Sucesos
Frente a una pasarela arrollan a un peatón, en La Libertad
Foto: Comandos de Salvamento de El Salvador
Una persona perdió la vida, la noche de ayer viernes, luego que fuera atropellada por un vehículo particular sobre la Calle El Pedregal, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, reportó el cuerpo de socorro de Comandos de Salvamento.
De acuerdo a los hechos, el peatón circulaba en horas de la noche frente a una pasarela ubicada en el sector, cuando el conductor del vehículo lo embistió y ocasionó que el peatón perdiera la vida inmediatamente.
Comandos de Salvamento se hicieron presentes a lugar de los hechos para tratar de auxiliar a la persona, pero al llegar, determinaron que los esfuerzos fueron en vano, debido al fuerte impacto que acabó con su vida.
Además, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) inspeccionaron la escena y esperaron a que el personal del Instituto de Medicina Legal (IML) brindara la identidad, que hasta el cierre de esta nota se desconoce.
En los últimos días, muchas personas han sido atropelladas en diferentes circunstancias, una de ellas, es la irresponsabilidad de los peatones en el uso de la pasarela. Las autoridades recomiendan a la población a hacer uso de estas y así evitar tragedias.
Sucesos
Emotivo gesto: venezolanos celebran el cumpleaños de un socorrista salvadoreño
Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que un grupo de venezolanos sorprendió con un pastel de cumpleaños a uno de los integrantes del grupo USAR de El Salvador, como muestra de agradecimiento por la labor que los rescatistas salvadoreños realizan durante la misión humanitaria en ese país.
El homenaje fue para el rescatista salvadoreño José Alexander Reyes Portillo, quien cumplió 49 años mientras participa en la misión de ayuda.
Reyes agradeció el gesto de la comunidad venezolana por celebrar una fecha tan importante para él y expresó que, por el momento, su mayor deseo es salvar la mayor cantidad de vidas posibles.
Principal
VIDEO | Cámaras de videovigilancia de Antiguo Cuscatlán capta un OVNI
La Alcaldía del distrito de Antiguo Cuscatlán informó que el sistema de videovigilancia Smart City registró el paso de un objeto volador no identificado (OVNI) durante la madrugada del pasado 23 de junio sobre el sector del bulevar Luis Poma.
De acuerdo con la publicación oficial, las imágenes fueron captadas por una de las cámaras de seguridad instaladas en la zona. Hasta el momento, no existe una explicación oficial sobre el origen o la naturaleza del objeto observado.
La municipalidad aclaró que únicamente reporta el hecho registrado por su sistema de videovigilancia, sin emitir conclusiones sobre lo captado por las cámaras.
Principal
Pensó que podía apropiarse de la acera y terminó retirando una estructura para jardín
Con el objetivo de mantener libres los espacios públicos, la alcaldía de Soyapango, en San Salvador Este, intervino al propietario de una vivienda que utilizaba la acera contigua a su inmueble como parte de su propiedad.
Las autoridades municipales, en coordinación con agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), informaron que la intervención se realizó en la urbanización Jardines de Monte Blanco.
Según detallaron, el propietario del inmueble construido de forma ilegal atendió el llamado efectuado por la Unidad Contravencional, lo que permitió el retiro voluntario de la estructura que obstruía el paso peatonal.
La comuna señaló que esta medida busca garantizar la libre circulación de los peatones y promover espacios públicos más seguros y ordenados en beneficio de la población.







