Sucesos
Estudiante del INTI se preparaba para iniciar con sus prácticas profesionales antes de morir a balazos
Un destacado estudiante del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) fue privado de libertad y luego asesinado a balazos en horas de la noche del pasado martes en una colonia del municipio de Apopa.
Fuentes policiales confirmaron el hallazgo del cuerpo de Kevin Oswaldo Molina Méndez, de 17 años, en el sector conocido como La Periquera del referido sector del departamento de San Salvador.
La noticia tomó por sorpresa a los conocidos del joven quienes recordaron la dedicación con la que este joven asistía a recibir las clases del tercer año de bachillerato en electrotecnia.
En horas de la mañana del martes, Molina salió de su casa muy temprano rumbo a su centro de estudios, esta fue la última vez que sus familiares lo vieron con vida.
Según fuentes de El Salvador Times, el joven alargó su jornada para realizar los trámites necesarios para hacer las prácticas profesionales que se exigen en la institución educativa.
Al salir de la institución, Molina iba acompañado de un amigo con el que se separó en las cercanías del Hospital Rosales, cada uno tomó un autobús diferente rumbo a sus hogares.
El reloj marcaba las seis de la tarde cuando la madre del fallecido habló por teléfono con él, sin pensar que esa sería la última vez que escuchara la voz de su hijo.
“No se preocupe mamá ya voy a llegar, estoy en la parada de buses”, le aseguró el joven a su progenitora quien no supo más del joven.
Tras colgar el teléfono, fue interceptado por varios sujetos quienes bajo amenaza lo privaron de libertad, los principales sospechosos son pandilleros que delinquen en la zona.
Investigaciones preliminares señalan que Molina fue privado de libertad en la zona que se conoce como la Cruz Roja de Mariona.
Horas más tarde, autoridades policiales reportaron el hallazgo del cadáver de Méndez en el municipio de Apopa.
La madre del menor de edad fue quien identificó el cadáver ante las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).
Extraoficialmente se conoció que la zona en la que vivía el joven es asediada por miembros de estructuras criminales contrarias al lugar en donde fue encontrado su cuerpo.

En redes sociales, compañeros y amigos del joven han expresado su consternación por la forma en la que le fue arrebatada la vida a este joven.
Además de destacar en sus estudios, Molina era parte de la banda de paz del INTI “Cocodrilo Marching Band”.
Un dato que preocupa a las autoridades educativas es que este es el segundo estudiante de la institución que es asesinado en los últimos días.
El pasado 13 de febrero se informó del hallazgo del cadáver de Emerson Gustavo Barraza, otro miembro de la orquesta musical que fue localizado tras varios días de estar desaparecido.
Pese a los hechos, la dirección del INTI no se ha pronunciado respecto a estos casos.
Principal
Japón le apuesta a construir nuevos edificios multifamiliares en El Salvador
La embajada de Japón en El Salvador anunció en sus redes sociales que está trabajando en un proyecto de vivienda de alquiler llamada “Danchi”, proyecto de vivienda social que fue popular en el país asiático en la década de los años 60 y 70.
Este anuncio lo realizó la embajada durante la visita que recibió de la ministra de Vivienda, Michelle Sol.
«Visita de cortesía a la ministra Michelle Sol por parte del embajador SANO (Taketoshi). Conversaron sobre el modelo japonés de vivienda de alquiler «Danchi». ¡Ya inició el proyecto para crear la versión salvadoreña de vivienda pública!”, detalló la embajada japonesa.
A pesar de este anuncio se desconocen más detalles del mismo, ya que ni la embajada de Japón ni el Ministerio de Hacienda han publicado sobre ese encuentro en su redes sociales ni páginas web, aparte de lo que anunció la embajada japonesa.
Principal
Acusado de vender vehículos alquilados utilizando documentos hurtados es enviado a juicio
El Tribunal Tercero Contra el Crimen Organizado de San Salvador ordenó que Rolban Steven Rodríguez, enfrente juicio por los delitos estafa, uso y tenencia de documentos falsos, uso falso de documento de identidad, así como agrupaciones ilícitas.
En la acusación ratificada por la Fiscalía General de la República durante la audiencia preliminar, se detalló que el imputado fue parte de una estructura que entre el 2020 y 2022 alquiló vehículos y posteriormente los vendió con documentos falsos.
La banda utilizaba documentos de identidad de víctimas a quienes se los hurtaban para que los miembros de ese grupo delictivo se hicieran pasar como ellas.
Con los documentos sustraídos procedían a verificar quienes de los integrantes de la banda se parecían a las víctimas para trasladarse a empresas dedicadas a la renta de vehículos.
Cuando ya tenían los automotores en alquiler los llevaban a estacionamientos y los ponían a la venta, cuando aparecían las personas interesadas en adquirirlos, realizaban compraventas falsas con los documentos que habían hurtado.
Los demás miembros de la banda ya el mismo tribunal los había enviado a juicio, entre ellos hay exmiembros de la Policía Nacional Civil.
Principal
Hombre es enviado a penal de Mariona por intento de homicidio
Un hombre de 65 años, identificado como José del Carmen R. A., fue enviado al penal de Mariona, acusado de intentar asesinar a Elmer Francisco A. F., en la urbanización Montes de San Bartolo V, de Soyapango.
El hecho ocurrió el 18 de enero de 2026, aproximadamente a las 11:23 de la noche, cuando ambos ingerían bebidas alcohólicas. Según la acusación luego de comenzar a discutir en el interior de una vivienda, el imputado sacó un arma blanca con la cual lesionó a la víctima.
Testigos informaron a las autoridades que auxiliaron a la víctima para que fuera trasladado al Hospital Nacional Dr. José Molina Martínez y una vecina llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para que investigara lo ocurrido y ubicara al agresor.
Al imputado lo capturado el siguiente día en horas de la mañana cuando estaba laborando como agente de seguridad privada en el distrito de Panchimalco.
En la resolución de la audiencia inicial, la jueza envió la causa penal al Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango y ordenó que el acusado siga en prisión mientras dure el proceso penal.
Según la decisión judicial, la víctima estuvo en riesgo inminente de perder la vida a raíz de las lesiones que el imputado le ocasionó.


