2

Connect with us

Principal1

Persona de la tercera edad es encontrada estrangulada en su vivienda, en San Miguel

Publicado

el

Este miércoles, en horas de la mañana, encontraron sin vida a una persona al interior de una vivienda en residencial La Pradera en San Miguel.

La víctima mortal fue identificada como Dolores de La Paz Solano Sánchez de 71 años de edad, se presume que el móvil de este hecho es el robo, ya que en su habitación se encontraron sus pertenencias desordenadas.

«Ahí se encuentra a la par de una cama, sobre el suelo, (la víctima), pero la casa se encuentra en desorden. Presumiblemente es homicidio, aunque posteriormente serán las investigaciones que dirán con certeza lo que sucedió, dijo un oficial de la PNC.

Según la información preliminar se dice que la víctima fue estrangulada, sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC), ya se encuentra investigando los hechos, hasta el momento se desconoce el paradero de los culpables.

«Se le observa una cuerda como de plástico alrededor del cuello, al parecer fue estrangulada, pero esa es la información preliminar», reiteró el agente policial.

Señalaron que la anciana vivía sola en su vivienda, y que en horas del mediodía llegó su hermana a visitarla cuando vio la lamentable escena.

Con información de: Diario TRV

Nacionales

Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.

Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.

La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió

Publicado

el

Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.

De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.

La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.

En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.

Continue Reading

Internacionales

Equipo USAR El Salvador rescata con vida a mujer que permaneció 86 horas bajo los escombros en Venezuela

Publicado

el

El equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) El Salvador continúa sus labores humanitarias en Venezuela tras los potentes terremotos que afectaron al país sudamericano el pasado miércoles.

Este domingo, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó que rescatistas salvadoreños, con el apoyo del equipo USAR Perú, lograron rescatar con vida a una mujer que permaneció soterrada durante 86 horas bajo una estructura colapsada a causa de los sismos.

La mujer fue identificada como Belkys Josefina Barreto García, de 60 años, quien permanecía atrapada entre los escombros del edificio Breogan, en Caraballeda. El operativo de rescate requirió 11 horas continuas de trabajo para liberarla de entre la tierra, el concreto y los restos de la infraestructura.

«Este logro fue posible gracias al esfuerzo y la perseverancia de nuestros rescatistas, quienes trabajaron sin descanso durante toda la noche y la madrugada, con el apoyo de rescatistas USAR peruanos», escribió el mandatario en su cuenta de X.

Bukele también informó que, aunque la mujer fue rescatada con vida, su estado de salud continúa siendo delicado.

«Su estado de salud aún es delicado. Por lo que contratamos un helicóptero privado y la trasladamos a una clínica privada en Caracas, donde ya está recibiendo la mejor atención posible», agregó el presidente.

El miércoles 24 de junio, Venezuela fue sacudida por dos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5, los cuales, hasta la fecha, han dejado cerca de 1,500 fallecidos y decenas de miles de desaparecidos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído