Sucesos
Internos de Apanteos fabrican alcohol gel y productos de limpieza para prevenir más casos de coronavirus
El Director General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna, visitó durante este lunes los talleres del Centro Penal de Apanteos de Santa Ana. Los internos se encuentran fabricando alcohol gel y productos de limpieza para ser entregados para personal de seguridad y médicos que trabajan para prevenir más casos de coronavirus o COVID -19.
“Es parte de la rehabilitación de este centro penitenciario, en la que se elaboran alcohol gel, lejía, detergentes de limpieza y también se va a empezar a desarrollar mascarillas” afirmó Luna en un video publicado en cuenta personal de Twitter.
El director DGCP agregó que no se está rompiendo los protocolos y solo trabajan internos que están en estos talleres capacitados para manejar los materiales para elaborar los productos de limpieza.
El Gobierno de El Salvador decretó desde el pasado sábado 21 de marzo una cuarentena domiciliar obligatoria en todo el país, para prevenir casos de coronavirus.
Las autoridades contabilizan 30 casos enfermas por COVID -19 y que se encuentran recibiendo atención médica. Además, recomiendan que si no es necesario salir que se queden en la casa.
Sucesos
Mujer denuncia vehículo estacionado sobre zona peatonal en Ciudad Merliot
Una mujer mostró su descontento luego de que un conductor dejara estacionado su vehículo, placas P921-024, sobre una zona peatonal en Ciudad Merliot, Santa Tecla, La Libertad.
La situación generó incomodidad al intentar transitar con su bebé por el sector, debido a que el automotor bloqueaba el paso peatonal.
Ante esta situación, optó por fotografiar el vehículo, al considerar que el conductor pudo ocasionar un accidente al impedir el paso por una zona destinada a la circulación segura de peatones.
Ciudadanos de la zona hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que intervengan ante conductores que frecuentemente estacionan sus vehículos en lugares prohibidos.

Sucesos
VIDEO | Conductor de mototaxi muere tras aparatoso accidente en San Miguel
La cámara de vigilancia de un negocio en el distrito de Chapeltique, departamento de San Miguel, captó el momento en que el conductor de una mototaxi perdió la vida en un aparatoso accidente.
En las imágenes se observa cómo la mototaxi, que circulaba a excesiva velocidad, se salió de la carretera. Tras abandonar la vía, el vehículo volcó y su conductor salió expulsado por uno de los costados, impactando contra el suelo.
Personas particulares y el conductor de otra mototaxi que circulaba por la zona intentaron auxiliar al hombre accidentado; sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano.
Sucesos
Vehículo se incendia frente al parque central de San Rafael, Chalatenango
Un vehículo se incendió la tarde de este lunes frente al parque central del distrito de San Rafael, en el departamento de Chalatenango.
Pobladores alertaron a las autoridades tras observar el siniestro; sin embargo, cuando se reportó el hecho, las llamas ya habían consumido por completo el automotor.
De momento, las autoridades descartan que el incendio haya sido provocado por un hecho delincuencial, debido a que las llamas se originaron en la parte delantera del vehículo.
Ante este tipo de incidentes, el Cuerpo de Bomberos recomienda a la población brindar el mantenimiento adecuado a sus vehículos para prevenir un posible recalentamiento del motor.








