Connect with us

Sucesos

Joven picachero realizó el último viaje de su vida a un grupo de religiosos y posteriormente fue asesinado por presuntos pandilleros

Publicado

el

La noche del domingo un joven conductor de un pick – up fue contratado para realizar un viaje a un grupo de religiosos  sin pensar que ese sería su último recorrido.

Según el reporte de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), pasadas la 7 de la noche se recibió una denuncia que a la colonia Casa Blanca 2, en el que pandilleros llevaron a la fuerza a una persona y luego escucharon varios disparos, por lo que un patrulla policial verificó el caso.

Al llegar al lugar, los agentes confirmaron que sobre el pasaje Lenca de dicha colonia en el municipio de Chalchuapa, encontraron el cadáver del joven quien había sido asesinado por varios disparos de arma de fuego.

La joven fue identificado como William Ernesto Melgar, de 23 años de edad, quien era residente del caserío La Palma del cantón San Sebastián Las Iguanas, del municipio de Chalchuapa.

Preliminarmente se conoció que pandilleros lo asesinaron porque lo consideraron sospechoso, pero en realidad solo llegó al lugar por realizar el viaje por el cual le pagaría.

En el sector se montó un fuerte operativo de búsqueda para dar con los pandilleros responsables, pero hasta el cierre de la nota, no se registraron capturas relacionadas. 

Foto Referencia. 

INTERESANTE!  Joven que había desaparecido el pasado sábado fue encontrado sin vida este día en Cuscatlán

Principal

Gobierno llega a 205 días sin homicidios a escala nacional

Publicado

el

El ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, informó que «sumamos un total de 205 días sin homicidios desde que inició el gobierno de nuestro presidente Nayib Bukele. Paso a paso, construyendo un país libre y seguro para los salvadoreños de bien», esto al no registrarse fallecidos a escala nacional en el cierre del 30 de septiembre.

Sin embargo, explicó que 4 pandilleros de la MS 13 habían muerto, luego de atacar a agentes policiales, quienes se encuentran estables.

Las autoridades de seguridad han reiterado en varias ocasiones que julio y agosto habían sido los meses más más seguros de la historia del país. Ahora, septiembre se convirtió en el tercer mes más seguro en 201 años de historia del país.

Estos logros son atribuidos al régimen de excepción, que cuenta ya con la aprobación de su sexta prórroga por parte Asamblea Legislativa, de igual forma, al Plan Control Territorial (PCT).

Con la implementación del régimen de excepción las autoridades han logrado encarcelar a más 53 mil pandilleros y colaboradores de estas estructuras criminales. quienes eran los que aterrorizaban en colonias y barrios del país, según la PNC.

«Así finalizamos el mes de septiembre, un día más con cero homicidios en El Salvador», publica en su cuenta de twitter el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, para informar que ayer viernes terminó sin homicidios en el país y que septiembre se convirtió en el mes más seguro en muchas décadas.

INTERESANTE!  Evacúan a familias de la comunidad Brisas de Candelaria afectadas por las últimas lluvias
Continuar Leyendo

Principal

«El Princesa» fue sacado de su reino del mal en La Libertad

Publicado

el

Un delincuente que tiene antecedentes por diferentes cargos desde el año 2011 fue arrestado nuevamente, la tarde de este viernes, en el departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado únicamente con el alias de ‘Princesa’, quien es parte del Barrio 18 de la facción Revolucionarios 18-R.

Según el reporte, el procedimiento fue realizado por efectivos del Regimiento de Caballería de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en el cantón Palos Grandes, del municipio de Colón, en el departamento de La Libertad.

La FAES explicó que este sujeto cuenta con antecedentes desde el año 2011 por los cargos de agrupaciones ilícitas y por arrebatar la vida de una persona. Fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC).

INTERESANTE!  Abogado pagará 3 años de cárcel por falsificar documentos de compra y venta de lotes
Continuar Leyendo

Principal

El Salvador fue anfitrión de importante reunión global sonre la geotérmia

Publicado

el

El Salvador fue anfitrión de la Reunión Ministerial de Alto Nivel de la Alianza Geotérmica Global (GGA), en conjunto con la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA, siglas en inglés).

El Salvador sigue posicionándose como un referente en materia de recursos energéticos, gracias a las buenas políticas y liderazgo del Presidente de la República, Nayib Bukele.

“Hoy, los ojos del mundo están puestos sobre El Salvador. Somos de los pocos países que podemos decir que el 25 % de la matriz energética viene de la geotermia”, aseguró el presidente de CEL, Daniel Álvarez.

En esta reunión mundial se tratarán los desafíos y se fijarán acuerdos para impulsar un verdadero despliegue de energía geotérmica en el mundo; además, se cuenta con la presencia de la Asociación Geotérmica Internacional (GIA, siglas en inglés), Banco Mundial, la Asociación Geotérmica Mexicana y otras organizaciones internacionales.

En la GGA participan alrededor de 45 delegaciones de países geotérmicos, siendo algunas de estas procedentes de Emiratos Árabes Unidos, México, Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea, Kenia, Italia, Tanzania, Zimbabue, Japón, países europeos y otras naciones centroamericanas.

La cumbre mundial se realiza en El Salvador a partir de este viernes hasta el próximo 1 de octubre, para que los participantes puedan conocer cómo funciona este tipo de energía en el país y los beneficios para el medio ambiente.

“Es un placer estar en este país. Esta es la oportunidad para conversar la forma en la que podemos acelerar el camino para el uso del recurso geotérmico a nivel mundial”, comentó el director general de IRENA, Francesco La Camera.

INTERESANTE!  ¡Se fueron a los golpes! Pasajeros protagonizan pelea en plena vía pública en San Salvador

Este tipo de eventos se realizan, además, como parte del compromiso del Gobierno del Presidente Bukele para potenciar el progreso como país, mediante la generación de más fuentes de energía renovable, y demuestra la sólida relación que tiene El Salvador con organismos internacionales y con otras naciones que le apuestan al desarrollo energético.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído