Sucesos
Frente a una pasarela arrollan a un peatón, en La Libertad
Foto: Comandos de Salvamento de El Salvador
Una persona perdió la vida, la noche de ayer viernes, luego que fuera atropellada por un vehículo particular sobre la Calle El Pedregal, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, reportó el cuerpo de socorro de Comandos de Salvamento.
De acuerdo a los hechos, el peatón circulaba en horas de la noche frente a una pasarela ubicada en el sector, cuando el conductor del vehículo lo embistió y ocasionó que el peatón perdiera la vida inmediatamente.
Comandos de Salvamento se hicieron presentes a lugar de los hechos para tratar de auxiliar a la persona, pero al llegar, determinaron que los esfuerzos fueron en vano, debido al fuerte impacto que acabó con su vida.
Además, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) inspeccionaron la escena y esperaron a que el personal del Instituto de Medicina Legal (IML) brindara la identidad, que hasta el cierre de esta nota se desconoce.
En los últimos días, muchas personas han sido atropelladas en diferentes circunstancias, una de ellas, es la irresponsabilidad de los peatones en el uso de la pasarela. Las autoridades recomiendan a la población a hacer uso de estas y así evitar tragedias.
Sucesos
Motociclista muere en accidente en carretera hacia frontera Anguiatú, Metapán
Un motociclista perdió la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 116 de la carretera hacia la frontera Anguiatú, en el sector del Puente Chimalapa, Metapán, Santa Ana. Elementos de Cruz Verde Metapán acudieron al lugar y confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales al momento de la evaluación.
Según reportes preliminares, el hombre se conducía en motocicleta cuando perdió el control y terminó impactando contra un poste del tendido eléctrico. La víctima fue identificada por algunos medios como Hugo Nelson Díaz, de 39 años.

Los socorristas hallaron el cuerpo tendido sobre la vía con múltiples lesiones. Debido a la gravedad del estado, no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.
Las autoridades continúan investigando las causas exactas del siniestro. Este hecho se suma a otro accidente mortal de motocicleta registrado el sábado en Chalatenango.
Principal
PNC captura a traficante de metanfetaminas en Colón con apoyo de binomios K9
La Policía Nacional Civil detuvo a Herbert Alberto Álvarez Ascencio, de 37 años, en un operativo antidrogas realizado en Colón, La Libertad Oeste. El procedimiento se ejecutó con la colaboración de binomios K9, cuyos agentes caninos alertaron sobre la presencia de sustancias ilícitas que el sospechoso portaba ocultas dentro de una cangurera.
Tras la inspección, los agentes localizaron varias porciones de metanfetamina. Además, se le decomisó una balanza, un vehículo, un teléfono celular y una tablet, objetos que, según las autoridades, eran utilizados para la comercialización de los estupefacientes.
Álvarez Ascencio fue capturado por el delito de tráfico ilícito de drogas y será puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para enfrentar el proceso penal.
La captura forma parte de las acciones de control que mantiene la PNC en el departamento de La Libertad para combatir el tráfico de estupefacientes.

Principal
Motociclista muere al perder el control de su moto en carretera hacia Nueva Concepción
Un motociclista perdió la vida la noche del sábado en un accidente de tránsito registrado en la carretera que conduce hacia Nueva Concepción, en Chalatenango.
El siniestro se produjo en el sector conocido como Las Negritas, cantón Matazano, en Chalatenango Centro. Elementos de la Cruz Verde Salvadoreña de la seccional Tacachico se presentaron al lugar y confirman que el conductor de la motocicleta ya había fallecido al momento de la evaluación de signos vitales.
Según los datos preliminares, no participó ningún otro automotor en el hecho. Las autoridades especulan que el motociclista perdió el control de su unidad, lo que provocó el fatal desenlace.
Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la víctima ni mayores detalles sobre las circunstancias exactas del accidente. La investigación continúa a cargo de las autoridades correspondientes.









