Sucesos
Familiares buscan incansablemente a joven agricultor desaparecido hace seis días en Cojutepeque
Una familia busca desesperadamente a un joven que desapareció el pasado jueves, luego irse al medio día a trabajar las tierras que les dan el sustento diario en el caserío Ojo de Agua, Cojutepeque.
William Antonio García Aguilar es un joven de 26 años, que a diario baja junto a sus hermanos a sembrar güisquiles, tomates y ejotes en unas parcelas de tierra que están cercanas a un río.
Como todos los días, después del almuerzo se despidió de su esposa y de su pequeño hijo de dos años y partió nuevamente a la siembra. «Era un hombre trabajador, que le gustaba pasar sembrando”, aseguró su compañera de vida.
Todo parecía indicar que era un día común y corriente,. pero todo cambió cuando se llegaron las 5:00 de la tarde, Antonio no aparecía y la madre de su hijo decidió ir a buscarlo junto a su cuñado, quien no dudo en caminar durante 15 minutos hasta llegar a las tierras en donde creyeron lo encontrarían.
Para sorpresa de ambos, García Aguilar no se encontraba ahí, por lo que inmediatamente se dirigieron a la Policía Nacional Civil (PNC) para que ellos ayudaran en la búsqueda de su ser querido.
El día que desapareció el joven, el río había crecido, por lo que pensaron que había quedado atrapado en el otro extremo, hipótesis que fue descartada cuando la creciente bajo y pudieron cruzar.
“Cuando él desapareció la Policía lo fue a buscar al río, pero no encontraron nada”, contó su desesperada compañera de vida.
Una fuente cercana al caso, aseguró que en las cercanías del río es un lugar solo, que “se ven pocas personas por la zona”, por lo que nadie puede dar una pista de lo que pudiera haberle sucedido a este joven.
Esta familia se encuentra desconcertada por lo ocurrido, pues aseguran que jamás habían recibido algún tipo de amenaza, pero en la zona en la que desapareció misteriosamente Aguilar es asediado por la pandilla MS-13.
Su compañera de vida, recuerda que él solamente llevaba un machete y un poco de abono para las siembras, pero que ninguna de sus pertenencias han sido encontradas.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado un avance de las investigaciones a la familia que lo busca desde hace cinco días, pero ellos no pierden las esperanzas de ver a su ser querido sano y salvo.
La última vez que lo vieron, usaba una camisa color negro, pantalón gris y unas crocs amarillas. Si usted sabe algo del paradero de esta familia puede comunicarse al número 7666-9799, familiares agradecerán cualquier tipo de información que les ayude a dar con García Aguilar.
Por: El Salvador Times.
Sucesos
Vehículo se incendia frente al parque central de San Rafael, Chalatenango
Un vehículo se incendió la tarde de este lunes frente al parque central del distrito de San Rafael, en el departamento de Chalatenango.
Pobladores alertaron a las autoridades tras observar el siniestro; sin embargo, cuando se reportó el hecho, las llamas ya habían consumido por completo el automotor.
De momento, las autoridades descartan que el incendio haya sido provocado por un hecho delincuencial, debido a que las llamas se originaron en la parte delantera del vehículo.
Ante este tipo de incidentes, el Cuerpo de Bomberos recomienda a la población brindar el mantenimiento adecuado a sus vehículos para prevenir un posible recalentamiento del motor.
Sucesos
VIDEO | Multan y exigen devolver el dinero a quienes realizaban cobros por parqueos en SívarLand
Autoridades de la alcaldía de San Salvador Centro multaron y obligaron a devolver el dinero a personas que realizaban cobros ilegales por parqueos en los alrededores de la feria SívarLand.
El alcalde Mario Durán informó sobre el procedimiento a través de redes sociales y compartió un video en el que se observa el accionar de la comuna.
Según las imágenes difundidas, algunas personas cobraban hasta $7.00 a quienes dejaban sus vehículos en espacios públicos ubicados en los contornos de la feria.
“¡Respetan o responden! El espacio público es de todas las familias”, expresó el alcalde Durán.
La población aplaudió el accionar de la alcaldía para poner fin a esta práctica, que, según el texto, decenas de personas mantienen al cobrar a terceros por el uso de la vía pública.
¡Respetan o responden!
El espacio público es de todas las familias. pic.twitter.com/9itrTeCUwB— Mario Durán (@marioduran) August 10, 2026
Sucesos
Motociclista muere en accidente en carretera hacia frontera Anguiatú, Metapán
Un motociclista perdió la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 116 de la carretera hacia la frontera Anguiatú, en el sector del Puente Chimalapa, Metapán, Santa Ana. Elementos de Cruz Verde Metapán acudieron al lugar y confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales al momento de la evaluación.
Según reportes preliminares, el hombre se conducía en motocicleta cuando perdió el control y terminó impactando contra un poste del tendido eléctrico. La víctima fue identificada por algunos medios como Hugo Nelson Díaz, de 39 años.

Los socorristas hallaron el cuerpo tendido sobre la vía con múltiples lesiones. Debido a la gravedad del estado, no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.
Las autoridades continúan investigando las causas exactas del siniestro. Este hecho se suma a otro accidente mortal de motocicleta registrado el sábado en Chalatenango.








