Connect with us

Sucesos

Dos lesionados deja aparatoso accidente de tránsito en San Salvador

Publicado

el

Este día, se informó sobre un aparatoso accidente en las inmediaciones del mercado de mayoreo, mejor conocido como La Tiendona.

Según información brindada por Comandos de Salvamento, una motocicleta y un vehículo tipo pick up chocaron, dejando como resultado un hombre y una mujer lesionados.

Las víctimas fueron identificadas como Daysi Yamileth Navarro, de 24 años, y Wilfredo Paredes, de 25; quienes fueron estabilizados en la escena.

Posteriormente, fueron trasladados por Comandos de Salvamento hacia el Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). 

Foto: Cortesía
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

VIDEO IMPACTANTE | Conductor ebrio atropella a dos mujeres en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó, este lunes, la captura de Willian Rolando Luna Hernández de 50 años, quien arrolló bruscamente a dos mujeres que transitaban en la 8ª calle poniente y avenida Profesor Silvestre de Jesús Díaz, Chalatenango.

El hecho ocurrió ayer, el hombre fue captado por un cámara de seguridad cuando cometió el atropello. Las dos mujeres fueron embestidas por el conductor, quien había huido del lugar.

«Una de las víctimas de 89 años iba en silla de ruedas y falleció en el lugar, la otra, resultó gravemente herida y trasladada a un centro asistencial», explicó la PNC.

Tras capturarlo, la policía indicó que le realizaron la prueba de alcotest y resultó con 185° de alcohol. Además, informaron que Hernández será procesado por delitos de homicidio culposo, lesiones y conducción peligrosa.

VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1805256328379597055

Continuar Leyendo

Principal

Etesal avanza en el plan de almacenamiento de energía en baterías

Publicado

el

El presidente de la Empresa Transmisora de El Salvador Salvador (Etesal), Edwin Núñez, aseguró que trabajan en el plan para la instalación de un sistema de almacenamiento de energía por medio de baterías en las subestaciones administradas por la institución.

Según explicó Núñez, este tipo de proyectos está enfocado en la visión del presidente Nayib Bukele de estar a la vanguardia de la tecnología con el fin de beneficiar a todas las familias salvadoreñas.

«Estamos en la etapa del análisis de cuántas baterías se necesitarían instalar y en cuáles subestaciones se iniciaría con la instalación de los bancos de baterías, así como el costo de todo el proyecto», dijo el funcionario a «Diario El Salvador».

Asimismo, resaltó que dicho proyecto se realiza de «la mejor manera» y proyectan estar finalizando dicho análisis a finales de junio, para luego verificar quién será el mejor proveedor del mercado de la tecnología que le beneficie al país.

Agregó que se calcula tener todo listo a finales de este año, para poder iniciar a instalar dichas baterías en 2025.

«Con esto tendremos la capacidad de brindarle mejores servicios a los salvadoreños. Este no es un servicio tradicional de Etesal, porque nuestro servicio es la transmisión de la energía, sin embargo, la idea es hacer almacenamiento de energía que tiene excedente y utilizarla de la mejor manera», explicó.

También comentó que anteriormente no se había hecho este tipo de proyectos porque no había la tecnología suficiente para las dimensiones de las baterías, además los costos eran impagables, «era casi como construir una generación nueva y el uso del tipo que había».

Añadió que por el momento tienen sobre la mesa propuestas de compañías como Huawei y analizan la tecnología Megapack de Tesla.

Además, Núñez explicó que este sistema ayuda a suavizar la intermitencia de las energías renovables. La energía solar y eólica son excelentes, pero no siempre están disponibles, por lo que las baterías pueden almacenar el exceso de energía cuando hace sol o viento y liberarla cuando no lo hace, lo que hace que la energía renovable sea más confiable.

También indicó que ayuda a aplazar la inversión en transmisión, ofrece soporte de capacidad, promueve la participación en el mercado y proporciona soporte de voltaje.

Por otra parte, reafirmó que el presidente Bukele siempre piensa de manera universal para todos los salvadoreños, por lo que busca que todas las familias tengan energía y, sobre todo, que sea de calidad y con las mejores condiciones.

«Este tipo de proyectos también promueve que más empresas del Gobierno sean más eficientes y provean más soluciones a las necesidades de la población», dijo Núñez.

Continuar Leyendo

Principal

El Salvador habilita todas las vías terrestres tras las lluvias

Publicado

el

«Se han registrado 873 árboles caídos, 643 vías obstrui­das por diferentes materiales, y trabajamos de forma arti­culada para removerlos y todas las vías están habilitadas», aseveró el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

En la zona oriental se registraron varios problemas en carreteras (por derrumbes y caídas de árboles), por lo que los equipos del Fondo de Conservación Vial (Fovial) traba­jaron de manera incesante allí.

Removieron árboles caídos y derrumbes sobre la calle que conduce a El Cuco, en el distrito de Chirilagua, en San Miguel Centro; además, habilitaron el paso en la calle que conecta Alegría con Berlín, en Usulután.

Según datos proporcionados por las autoridades, en San Miguel se removieron 17 árboles caídos, se intervinieron 23 derrumbes y dos inundaciones. En La Unión hubo nueve ár­boles caídos, 19 derrumbes y una inundación. En Usulután se contabilizaron 23 árboles caídos y 24 derrumbes, mientras que en Morazán hubo dos árboles caídos y un derrumbe.

Cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) tra­bajaron sin descanso en la atención de una cárcava que se formó en el puente Loma Larga, en La Unión, mediante la colocación de lodocreto y la ejecución de obras necesarias para evitar mayores daños en la infraestructura del puente.

«También hemos movilizado maquinaria para reparar diferentes tramos de la vía afectados por las últimas lluvias», indicó el director de Fovial, Álex Beltrán, so­bre las acciones ejecutadas.

A estos trabajos de limpieza y remoción se suma­ron las cuadrillas de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) con el desalojo de derrumbes para reanudar el paso en el caserío La Joya, cantón El Joco­tillo, en Nueva Esparta, La Unión.

«Luego de las recientes lluvias trabajamos en la rehabilitación de varios caminos», publicó en su cuen­ta de X el ministro de Obras Públicas, en alusión a todo el trabajo que la institución ha desarrollado en el interior del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído