Connect with us

Sucesos

Expresidente de ARENA, Jorge Velado, estaría hospitalizado en Florida debido a estado grave de salud

Publicado

el

Jorge Velado, expresidente de ARENA, se encontraría en estado grave de salud, por lo que está siendo atendido en un hospital en Florida, Estados Unidos, según afirmó el periodista Nacho Castillo en su cuenta de Twitter «Debate con Nacho».

«Fuentes confirman a Debate con Nacho, estado grave de salud del expresidente del partido ARENA, Jorge Velado, quien está siendo atendido en un hospital en Florida, EE.UU.», dijo el presentador pero no ofreció más detalles.

Se desconoce qué tipo de enfermedad estaría padeciendo el dirigente político y desde cuándo se encuentra hospitalizado.

El nombre de Jorge Velado ha salido a relucir en las últimas horas, luego que se diera a conocer un informe que la Fiscalía General de la República (FGR) presentara a la Asamblea Legislativa, donde se asegura que el expresidente de ARENA autorizó financiar a las pandillas en 2014 a cambio de votos, en el marco de las elecciones presidenciales donde participaba el ahora diputado Norman Quijano.

Según la Fiscalía, Velado sostuvo una llamada con el fallecido alcalde de Ilopango, Salvador Ruano donde se le escucha decir: «[…] don Jorgito aquí estoy con los muchachos, pero lo voy a poner en altavoz porque no me creen, ya que solo bolo ando, explíqueles usted que no es cosa mía sino del partido, que la misión que tenemos es ganarle a los terengos».

La respuesta de Velado fue, según cita el informe fiscal: «Por dinero no había problemas, que si ellos (los pandilleros) garantizaban que podían hacer el milagro, iban a tener más que eso, iban a tener un aliado». Posteriormente Ruano pidió que no siguieran la llamada porque podían estar intervenidos los teléfonos.

Según la Fiscalía, la conversación se dio en enero de 2014 entre Ruano y cuatro cabecillas de pandillas.

Principal

En Usulután, muere un hombre tras ser atacado por abejas

Publicado

el

El ataque de un enjambre en un sector del departamento de Usulután dejó una persona lesionada y otra fallecida este sábado, según informó la Policía Nacional Civil (PNC). El hecho también fue confirmado por Cruz Verde Salvadoreña, quienes atendieron a los afectados.

También, un equipo de Cuerpo de Bomberos se hizo presente para controlar la situación.

Según la PNC, el hecho ocurrió en el cantón Puerto Parada, en territorio usuluteco.

La persona lesionada fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica inmediata.

Hasta el momento, las identidades del fallecido y el lesionado no han sido dadas a conocer por las autoridades.  

Continuar Leyendo

Principal

Policía captura a ladrón de celulares en Santa Tecla

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un hombre fue detenido en las últimas horas al ser acusado de robar frecuentemente en los alrededores de la colonia Las Delicias, en el municipio de Santa Tecla, del departamento de La Libertad

El capturado fue identificado como Ernesto Peñate López; quien será remitido por el delito de robo.

Cabe mencionar que el arresto de Peñate se realizó en flagrancia gracias a la denuncia ciudadana.

Según el informe policial, el sujeto frecuentaba la zona donde robaba los teléfonos celulares y las prendas personales de sus víctimas.

Tras su arresto será puesto a la orden del Ministerio Público, para que en proceda a presentarlo ante los tribunales correspondientes, y responda a la justicia por el delito que se le imputa.

Continuar Leyendo

Sucesos

En San Miguel, hombre sufre un infarto cuando iba manejando

Publicado

el

José Rolando Zamora Calderón, de 72 años, murió ayer (viernes) por la mañana y su compañera de vida resultó lesionada, en un accidente de tránsito ocurrido en la prolongación de la novena avenida sur y 17 calle poniente, del barrio San Nicolás, San Miguel, informaron la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades, Zamora Calderón se conducía en su vehículo blanco P 501-523, cuando sufrió un paro cardíaco, por lo que chocó contra la pared de una vivienda.

«El hecho ocurrió a las 5:30 de la mañana y hay otra persona lesionada, la esposa del fallecido. Ella se encuentra en un centro asistencial; y la información que se tiene, según el médico forense, es que le dio un infarto agudo miocardio», dijo la fiscal que procesó la escena.

Añadió que el hombre llevaba a su esposa a un centro asistencial cercano a la zona del accidente.

Foto: Cortesía

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído