Connect with us

Sucesos

Estudiante universitario es acusado de distribuir droga, administrar discotecas, bares y financiar pandillas en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a un estudiante universitario acusado de distribuir drogas, administrar  reconocidas discotecas, bares y financiar pandillas en San Miguel.

Mauro Enrique Cueva Orellana alias «Buho» fue detenido la noche del miércoles por investigadores y miembros de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) en la cabecera departamental de San Miguel.

Una fuente policial dijo a este medio que Cueva Orellana, administraba los fondos provenientes de los ilícitos de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Aparte de la detención del universitario, la Policía capturó a otros sujetos acusados de homicidio, feminicidio agravado y tráfico de drogas entre otros delitos.

La Policía allanó tres centros nocturnos que eran administrados por el sujeto alias «Buho», además, se incautó droga, armas de fuego, celulares y dinero en efectivo.

Se realizó otro operativo de capturas que abarcó otros municipios como Chirilagua y Comacarán del mismo departamento el cual se prolongó hasta la madrugada del jueves.

En total, la Policía realizó 18 capturas y 49 intimaciones de algunos reos que guardan prisión en algunos penales del país.

Nota: El Salvador Times

INTERESANTE!  FOTOS: Con un disparo en la cabeza ejecutaron a un hombre en Antiguo Cuscatlán

Principal

Así fue el rescate de varias personas atrapadas en ascensor de parque memorial en San Salvador

Publicado

el

Unidades de Protección Civil trabajaron este martes en el rescate de varias personas que habían quedado atrapadas en un ascensor de un parque memorial ubicado en San Salvador.

La institución señaló que fueron 10 personas las afectadas por este incidente, registrado en un parque memorial de La Cima. La atención de Protección Civil fue inmediata tras conocer la emergencia.

La operación contó con el apoyo de elementos de Cruz Verde Salvadoreña, quienes se sumaron a los esfuerzos de Protección Civil para rescatar a los afectados.

Las autoridades no han confirmado sobre personas en estado grave a causa del incidente y señalaron que todo ha sido controlado.

INTERESANTE!  Tres lesionados tras accidente en La Libertad
Continuar Leyendo

Principal

Mueren dos personas luego de que una rastra volcara en Sonsonate

Publicado

el

En horas de la noche del lunes, la Policía Nacional Civil reportó la muerte de dos personas a raíz de un accidente de tránsito, el cual ocurrió en la zona conocida como Curva de la Muerte, en el departamento de Sonsonate.

La institución explicó que el accidente ocurrió luego de una rastra se saliera de la carretera y cayera a un costado del puente en dicha zona y posteriormente se incendiara.

«Se trata de una rastra que se precipitó a un lado del puente en la carretera que de San Salvador conduce hacia Acajutla. En la caída, la rastra reventó cables del tendido eléctrico y se prendió en llamas», escribió la PNC en su cuenta de X.

Las víctimas mortales no fueron identificadas por las autoridades.

Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, desde el 1 de enero al 15 de abril de 2024 se registran 5,582 accidentes de tránsito.

INTERESANTE!  Marera originaria de San Miguel es de los delincuentes más buscados en EE.UU.
Continuar Leyendo

Sucesos

PNC captura a dos sujetos por diversos delitos en Chalatenango

Publicado

el

En Chalatenango, la Policía Nacional Civil (PNC), reportó que en dos procedimientos fueron capturados dos hombres por diversos delitos.

En el barrio San Francisco, jurisdicción de Citalá, los agentes detuvieron a Alexander Roberto Deras Díaz, por agredir con un corvo a su tío. La PNC detallo que el móvil fue por problemas sentimentales.

«La víctima fue trasladada a un hospital con heridas en la mano izquierda. El agresor será puesto a la orden de la justicia para que responda por el delito de lesiones», publicó la Policía.

Mientras que en el barrio El Centro, de Nueva Concepción, fue detenido Jorge Alberto Rivas Chacón, quien estaba amenazando con un arma de fuego a los habitantes del lugar.

Los agentes policiales le incautaron el arma de fuego que portaba sin ningún documento que respaldara su legalidad.

El imputado será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República para que lo procese en el juzgado de paz de esa localidad por los delitos de amenazas y por portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

INTERESANTE!  Conductor de vehículo con placa Nacional es sancionado por estacionarse en lugar prohibido
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: