Connect with us

Sucesos

Internos de Apanteos fabrican alcohol gel y productos de limpieza para prevenir más casos de coronavirus

Publicado

el

Foto: @OsirisLunaMeza

El Director General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna, visitó durante este lunes los talleres del Centro Penal de Apanteos de Santa Ana. Los internos se encuentran fabricando alcohol gel y productos de limpieza para ser entregados para personal de seguridad y médicos que trabajan para prevenir más casos de coronavirus o COVID -19.

“Es parte de la rehabilitación de este centro penitenciario,  en la que se elaboran alcohol gel, lejía, detergentes de limpieza y también se va a empezar a desarrollar mascarillas” afirmó Luna en un video publicado en  cuenta personal de Twitter.

El director DGCP agregó que no se está rompiendo los protocolos y solo trabajan internos que están en estos talleres capacitados para manejar los materiales para elaborar los productos de limpieza.

El Gobierno de El Salvador decretó desde el pasado sábado 21 de marzo una cuarentena domiciliar obligatoria en todo el país, para prevenir casos de coronavirus.

Las autoridades contabilizan 30 casos enfermas por COVID -19 y que se encuentran recibiendo atención médica. Además, recomiendan que si no es necesario salir que se queden en la casa.

Principal

Trágico accidente cobra la vida de salvadoreño que visitaba el país por las fiestas de Fin de Año

Publicado

el

Numan Carrillo llegó a El Salvador con la intención de pasar las fiestas de Navidad y despedir el año junto a sus seres queridos, pero un trágico accidente le arrebató la vida.

El hecho ocurrió en el cantón Hato Los Reyes, en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz, donde Carrillo perdió la vida tras verse involucrado en un percance vial.

Carrillo era residente en Estados Unidos y, como muchos salvadoreños en el exterior, mantenía un fuerte vínculo con sus raíces, por lo que aprovechaba cada oportunidad para regresar al país y compartir con su familia.

Las autoridades correspondientes realizaron el procedimiento respectivo para esclarecer las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Principal

Una persona fallecida y dos lesionadas tras fuerte accidente en Usulután

Publicado

el

Un hombre falleció y dos personas más resultaron lesionadas la noche del domingo en un accidente de tránsito ocurrido sobre la calle que conduce a Puerto Parada, en el departamento de Usulután.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima fue auxiliada en el lugar y trasladada a un centro médico por personal de Comandos de Salvamento; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, falleció posteriormente.

Las otras dos personas involucradas resultaron con heridas y recibieron atención médica.

Las autoridades correspondientes realizaron el procedimiento respectivo para determinar las causas del percance.

 

Continuar Leyendo

Principal

Cae alias Buki, pandillero que alertaba sobre patrullajes policiales en Chalatenango

Publicado

el

José Douglas Argueta Orantes, conocido con el alias de “el Buki”, integrante de la pandilla 18 Revolucionarios, fue capturado en el caserío Calle Vieja, cantón Quitasol, en Tejutla, Chalatenango.

De acuerdo con los registros policiales, Argueta Orantes posee antecedentes desde el año 1999 por los delitos de lesiones culposas y resistencia.

Según las investigaciones, el sujeto se dedicaba a informar a otros miembros de la estructura criminal sobre los patrullajes policiales en la zona, con el fin de evadir la acción de las autoridades.

Tras su detención, será remitido a las instancias correspondientes y procesado por el delito de agrupaciones ilícitas, como parte de las acciones de combate contra las pandillas que se desarrollan a nivel nacional.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído