Connect with us

Sucesos

Enfermera salvadoreña fallece en hospital de Estados Unidos y dona tres órganos de su cuerpo, fue despedida con honores

Publicado

el

La salvadoreña Sandra Guadalupe Pérez de Barrientos, falleció el pasado 3 de enero del presente año, tras ser diagnostica con muerte cerebral en Estados Unidos.

La compatriota estaba de vacaciones en la nación norteamericana cuando presentó los problemas de salud que la llevaron a la muerte.

Ella era una enfermera de profesión que laboró en el Hospital San Rafael de Santa Tecla y el Hospital Bloom y fue reconocida por sus compañeros de profesión como una mujer altamente altruista, tal fue así, que antes de su muerte, tomó la decisión junto a su esposo y familia de donar tres órganos de su cuerpo.

Ese acto humano, hizo que médicos del hospital Overlook Medical Center, en New Jersey, de Estados Unidos la despidieran con honores, previo a su deceso.

Los galenos y enfermeras realizaron una especie de pasillo o valla humana acompañados de aplausos mientras “Miss” Barrientos como era conocida en El Salvador Sandra Guadalupe era traslada en sus últimos momentos de vida hacia el quirófano.

La salvadoreña tuvo todo el personal médico del Overlook Medical Center a su disposición, un acto que agradeció su esposo.

“Ella fue tratada como se lo merecía, ella siempre se sacrificó para mitigar el dolor de sus pacientes”, argumentó Wilson Edgardo Barrientos.

“Ella donó órganos, porque entró en una muerte cerebral, yo no permití que la desconectaran. Le hicieron dos tipos de honores porque ella donó a una fundación y el otro porque ella fue una enfermera. El hospital puso a todo su personal médico completo, enfermería y de otras especialidades. Cuando ella pasó por el pasillo hacía el quirófano, todos salieron a hacer una valla y aplaudirle para despedirla”, indico el compañero de vida de Guadalupe.

INTERESANTE!  IMÁGENES FUERTES +18 Reportan el hallazgo de dos cadáveres en descomposición en menos de veinticuatro horas, en Ilopango

“Como familia tenemos ese espíritu altruista, pensamos que ella seguirá viviendo, no solo en nuestros corazones sino salvando otra vida”, reiteró Barrientos.

“Miss” Barrientos laboró durante 28 años la enfermería, de ellos, 14 años los hizo en el hospital de Santa Tecla en el área de Consulta Externa y otros en el hospital de niños Benjamín Bloom.

Los restos de Sandra Guadalupe de Barrientos llegan a El Salvador, este miércoles a las 12:00 del mediodía. Los compañeros de trabajo han preparado muchas actividades en honor a su memoria y por su altruismo al salvar vidas aún después de fallecida.

Sucesos

VIDEO | Captan a conductor borracho parando el tráfico en la Av. Jerusalén para hacer sus necesidades fisiológicas

Publicado

el

Por

Un hombre fue captado en momentos en que hace sus necesidades fisiológicas en plena vía pública, sobre el sector de Avenida Jerusalén, en San Salvador.

De acuerdo con la denuncia que circula en redes sociales, el conductor conducía en aparente estado de ebriedad y fue captado por otras personas en momentos en que había un fuerte congestionamiento vehicular.

El hombre, de quien se desconoce su identidad, se conducía en una camioneta color negra, la cual estacionó para realizar el acto indecoroso sin importarle la presencia de las demás personas que circulaban aledañas.

De acuerdo con el reglamento de las municipalidades, este tipo de acciones inmorales son sancionadas económicamente, con el objetivo a que no vuelvan repetirse.  

A pesar de que cualquier persona puede presentarse en esta complicada situación de emergencia, la población ve mal esta acción, debido a que muchos deciden hacerlo en lugares públicos y aún más, en estado de ebriedad.

INTERESANTE!  Fallece hombre en pleno centro de San Salvador debido a intoxicación alcohólica
Continuar Leyendo

Nacionales

Tras 12 días de expulsión de gas y ceniza en el volcán Chaparrastique se mantienen medidas preventivas

Publicado

el

Han transcurrido 12 días de actividad del volcán Chaparrastique, durante los cuales ha expulsado gases, cenizas y vapor de agua; por ello, el Sistema Nacional de Protección Civil, mantiene las medidas preventivas en cantones de San Miguel, San Jorge, Chinameca y San Rafael Oriente, que están en las cercanías del coloso.

Desde el pasado 15 de noviembre hasta este sábado, el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha registrado casi 160 explosiones, alrededor de 14 diarias.

En promedio, los gases han alcanzado los 500 metros de altitud, pero ha habido emanaciones de hasta 1,100 metros, los días 18 y 19 de este mes, según la coordinadora del área de monitoreo vulcanológico, Jacqueline Rivera.

MARN informó la tarde de este sábado que continuaba registrándose explosiones a través del cráter central del volcán de San Miguel, la última explosión se observó a las 1:03 p. m., con expulsión de gases y cenizas. La nubosidad en la zona dificulta la visibilidad de esta explosión, agregó el ministerio.

Las autoridades mantienen vigilancia permanente buscando proteger la vida de la población aledaña al coloso. Debido a esta situación, no se descarta que se presenten leves molestias a la salud de los pobladores por los gases y cenizas emanadas, por lo deben acatar las respectivas recomendaciones.

La mayor advertencia es para alrededor de 8,000 habitantes de los 4 municipios calificados que están más expuestos ante una posible erupción, pero esta se extiende para toda la población de los departamentos de San Miguel y Usulután.

Por seguridad de la población, Protección Civil restringió el paso en un rango de 3 kilómetros a partir del cráter, suspendiendo la actividad agrícola y de turismo.

INTERESANTE!  FOTOS:“Mejor mátenme, mejor mátenme”, Jaguares auxilian a un atacante herido y decomisan su arma en Santo Tomás

El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, ha reiterado el llamado a los habitantes a continuar atentos e informados por canales oficiales y a acatar las recomendaciones de los equipos gubernamentales, para salvaguardar sus vidas.

Continuar Leyendo

Sucesos

Apuñalan a motorista de cabezal con placa salvadoreña en la frontera del lado de Guatemala

Publicado

el

El motorista de un cabezal de placas salvadoreñas perdió la vida mientras esperaba cruzar la frontera hacia El Salvador.

Colegas del conductor asesinado relataron que el trágico hecho ocurrió esta madrugada en la fila de la frontera Pedro de Alvarado.

La víctima mortal, identificada solo por los nombres de Carlos Eduardo, de sobrenombre Pingüino, fue atacada a puñaladas mientras esperaba ingresar a El Salvador.

Colegas del Pingüino agregaron que fue llevado a la morgue de Jutiapa, Guatemala y piden que si conocen al dueño del cabezal le informen de lo ocurrido.

El Pingüino manejaba el cabezal placas C113-492 SV 04674, que se encuentra varado en Guatemala.

INTERESANTE!  VIDEO | Captan a motociclista "jugando con su vida" realizando piruetas en la carretera Los Chorros
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído