Sucesos
Estudiante del INTI se preparaba para iniciar con sus prácticas profesionales antes de morir a balazos
Un destacado estudiante del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) fue privado de libertad y luego asesinado a balazos en horas de la noche del pasado martes en una colonia del municipio de Apopa.
Fuentes policiales confirmaron el hallazgo del cuerpo de Kevin Oswaldo Molina Méndez, de 17 años, en el sector conocido como La Periquera del referido sector del departamento de San Salvador.
La noticia tomó por sorpresa a los conocidos del joven quienes recordaron la dedicación con la que este joven asistía a recibir las clases del tercer año de bachillerato en electrotecnia.
En horas de la mañana del martes, Molina salió de su casa muy temprano rumbo a su centro de estudios, esta fue la última vez que sus familiares lo vieron con vida.
Según fuentes de El Salvador Times, el joven alargó su jornada para realizar los trámites necesarios para hacer las prácticas profesionales que se exigen en la institución educativa.
Al salir de la institución, Molina iba acompañado de un amigo con el que se separó en las cercanías del Hospital Rosales, cada uno tomó un autobús diferente rumbo a sus hogares.
El reloj marcaba las seis de la tarde cuando la madre del fallecido habló por teléfono con él, sin pensar que esa sería la última vez que escuchara la voz de su hijo.
“No se preocupe mamá ya voy a llegar, estoy en la parada de buses”, le aseguró el joven a su progenitora quien no supo más del joven.
Tras colgar el teléfono, fue interceptado por varios sujetos quienes bajo amenaza lo privaron de libertad, los principales sospechosos son pandilleros que delinquen en la zona.
Investigaciones preliminares señalan que Molina fue privado de libertad en la zona que se conoce como la Cruz Roja de Mariona.
Horas más tarde, autoridades policiales reportaron el hallazgo del cadáver de Méndez en el municipio de Apopa.
La madre del menor de edad fue quien identificó el cadáver ante las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).
Extraoficialmente se conoció que la zona en la que vivía el joven es asediada por miembros de estructuras criminales contrarias al lugar en donde fue encontrado su cuerpo.

En redes sociales, compañeros y amigos del joven han expresado su consternación por la forma en la que le fue arrebatada la vida a este joven.
Además de destacar en sus estudios, Molina era parte de la banda de paz del INTI “Cocodrilo Marching Band”.
Un dato que preocupa a las autoridades educativas es que este es el segundo estudiante de la institución que es asesinado en los últimos días.
El pasado 13 de febrero se informó del hallazgo del cadáver de Emerson Gustavo Barraza, otro miembro de la orquesta musical que fue localizado tras varios días de estar desaparecido.
Pese a los hechos, la dirección del INTI no se ha pronunciado respecto a estos casos.
Principal
Localizan sano y salvo a adolescente reportado como desaparecido; no fue víctima de ningún delito
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que un adolescente identificado con las iniciales H. D. C., reportado como desaparecido, fue localizado en buen estado de salud. Tras recibir la denuncia, la institución activó de inmediato el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
Las autoridades confirmaron que el joven fue encontrado sin haber sido víctima de ningún delito. Una vez verificada su identidad y condiciones, fue entregado a sus familiares, por lo que la FGR dio por cerrado el caso.
Este resultado destaca la importancia de la denuncia oportuna y de la rápida activación de los mecanismos interinstitucionales de búsqueda. La coordinación entre la Fiscalía y la Policía permitió ubicar al menor en un tiempo relativamente corto y descartar cualquier situación de riesgo o hecho delictivo.
Casos como este refuerzan la necesidad de que la población reporte de forma inmediata cualquier desaparición, ya que la intervención temprana aumenta significativamente las posibilidades de un desenlace favorable.
Después de recibir la denuncia por la desaparición de H. D. C., la @FGR_SV activó el protocolo de búsqueda, en coordinación con la @PNCSV.
Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito. pic.twitter.com/jRpWhKuxvR
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 6, 2026
Sucesos
Rescatan a mujer que cayó a una quebrada en la colonia Escalón
Una mujer fue rescatada durante la madrugada de este jueves 6 de agosto tras caer aproximadamente cuatro metros a la quebrada Las Lajas, ubicada sobre la 97 avenida norte, en la colonia Escalón, San Salvador. El incidente generó la activación de equipos de emergencia especializados.
Personal de Cruz Roja Salvadoreña realizó un rescate vertical para extraer a la víctima, quien presentaba politraumatismos. Los socorristas la estabilizaron en el lugar y posteriormente la trasladaron a un centro asistencial para una evaluación médica más completa y descartar lesiones graves.
La intervención contó con el apoyo de equipos de Protección Civil. Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las circunstancias exactas de la caída ni el estado de salud actual de la paciente.
Las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones en zonas cercanas a quebradas y taludes, especialmente durante la noche o en condiciones de poca visibilidad.





Principal
Al menos ocho lesionados dejan varios accidentes de tránsito en distintas zonas del país
Al menos ocho personas resultaron lesionadas en una serie de accidentes de tránsito registrados en las últimas horas en diferentes puntos de El Salvador. Los percances involucraron vehículos particulares, un autobús y varias motocicletas, y requirieron la intervención de equipos de socorro como Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamento.
Tres personas resultaron heridas tras un choque entre un vehículo y un autobús en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en el sector de El Salitre, distrito de Nejapa. Otras dos resultaron lesionadas en un accidente ocurrido en el bulevar Constitución y la calle Motocross, en San Salvador Centro. Además, tres motociclistas sufrieron lesiones en distintos puntos: uno en el kilómetro 17 de la Panamericana (sector La Flecha, San Martín), otro en el kilómetro 36½ de la misma vía (tramo Santa Ana-San Salvador, Ciudad Arce) y un tercero en el bulevar del Ejército, en San Salvador.
Los socorristas estabilizaron a las víctimas en el lugar y las trasladaron a centros asistenciales para continuar con la atención médica. Las autoridades insisten en la necesidad de extremar precauciones al volante, especialmente durante el período vacacional, cuando aumenta el flujo vehicular en las principales carreteras del país.
Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre el 1 de enero y el 4 de agosto de 2026 se han registrado 13,494 accidentes de tránsito, con 9,372 personas lesionadas y 865 fallecidas. Las principales causas continúan siendo la distracción del conductor, la invasión de carril, el no respeto a las señales prioritarias, no guardar la distancia de seguridad y la velocidad inadecuada.










