Connect with us

Sucesos

Pandilleros corren a dos mujeres de su vivienda: Las intentaron quemar vivas

Publicado

el

Un grupo de pandilleros intentó quemar con bolas de fuego a dos mujeres que se dedicaban a recolectar desechos sólidos en una quebrada de la colonia La Campanera en Soyapango, lugar del cual las querían expulsar de su casa.

Sandra y Patricia (nombres modificados por seguridad) vivieron durante cuatro años en la referida colonia de Soyapango considerada como una de las más peligrosas del país por la presencia de pandillas.

Al no contar con un trabajo estable, ambas mujeres encontraron una fuente de ingreso en la recolección de objetos de metal, aluminio y plástico los que posteriormente vendían en San Salvador.

Al notar el desempeño de las mujeres, los delincuentes que acechaban la zona  llegaron hasta la vivienda de ambas para amenazarlas de muerte si no dejaban las casas que estaban arrendando.

Durante este periodo la administración del presidente, Sánchez Cerén implemento una serie de dispositivos en sectores como La Campanera que llevaron a la creación de las Fuerzas de Intervención y Recuperación Territorial (FIRT) con el objetivo de evitar éxodos de familias.

Incluso, en febrero de 2016 esta zona se vio de Soyapango se vio invadida por tanques y elementos de seguridad del más alto nivel con los que el mandatario prometió la recuperación del territorio en manos de la pandillas.

Sin embargo, para noviembre de 2016 el trabajo de seguridad regresó a ser el mismo permitiendo que los delincuentes cumplieran su amenaza en contra de Sandra y Patricia a quienes ya tenían estudiado cada uno de sus movimientos.

Habitualmente bajaban a una quebrada, ubicada al final de la colonia, en la que había material reciclable; los delincuentes tenían conocimiento de esto y decidieron sorprenderlas.

INTERESANTE!  Asamblea aprueba prórroga del régimen de excepción para combatir a las pandillas

Según el expediente judicial, en la cima de la colina se colocaron tres pandilleros que lanzaron varios trapos en forma de bola que iban prendidos en fuego en dirección de ambas mujeres..

Pese a que ninguna de las bolas hizo contacto con las víctimas, la maleza seca del lugar provocó un incendio que las acorraló. Angustiadas y asustadas se armaron de valor y saltaron en medio del fuego.

No contentos con su fechoría, los sujetos siguieron a las mujeres para reconfirmar la amenaza de muerte: “Ya sabemos dónde se moviliza con sus hijos. Es fácil ubicarlas para matarlas”, sentenciaron.

A los pocos días de este hecho, las mujeres decidieron huir de la zona. Una de ellas decidió interponer una denuncia en contra de los delincuentes quien posteriormente identificó a uno de sus agresores.

Entre los señalados se encuentran Luis Amílcar Santos Rivera, de 30 años de edad, alias “Chino de la muñeca”; José Alberto Miranda “El zombi”, de 20 y Elmer William Rivera, alias “gato”, quienes son procesados por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación.

Será el juez del tribunal Quinto de Sentencia quien determinará la responsabilidad penal de los sujetos quienes están recluidos en distintos centros penitenciarios del país.

Foto Referencia.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Principal

VIDEO FUERTE | Capturan a tres menores y dos adultos por golpiza a hombre en Soyapango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a tres menores de edad y dos adultos que fueron captados en video propinándole una paliza a un hombre en Soyapango.

Las autoridades lograron capturar a Héctor Alejandro Hernández Carranza, de 18 años y a Pedro Miguel Vargas Turcos, de 31, mediante técnicas de investigación e inteligencia.

El video difundido en redes sociales capta también a tres menores de edad, entre 14 a 16 años, que fueron detenidos por agredir a la víctima.

Las autoridades detallaron que el hecho de violencia ocurrió al finalizar una fiesta bailable en la zona, y que el video fue publicado en redes sociales el domingo 25 de febrero.

«La víctima no presentó denuncia por lo que pedimos se acerque a la delegación más cercana. No vamos a dudar en aplicar la Ley a quien participe en estos hechos delincuenciales. La impunidad del pasado nunca más volverá a imperar», expresó la PNC en su cuenta oficial de X.

INTERESANTE!  VIDEO | Mujeres se pelean por el amor de un hombre en Cojutepeque
Continuar Leyendo

Sucesos

Dos lesionados tras fuerte accidente en carretera a Santa Ana

Publicado

el

Esta mañana, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procesan la escena de un accidente de tránsito sobre el kilómetro 75 de la carretera que de Ahuachapán conduce hacia Santa Ana.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, dos motociclistas colisionaron frontalmente, dejando lesiones a las personas que se transportaban en las motocicletas.

Las victimas, cuyas identidades se desconocen, fueron trasladados hacia un centro médico cercano a la zona.

Por su parte, los agentes llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar la responsabilidad de los conductores involucrados.

INTERESANTE!  Conductor vivió momentos de angustia al ver su vehículo incendiado en San Miguel
Continuar Leyendo

Principal

Camión de refrescos se queda sin frenos y choca contra casa

Publicado

el

Una persona resultó lesionada en un accidente de tránsito en el que el conductor de un camión repartidor realizó una mala maniobra y chocó contra el muro de una casa.

El percance vial ocurrió sobre la calle principal de Cojutepeque, Cuscatlán, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según los reportes, el ayudante del motorista es quien quedó atrapado en la cabina, pero fue liberado y trasladado a un centro asistencial.

La PNC, indicó que se coordinó con las instancias correspondientes para retirar el camión de la vía y liberar el paso completamente, ya que sólo un carril estaba habilitado.

INTERESANTE!  Conductor vivió momentos de angustia al ver su vehículo incendiado en San Miguel
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: