principales cabecillas de una de estructura criminal que delinque en el país.
El sujeto fue identificado como Erick Saúl Villalobos, de 34 años, quien está perfilado como Pitoreta, es un palabrero de la pandilla 18, se le atribuye varios hechos como quitarle la vida a sus víctima en los municipios de Soyapango, San Martín e Ilopango.
Según fuentes policiales, los crímenes habrían sido en la carretera de Oro y fue arrestado en una vivienda de la residencial Villa Galicia de San Martín, por la División Élite Contra Crimen Organizado (DECO), División Antiextorsiones de Soyapango y de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares.
El cabecilla permanecía recuperándose de una lesión, asistido por varios sujetos de la agrupación criminal que se turnaban con el cuido de la salud y la alimentación del sujeto
Contra el ahora detenido existían varias órdenes de capturas por los Juzgados Especializados de Instrucción A y C, de San Salvador, por los delitos de pertenecer a grupos delictivos, extorsión y venta de sustancias dañinas, entre otros.
Principal
VIDEO | Fracasa marcha de colectivos de izquierda que exigen el cese del Régimen de Excepción

Durante la jornada cívica de este 15 de septiembre, un grupo de colectivos de izquierda convocó a una marcha para presentar exigencias al Ejecutivo. La convocatoria, sin embargo, no logró reunir un número significativo de participantes.
El pequeño grupo que sí marchó llegó hasta la Plaza Gerardo Barrios, frente a la Biblioteca Nacional (BINAES), portando pancartas y realizando consignas. Entre sus demandas se encontraba el cese del Régimen de Excepción.
Más temprano, el mismo colectivo intentó obstaculizar el desfile militar, al que asistió la población para participar de las celebraciones patrias.
Principal
Anuncian salida de nuevo contingente de trabajadores

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció en sus redes sociales de la salida de un nuevo contingente de trabajadores.
«Nuevo contingente de trabajadores, a través del exitoso Programa de Migración Laboral», dijo Castro.
Migración Laboral, es uno de los programas insignias del Gobierno del presidente Nayib Bukele y hasta la fecha a beneficiado a más 11 mil personas. Los países que ha abarcado este programa son: Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, España, entre otros.
Principal
Motociclista fallece tras impactar contra camión en San Miguel

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales de un accidente en el oriente del país este domingo. En el choque falleció un motociclista tras impactar contra un camión.
El accidente se registró sobre el kilómetro 146 de la carretera Panamericana, con sentido de San Miguel hacia La Unión, en las cercanías de la residencial Villa Panamericana.
Por el momento el tráfico está restringido.