Connect with us

Sucesos

LA BUENA NOTA – FOTO: Bombero rescata a una tortuga que transitaba en una desolada calle de La Unión

Publicado

el

La tarde del lunes, un elemento de Bomberos El Salvador rescató a una pequeña tortuga que recorría una desolada calle en el departamento de La Unión, en el oriente de El Salvador.

Autoridades de la institución detallaron que el bombero que la encontró regresaba de realizar diligencias personales, pero cuando notó a la pequeña tortuga que caminaba en medio de la carretera, pese a estar en su descanso, él no olvidó su vocación de servicio y detuvo la marcha para salvar al reptil.

Según dijo el bombero, la zona donde la halló era un lugar sin casas cerca y las orillas eran desoladas. “No se miraba que la amiga tuviese oportunidades”, explicó.

Tras rescatarla, él decidió llevársela para asegurarle una buena vida, y se la entregó a una persona comprometida con la protección hacia los animales.

“La tortuga fue bautizada como ‘Serafina’ y se encuentra en un terreno amplio y con las condiciones ideales para que continúe su vida”, concluyeron las autoridades de la institución.


INTERESANTE!  Diputados acuerdan entregar bono parcial para emprados salientes

Principal

VIDEO| Multan a otro conductor que manejaba distraído por usar el celular

Publicado

el

Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) procedió a sancionar a un automovilista que, por ir distraído en el celular mientras conducía, pudo haber ocasionado un accidente de tránsito.

Los gestores del VMT sorprendieron al conductor de un vehículo particular que manipulaba su teléfono en pleno tráfico vehicular, acción que las leyes de tránsito lo prohíben.

“La distracción es la principal causa de fallecidos por siniestros viales en nuestro país. No seas parte del problema, juntos podemos crear espacios viales más seguros”, detalló el VMT.

Cabe señalar que las autoridades instan a la población a no distraerse mientras se conduce, con el fin de evitar accidentes que ponen en peligro sus vidas y la de otras personas.

Por otra parte, los gestores continúan sancionado a motociclistas que transitan sobre el hombro de la vía para evitar el congestionamiento vehicular.

INTERESANTE!  FUERTE VIDEO + 18 AÑOS | Las últimas palabras de un sujeto previo a ser ejecutado: “Me dejaste morir, y tú también Mimí”
Continuar Leyendo

Principal

Terremoto del 13 de enero de 2001: 8 datos que retratan el daño que causó en El Salvador

Publicado

el

Apenas había pasado un mes de una de las páginas más oscuras de la historia de El Salvador cuando, un 13 de febrero de 2001, por la mañana, se registró un sismo de magnitud 6.6 que afectó directamente a la zona paracentral del país y dejó otra herida profunda en un año marcado por las tragedias y los desastres naturales.

Ese terremoto del 13 de febrero tuvo su epicentro en la zona paracentral, afectando esa región del país y sumándose a toda la devastación que causó el sismo del 13 de enero de ese año en La Libertad y partes de San Salvador y la zona occidental.

En el marco de los 23 años que se cumplen de este acontecimiento, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) publicó algunos datos que reflejan la capacidad destructiva que tuvo este sismo y cómo acrecentó más la herida que se había formado apenas un mes antes.

Estos son los datos:

  1. El terremoto del 13 de febrero de 2001 se registró exactamente a las 8:22 de la mañana.
  2. La magnitud del sismo fue de 6.6 y su epicentro se localizó a 2 kilómetros al suroeste de San Ramón, en el departamento de Cuscatlán
  3. El sismo ocurrió en el sector de la falla de San Vicente, en el segmento paracentral de toda la falla de El Salvador.
  4. La intensidad de la sacudida hizo que se percibiera en sectores como el Lago de Ilopango, Cojutepeque, San Vicente, Zacatecoluca y San Salvador. Además, fue percibido, de manera más leve, en Guatemala, Honduras y Nicaragua.
  5. El sismo tuvo una profundidad de 8 kilómetros, por lo que se le consideró como superficial, aunque su impacto fue significativo.
  6. El sismo, en su totalidad, duró 30 segundos, aunque fueron 8 segundos los que tuvo su mayor pico de intensidad.
  7. La destrucción que provocó impactó en mayor medida los sectores de San Pedro Nonualco, San Miguel Tepezontes, San Juan Tepezontes, Santa Cruz Analquito, Santa María Ostuma.
  8. En total, el sismo provocó hasta 71 deslizamientos de tierra.
INTERESANTE!  Motociclista borracho fallece tras haber matado a un peatón

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Motociclista murió en accidente de tránsito en Mejicanos

Publicado

el

Un motociclista murió en horas de la mañana de este martes tras sufrir un accidente de tránsito en un sector del departamento de San Salvador.

Así lo confirmó la Policía Nacional Civil (PNC), señalando que el percance vial se produjo sobre la calle al volcán, en el sector de Mejicanos.

El motociclista impactó contra otro vehículo particular, falleciendo al instante. Agentes policiales se presentaron en la zona para orientar el flujo vehicular y realizar las inspecciones respectivas.

INTERESANTE!  Autoridades realizan registros preventivos en negocios nocturnos capturando a un sujeto que tenía orden judicial
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: