2

Connect with us

Sucesos

Ofrecieron $5 mil a la Policía a cambio de recuperar $153 mil en cigarrillos de contrabando

Publicado

el

foto de PNC

Un hombre y una mujer fueron detenidos con un fuerte cargamento de cigarrillos de contrabando ilegal en la frontera Anguiatú, en el municipio de Metapán, Santa Ana. 

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que un camión de placas C 66-142, fue encontrado abandonado en la calle que del municipio de Metapán conduce al cantón San Jerónimo en el que encontraron 5 mil 400 paquetes de cigarros, de diez cajetillas cada uno, de marca Modern.

El cargamento, que tiene un valor aproximado de $153 mil 900 dólares, fue introducido al país como contrabando, según señala el reporte policial. 

El hallazgo se produjo a las 11:00 de la noche del lunes y en ese momento una camioneta negra Ford Explorer, de placas Particluares 842-750, se acercó a la zona para indicar a los policías que el cargamento era de su propiedad y ofrecerles $5 mil a cambio de recuperarlos. 

Los agentes que estaban en el lugar realizaron al detención de Oscar Vladimir Morales Ochoa, de 28 años y Sofía Isabel Aguirre Alarcón, de 19, quienes se supo que son originarios de San Jeronimo. 

Ambos serán acusados por el delito de contrabando de mercancía en las próximas 72 horas. 

En lo que va del año la División de Seguridad Fronteriza ha incautado 25 mil 49 paquetes de cigarrillo de contrabando en el país, lo cual tiene un valor comercial aproximado de $713 mil 896 dólares. Además son 35 personas las capturadas por contrabandear cigarros.

Principal

Accidente en San Vicente deja dos víctimas mortales de una misma familia; se dirigían a una actividad de su iglesia

Publicado

el

Carmen Elena Rodríguez Alarcón falleció este lunes en un hospital, donde permanecía ingresada tras sufrir graves lesiones en el accidente de tránsito ocurrido el domingo en Santo Domingo, San Vicente.

Carmen Elena era tía de Santiago Alarcón, el niño de 9 años que murió en el mismo percance y cuyos restos fueron sepultados este lunes. Ambos viajaban en un camión rumbo a una actividad cristiana cuando el vehículo fue impactado por otro automotor.

Con el fallecimiento de Carmen Elena, el accidente deja dos víctimas mortales de una misma familia.

Desde Diario Digital Cronio expresamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos, y acompañamos su dolor ante esta irreparable pérdida.

Continue Reading

Sucesos

Conductor queda atascado sobre separadores tras perder el control en la alameda Juan Pablo II

Publicado

el

Un incidente vial ocurrió a tempranas horas de este lunes sobre la alameda Juan Pablo II, donde el conductor de un vehículo particular quedó atascado sobre los separadores de la vía.

De acuerdo con informes preliminares, el percance ocurrió luego de que el conductor perdió el control del automotor, se estrelló contra los separadores y no pudo continuar su marcha.

Al lugar acudieron elementos del Viceministerio de Transporte (VMT), quienes agilizaron el tráfico vehicular y coordinaron el retiro del automotor mediante una grúa de la institución.

El percance únicamente dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas.

Continue Reading

Principal

Choque en la Panamericana, San Vicente: un fallecido, varios heridos y un conductor detenido

Publicado

el

Por

Un accidente de tránsito ocurrió este domingo por la mañana en el kilómetro 48-49 de la carretera Panamericana, cantón Talpetate, distrito de Santo Domingo, San Vicente Norte. En el hecho intervinieron un camión y un vehículo particular. La PNC reportó una persona fallecida y al menos otras diez heridas. Protección Civil indicó que 12 personas fueron trasladadas al Hospital Nacional Santa Gertrudis: ocho adultos y cuatro menores de edad.

Según el reporte policial, entre las víctimas hay un menor de 9 años que falleció mientras era trasladado. Las autoridades también informaron que un lactante permanece en estado delicado. No se han publicado identidades de las víctimas menores. El resto de heridos sigue bajo atención médica; no hay un parte hospitalario detallado de cada caso.

Horas después, la PNC detuvo a Christopher Yuvini Carrillo Palacios, de 20 años, a quien señala como presunto responsable. Será remitido por homicidio culposo y lesiones culposas. Reportes policiales indican que intentó retirarse del lugar. La investigación sobre la dinámica del choque sigue abierta.

Las causas no están determinadas. Hasta que Tránsito y la Fiscalía cierren el peritaje, no corresponde atribuir velocidad, distracción u otra conducta como hecho probado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído