Connect with us

Sucesos

Esto debes saber para ver el eclipse de esta noche

Publicado

el

El mundo está a la expectativa del evento astronómico con el que se da fin a este año. Este eclipse se convertirá en el más largo del siglo, y no ha ocurrido otro igual en 600 años. Una de las buenas noticias es que gran parte de la población mundial podrá apreciar el espectáculo en el cielo.

En un eclipse lunar la luz rojiza que vemos al amanecer y al atardecer se refleja de forma diferente en la Tierra, y al caer sobre la Luna parece brillar con un color rojo, por esa razón se le llama eclipse de sangre.

Según la NASA, la rotación de la Luna llevará a que el evento comience en horas distintas según cada huso horario.

La Fundación Salvadoreña de Astronomía ha recopilado un horario de las fases del eclipse. El inicio del evento astronómico será a las 0:02 de la madrugada del viernes (medianoche), pero el eclipse parcial comenzará a verse en la fase umbral, a la 1:18 a.m., la fase en la que el eclipse podrá verse de forma máxima es a las 3:04 de la madrugada. Donde se podrá ver la característica luz roja sobre la Luna.

Para observar el fenómeno, no se necesitan equipos especiales, telescopios ni gafas. La recomendación, para poder apreciarlo mejor, es evitar la contaminación lumínica de las ciudades y buscar un lugar despejado.

Este es el mejor momento para realizar una acampada, ya sea en el bosque, la playa o cualquier sitio que posea poca iluminación, el ambiente perfecto para disfrutar este tipo experiencias.

Muchos amantes de nuestro satélite natural aprovecharán este día para realizar magníficas fotografías de lo que para muchos es un evento sorprendente.

Principal

FOTOS- VIDEOS: Anciano sufre hipotermia tras caer y permanecer en una quebrada

Publicado

el

Cuerpo de Bomberos informó sobre el rescate de un adulto mayor que cayó en una quebrada ubicada en el sector de Ciudad Futura, en Cuscatancingo, San Salvador.

La víctima habia pasado en dicho lugar por varias horas, por lo que habitantes de la zona lo detectaron y de inmediato llamaron a las autoridades.

Entre cuerpos de socorro, bomberos, militares y personal policial se realizó el rescate del señor, quien no había sufrido mayores daños con la caída, pero presentaba hipotermia.

Ante esto, el señor fue trasladado a un centro asistencial cercano para ser evaluado.

Continuar Leyendo

Sucesos

Muere una persona atropellada en Ciudad Delgado

Publicado

el

Equipos de la Policía Nacional Civil (PNC) se hicieron presentes al kilómetro 10 y medio de la carretera Troncal del Norte, durante la noche del sábado, luego de registrarse un fatal accidente.

En el lugar encontraron a un apersona sin vida, la cual era un peatón que intentaba cruzar la calle, en dicho sector.

«El motociclista involucrado resultó con lesiones, por lo que fue trasladado a un centro asistencial», detalló la PNC en sus redes sociales.

Las autoridades indicaron que el lesionado conducía la moto placas M374852.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor se da a la fuga tras atropellar a 3 personas en carretera a Santa Ana

Publicado

el

Una persona de la tercera edad perdió la vida tras ser atropellada anoche en la carretera a Santa Ana, en la jurisdicción de El Congo.

Personal de cuerpos de socorro se hizo presente al lugar para atender el llamado de auxilio, ya que, el conductor de un vehículo particular atropelló a tres personas.

Cabe mencionar que, dos de las víctimas sobrevivieron, pero la tercera de estas falleció.

Según los reportes, se trata de una abuelita, su hija y su nieta las que fueron impactadas por el vehículo luego de bajarse de un autobús.

Según los reportes, el conductor del vehículo involucrado aceleró y huyó de la escena, por lo que elementos de la Policía han desarrollado las investigaciones para localizarlo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído