Sucesos
Periódico Cronio y su nuevo espacio sobre Migración con la excónsul Claudia María Valenzuela
«Todos somos extranjeros mientras no estamos en nuestro país y el esfuerzo es más difícil al incorporarse a una nueva cultura, a un nuevo idioma, a una nueva forma de trabajo, a nuevas leyes».
Con estas palabras se refirió la abogada Claudia María Valenzuela Díaz al hablar sobre la migración, pues su basto conocimiento en el tema le ha permitido experimentar de cerca las grandes problemáticas y la realidad de miles de salvadoreños que migran a otros países, especialmente a Estados Unidos.
Valenzuela se desempeñó como Cónsul General de El Salvador en Atlanta, Estado de Georgia, Estados Unidos por siete años; lo que le permitió atender a más de 100, 000 salvadoreños en la jurisdicción de Georgia, Alabama, y Carolina de Sur, que llegaban a solicitar servicios legales, humanitarios y de apoyo a los connacionales.
Graduada de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, con postgrados de la Academia Diplomática Andrés Bello en Chile y en la Universidad Farilegh Dickinson en New Jersey; Valenzuela asegura que como abogada autorizada por la Corte Suprema de Justicia de la República de El Salvador, el haberse desempeñado como cónsul le permitió ayudar a las personas apoyada de las leyes.
«Si tomamos las leyes, podemos apoyar a las personas para que encuentren su mejor camino para que se desarrollen en esa nueva sociedad de la mejor forma; si es por las leyes, siempre hay que cumplirlas, siempre ser honestos, siempre hay que ayudarlos a buscar un espacio que como salvadoreños puedan desarrollarse de la mejor manera y dejar bien posicionado a nuestro país en países extranjeros», aseguró la abogada.
Asimismo, aseguró que teniendo conocimiento de las leyes estadounidenses se puede sacar beneficios ayudando a los salvadoreños y salvadoreños estadounidenses y que lo mejor es siempre una opción legal viable que les permita mejorar sus vidas y desarrollarse, ya que la migración es un fenómeno real que pasa todos los días.
«Le ayudamos a las personas a través de diferentes cesiones a que se adapten al cambio, a esa nueva vida que tienen, por un lado, por el otro, asesoraros cuales son las leyes que les van a permitir gozar de mejores derechos y tener una mejor vida en esos países, cuando se es emigrante».
Por tal motivo, y con el objetivo de mantener informada a la población, Diario Cronio abre un nuevo espacio para transmitir un programa,
tres veces por semana, sobre el tema de migración con la abogada Claudia María Valenzuela Díaz, en donde se estarán tratando temas específicos y se responderán preguntas en torno a este tema.
«Se dará asesoría migratoria, asesoría con respecto a todo tipo de visas, tramites y permisos». enfatizó la excónsul.
Para finalizar Valenzuela recordó sobre la importancia de asesorarse con personas acreditadas y con experiencia para tener un resultado satisfactorio a a través de «soluciones migratorias».





Principal
«Hoy fue mi última quimioterapia»: salvadoreña comparte emotivo mensaje en redes sociales
Una salvadoreña compartió en redes sociales que este viernes recibió su última sesión de quimioterapia y expresó su agradecimiento a Dios por haber concluido el tratamiento.
La cuscatleca manifestó que este momento representa un «milagro y bendición» del Padre Celestial, al considerar que sus oraciones fueron escuchadas.
Tras finalizar el tratamiento, informó que regresará a su hogar para descansar y celebrar la noticia junto a sus seres queridos.
La quimioterapia es un tratamiento utilizado principalmente para destruir células cancerosas y constituye un proceso difícil tanto para los pacientes como para sus familiares.
Sucesos
Kia Soul impacta contra hospital en Santiago de María y deja daños materiales
Un automóvil se estrelló este día contra las instalaciones del Hospital Nacional Jorge Arturo Mena, ubicado en Santiago de María, Usulután.
El vehículo involucrado es un automóvil marca Kia, modelo Soul, color blanco, que impactó contra un área del centro médico.
Tras el choque, el automotor ocasionó daños en parte de la infraestructura del hospital, incluyendo el techo y algunas sillas destinadas para la espera de los pacientes.
Afortunadamente, las autoridades informaron que en el siniestro vial no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.
Sucesos
Motociclista resulta lesionado tras siniestro vial en Ciudad Arce
Un hombre resultó lesionado tras verse involucrado en un fuerte siniestro vial registrado la tarde del lunes en el distrito de Ciudad Arce, del municipio de La Libertad Centro, departamento de La Libertad.
Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce fueron alertados sobre la emergencia y acudieron al lugar para brindar asistencia.
El percance ocurrió sobre la carretera Panamericana, a la altura de Termos del Río, en el sentido que conduce de San Salvador hacia Santa Ana, donde estuvieron involucrados un pick up y una motocicleta.
“Se vieron involucrados una motocicleta y un vehículo tipo pick up, resultando lesionado el motociclista. Nuestro personal le brindó asistencia en el lugar”, detalló Comandos de Salvamento.






