Connect with us

Principal

Diputado Emilio Corea responde a René Alonso: “Artistas salvadoreños que tocan ‘covers’ no pueden ser reconocidos por la Asamblea Legislativa

Publicado

el

El diputado de ARENA, Emilio Corea, demeritó la calidad de los artistas salvadoreños que tocan los denominados cover (canciones de otros artistas), en aparente referencia al cantante René Alonso, al justificar el por qué la trayectoria de este músico y cantante no ha sido reconocida por la Asamblea Legislativa.

“Como Emilio Corea no me puedo hacer responsable porque en la comisión de Cultura y Educación esté engabetado un expediente para otorgar el mismo reconocimiento a otra persona que lo único que ha hecho es tocar ‘covers’ a lo largo de su vida”, dijo el diputado de ARENA en un mensaje que público en su cuenta de Twitter.

Corea se desligó de los señalamientos de Alonso quien afirmó que fue víctima de un engaño propiciado el diputado y el alcalde de Ilopango, Adán Perdomo. 

NOTA RELACIONADA – VIDEO | René Alonso explota contra diputados: “Que me hagan hijo meritísimo me vale madre, ratas”

Para el legislador, las declaraciones de Alonso obedecen a su inconformidad por no haber recibido reconocimiento de la Asamblea Legislativa, similar al del también artista, Marito Rivera.

“Cuando llegues a los 50 años de trayectoria musical y dejes de tocar ‘covers’, entonces hablamos”, recalcó el diputado, demeritando de nuevo a los músicos salvadoreños que ejecutan las canciones de otros artistas.

La práctica del cover no es nueva ni propia de los artistas nacionales. Muchas de las canciones conocidas mundialmente no lograron la fama con sus creadores o compositores originales sino con otros artistas.

Alonso, por su parte, recalcó los señalamientos contra Corea y rechazó que tenga interés de recibir un reconocimiento de la actual Asamblea Legislativa.

“No quiero ser hijo meritísimo, me vale un bledo; mientras estén esos diputados, no quiero pisar esa Asamblea Legislativa”, dijo Alonso.

Nacionales -deportes

La Selecta de playa retomó los entrenamientos

Publicado

el

Con un enfoque en el reacondicionamiento físico, la Selecta de fútbol playa se encuentra en su cuarta semana de preparación de cara al premundial  de abril que otorgará dos plazas para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021, programado del 19 al 29 de agosto.

“Nos incorporamos a este microciclo 2021 y ya estamos encaminados en el carril, donde debemos estar, para hacer las cosas bien para, primeramente Dios, agarrar un boleto para la Copa del Mundo de Rusia”, dijo el director técnico de la selección, Rudis Gallo.

La práctica de los seleccionados comenzó el martes en la tarde y tanto el miércoles como jueves se desarrolló en turno doble, para culminar con una sesión este viernes, luego de la cual los jugadores retornarán a sus hogares y se presentarán nuevamente la próxima semana.

“Prácticamente estamos reactivando, en la fase de adaptación en la parte muscular, que los muchachos vengan en buena forma, estamos haciendo las pruebas físicas para la próxima semana retomar el trabajo a un 50 o 60 por ciento”, explicó el entrenador.

Según Gallo, los jugadores se presentaron en buena forma física, lo cual significa que en este tiempo que no han tenido actividad presencial, siguieron los lineamientos que les dieron a través de una plataforma digital.

2El ambiente es muy positivo, porque sabemos que estar acá en el hotel Pacific Paradise, que es como nuestra segunda casa, estamos muy cómodos, y aprovechamos para trabajar dos horas y media en cada turno. El grupo está motivado, más si sumamos el apoyo que está dando el INDES, con el presidente ad honórem Yamil Bukele, y la Fesfut que también hace su parte”, dijo Gallo.

Tanto los jugadores de la Selecta Playera como su cuerpo técnico tienen sus estímulos deportivos al día, los cuales son entregados mensualmente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Por el momento Concacaf no ha definido la sede del premundial, en el que El Salvador buscará su derecho a estar presente en Rusia, en lo que sería su quinta participación luego de perderse los últimos tres torneos mundiales.

“La fecha la tenemos del 12 al 18 de abril, pero el lugar no lo conocemos. Podría ser en México, Bahamas, en el mismo El Salvador, eso ya prácticamente le corresponde a la parte administrativa”, explicó.

Actualmente El Salvador se encuentra en el puesto 20 del ranking mundial de fútbol playa, con 582 puntos, y ocupa la tercera posición de la Concacaf, detrás de México, que es primero con 1,041, y Estados unidos, segundo con 718.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador supera las 46 mil altas médicas de pacientes recuperados de COVID-19

Publicado

el

El Ministerio de Salud informó a través del portal web, covid19.gob.sv, que hasta ayer jueves se han brindado 46,370 altas médicas, desde que el Gobierno del presidente Bukele combate la pandemia.

Las personas que salen de los hospitales reciben un kit médico para 15 días, el cual sirve para terminar su proceso médico y realizar una estricta cuarentena domiciliar para finalizar con el tratamiento.

El pasado 4 de abril, El Ministerio de Salud reportó las primeras altas médicas por esta enfermedad. Los recuperados eran dos hombres, uno de 46 años proveniente de España y otro de 37 años que viajó a Italia.

El Salvador contabiliza 52,672 casos confirmados hasta este lunes, desde que se registró el primer caso el pasado marzo en el municipio de Metapán, del departamento de Santa Ana.

Las autoridades de Salud hacen el llamado a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad, porque el COVID-19 sigue en el contorno y aún no se cuenta con una vacuna disponible.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Ministerio de Cultura junto a la Lotería Nacional de Beneficencia firman importante convenio de cooperación en pro de la cultura nacional

Publicado

el

El Ministerio de Cultura junto a las autoridades de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), firmaron este viernes un convenio de cooperación.

El convenio consiste en mancomunar esfuerzos que permitan promover elencos y espacios culturales a partir de sus competencias legales y de conformidad a la naturaleza del Ministerio de Cultura y la LNB.

Además, la Lotería brindará nueve dedicatorias al Ministerio de Cultura en sus sorteos de la “MegaLote” durante el presente año con su respectiva logística y la impresión de un millón de vigésimos que llevarán impresos las imágenes de espacios culturales y elencos para ser distribuidos y comercializados en los 14 departamentos de El Salvador.

El Ministerio de Cultura por su parte, brindará asistencia técnica para el manejo de la información relacionada a las dictatorías, así mismo se realizarán actividades con los espectadores en cada sorteo celebrado por la Lotería.

La firma del convenio fue suscrita por María Pleitez, viceministra de Cultura y Javier Milián, presidente de la LNB.

“Uno de los mandatos del presidente Bukele, es realizar trabajo articulado entre las instituciones del Estado con la finalidad de aprovechar los recursos existentes para el beneficio de nuestro pueblo. Este día firmamos el convenio en el que el ministerio de cultura está comprometido con asegurar el derecho a la cultura promoviendo con asegurar el derecho a la cultura promoviendo su acceso a los salvadoreños”, dijo Javier Milián.

En tanto María Pleitez añadió: “Como ministerio de cultura no sentimos entusiasmados y nos reúne una gran noticia, la celebración de un nuevo convenio. Es una alianza que nos permitirá unir los esfuerzos en beneficio de la cultura y la identidad salvadoreña”, aseguró la viceministra de cultura en el acto celebrado en el Museo de Historia Natural de El Salvador, ubicado en el parque Saburo Hirao, uno de los espacios culturales más importante del país.  

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído